Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1833 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dopaje
NotaPublicado: 20 Nov 2012 23:48 
Moderador

Scarponi y Visconti son sancionados por el CONI tres meses por tener relaciones con el médico Ferrari. Lampre dice Ok, pero Movistar....

NotaPublicado: 06 Dic 2012 17:05 
Administrador

A seis euros el folio
La Asociación Internacional de Equipos de Ciclismo no tiene dinero para pagar al abogado que preparó su acusación particular en la Operación Puerto

Carlos Arribas Madrid 5 DIC 2012

Casi siete años más tarde, y subiendo, la Operación Puerto, la madre de todas las pesadillas, sigue generando sentimientos poco amables y malos recuerdos en un mundo, el del ciclismo, que no anda falto precisamente de ellos.

“Y a Crespo, mandadle adonde amargan los pepinos”. Así se expresó (en inglés) uno de los miembros del comité directivo de la AIGCP (Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales) en un intercambio de emails en el que él y sus compañeros dirigentes debatían cómo responder a la pretensión de Juan de Dios Crespo, abogado de Valencia, de cobrarles 120.000 euros “como honorarios suplementarios” por sus trabajos en la Operación Puerto.

Esa proposición tan poco amable hacia el letrado, una de las glorias del derecho deportivo español, expresada el 8 de noviembre, resume el estado de ánimo de los socios de la AIGCP, que después de comprobar el estado de sus cuentas llegaron a la conclusión de que no había esa cantidad en la caja, ni, después de repasar su voluntad, ganas de organizar una derrama para abonarla.
Ni, incluso, después de revisar lo ofrecido desde el despacho valenciano —“no hemos tenido noticias de sus trabajos desde 2009”, dice en el intercambio otro de los miembros— ven razones ni trabajos que justifiquen esa factura.

“Y no veo de qué nos vale ser acusación particular en la Operación Puerto. Si al menos pudiéramos reclamar una indemnización por daños y perjuicios…”, concluye el mismo furibundo miembro, cuestionando media docena de años más tarde la cordura de la decisión de constituirse en el proceso y olvidando quizás que si la AIGCP, bajo la presidencia entonces del belga Patrick Lefévère, decidió personarse en la causa fue movido por el morbo, por el deseo de tener en sus manos los 5.000 folios del sumario para saber qué había en ellos de cada uno de los equipos y qué más corredores, aparte de los citados por la prensa, podrían estar implicados. Esa información les sirvió a los equipos para elaborar su lista de corredores indeseables, a los que condenó al paro o a la emigración a ciclismos de tercera división.

Satisfecha esa curiosidad, por la que ya le han abonado a Crespo, según le recuerdan en su respuesta, 29.300 euros en varios pagos (a seis euros el folio), la AIGCP se encuentra despistada a menos de dos meses del inicio del juicio oral en los juzgados de lo penal de Madrid (el 29 de enero próximo). Para todos ellos, la trama de dopaje desarticulada es un recuerdo molesto del pasado (y encima, pasado de moda tras los papeles Armstrong) y su presidente actual, el norteamericano Jonathan Vaughters, anda más empeñado estos días colaborando en la demolición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el movimiento de Greg LeMond, Cambia el Ciclismo Ahora.
Es precisamente la cercanía del juicio lo que movió a Crespo a recordarles a los de la AIGCP que allí estaba él por si se habían olvidado, como, al parecer, también habían olvidado que Crespo había seguido atentamente el caso también después de 2009.

Así, este mismo 2012, el letrado valenciano presentó su escrito de acusación ante el tribunal que juzgará la Operación Puerto en el que solicita dos años de prisión para los acusados por un delito contra la salud Eufemiano Fuentes, José Luis Merino Batres, Yolanda Fuentes, Manolo Saiz, Vicente Belda e Ignacio Labarta, y presenta una larga lista de testigos y expertos para su acusación.

“No puedo continuar si no me pagan”, reclama Crespo a la AIGCP el 7 de noviembre. “El juicio durará al menos un mes y solo eso sería suficiente para duplicar mis honorarios”. El ultimátum del abogado deportivo ofrece, sin embargo, una oferta de rebaja. “Si no me pagan 120.000 euros, lo dejo”, escribe. “Ahora bien, si la AIGCP no quiere que mi firma siga en el caso, necesito una respuesta en ese sentido para comunicárselo al tribunal. De todas maneras, en este caso, mi factura será solo de 60.000 euros para dar por cerrado el asunto”.

La AIGCP aún no ha respondido, pero el que se mantenga o no su acusación particular no influirá apenas en el devenir del proceso. La de la AIGCP no es sino una entre varias acusaciones (están también la de la federación española, la de la UCI, la de la AMA, la del CONI, la del CSD, la de Jesús Manzano) cuyos escritos de acusación, peticiones y listas de testigos de cargo y peritos son prácticamente idénticas. Suficientes para mantener el pulso de la acusación junto al fiscal en el juicio.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 70279.html

NotaPublicado: 06 Dic 2012 18:20 
Moderador

Que grandes este tipo de noticias, y que Manzano tenga lo mismo que hacer que estos y aun siga adelante. Mas

NotaPublicado: 08 Dic 2012 21:28 
Moderador

Veremos donde acaba corriendo

"Voy a competir en bicicleta de nuevo, definitivamente", dice Leipheimer, cuando se le preguntó acerca de sus planes futuros. "Amo el ciclismo demasiado. Tengo una enorme pasión por ello. Tal vez esa fue mi perdición... pero eso es lo que soy", afirma.

El ciclista estadounidense, despedido del Omega Pharma-Quick Step tras confesar su dopaje, cree que aún puede competir por dos años más al más alto nivel.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 21:50 
Administrador

El avispero del antidopaje
La sentencia que devuelve la Vuelta a Heras y el cierre del laboratorio de Madrid por la AMA son noticias que ponen de nuevo en peligro la imagen internacional de España

Bien le habían aconsejado a Miguel Cardenal hace un año, nada más tomar posesión como secretario de Estado para el Deporte: “El dopaje, sobre todo, ni lo toques, que solo trae disgustos, que hagas lo que hagas, lo hagas bien o lo hagas mal, acabará volviéndose en tu contra”. Bien le aconsejaron, pero no pudo evitar entrar a fondo en el asunto del dopaje —algo así como el avispero de los Balcanes del deporte, un enredo envenenado y venenoso— el secretario de Estado, y no porque él así lo deseara, sino porque fue el dopaje el que fue en su búsqueda y no pudo evitar el encontronazo.

Y así hasta el final. Si el primer año de su mandato comenzó con la polémica de los guiñoles de la televisión francesa, que tan nerviosos puso a los guardianes de la marca España, ha terminado con otra de esas noticias —la sanción de tres meses al laboratorio antidopaje de Madrid por un error en un control—, que por sus repercusiones en la imagen internacional del país despiertan pavor en algunos ámbitos, como la candidatura olímpica de Madrid 2020. Su presidente, Alejandro Blanco, que recuerda que fue precisamente la ley antidopaje uno de los elementos que jugó en contra de la candidatura de Madrid 2016, se encontrará ahora con la dolorosa tarea de recibir dentro de unas semanas a la comisión evaluadora del COI con el laboratorio antidopaje clausurado. Los responsables del deporte español recuerdan que en los últimos años la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solo ha sancionado a países considerados de tercera división, una posición en el concierto deportivo que, evidentemente, no creen que sea la que merece España.
Y como si este caso no fuera sino un elemento más de una conjura, simultáneamente el Tribunal Supremo sentenció el caso Heras con la conclusión de que no todo vale para recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lo que supondrá un cierto retraso en el camino de la nueva ley antidopaje, la que precisamente se pactó con la AMA para convencer al COI de que en España se es más serio que en ninguna parte en esos asuntos. Y dentro de un mes comenzará en Madrid el juicio de la Operación Puerto, que podría convertirse, por efecto rebote, en un juicio no a los acusados de un delito contra la salud, sino a la gestión que las autoridades españolas hicieron del caso. Por ello, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha ordenado al abogado del Estado que en su acusación e interrogatorios no se quede en la superficie, sino que busque que salga la verdad de su trama económica.

Todo ello, unido a otros casos que se han ido enquistando a lo largo del año, como el asunto Mullera, el papel del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), tienen más peso, y negativo, en la opinión pública internacional no solo que los éxitos deportivos del año, como la Eurocopa del fútbol y el meritorio papel en Londres 2012, sino incluso que los esfuerzos de la lucha antidopaje en pos del prestigio internacional, personificados en la directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, que ha multiplicado los contactos y la colaboración con la AMA y la agencia norteamericana, y ha logrado que se reconozcan los avances, pero no ha evitado aún los juicios negativos.

En el CSD aceptan como un aldabonazo al conformismo la sanción al laboratorio, de cuyo buen funcionamiento también tenían sus dudas, si bien aclaran que, aunque público, no es el único que hay en España, pues también está el de Barcelona, cuyo director, Jordi Segura, está en diversas comisiones de la AMA. Y recuerdan que si España tiene un problema de imagen no es tanto por cómo la ven desde fuera, sino por cómo se ve ella a sí misma: tan perfecta que cree que todas las críticas son fruto de la envidia o la malquerencia.

Así, inevitablemente, el avispero del antidopaje seguirá zumbando. A la espera de la nueva ley antidopaje, que tardará meses en ser aprobada, el Gobierno ya ha redactado el real decreto que permitirá a la directora de la AEA presidir también la Comisión Antidopaje, con lo que se reforzará su papel y, al mismo tiempo, la imagen de cambio y severidad.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 67885.html

NotaPublicado: 28 Dic 2012 01:22 
Moderador

Yo ya colgué estos casos por separado. Pero da igual. El caso es que ya volvemos a quedar muy bien en el resto del mundo con estos casos... La clave es que parece que en este país prefieran pasar desapercibidos en esto los que tienen poder dentro del deporte,,,,

NotaPublicado: 08 Ene 2013 23:46 
Maestro
Maestro

Al loro señores... me acaban de chivas que en Bélgica pueden abrir una investigación a Vandenbroeck por haber trabajado/visitado a un médico que creo que estaba inhabilitado por dopaje

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 14 Ene 2013 13:11 
Moderador

Amnistía de la Federación Italiana a los sancionados

Ivan Basso, Michele Scarponi, Franco Pellizotti o Alessandro Petacchi podrán volver a vestir la maglia azzurra de la selección italiana. El presidente de la Federación Ciclista Italiana (FCI), Renato di Rocco, reelegido este fin de semana por tercera vez consecutiva, ha decidido anular la regla de retroactividad que impedía a los sancionados por un periodo igual o superior a seis meses correr con su selección nacional. La norma ética se mantiene pero se empieza de cero.

Así que Basso o Petacchi, entre otros, podrán volver a competir con la selección de Italia en el Campeonato del Mundo de Florencia. La regla de no permitir a los sancionados se impuso por Federciclismo en 2012 y causó controversia por una retroactividad que ahora se anula. A partir de ahora se mantiene con firmeza y cualquier corredor que dé positivo o sea descalificado durante 2013 tendrá las puertas de la selección cerradas. El Consejo Federal deberá dar luz verede a mediados de febrero a esta doble decisión: la puerta se abre para el pasado pero se cierra a partir de ahora.

"La selección nacional tiene un valor enorme, que debe ser protegido y mejorado. Se habló de amnistía, sobre lo que no estoy de acuerdo, sin embargo, podemos hablar de una condonación; así que confirmada la norma, introducida por la FCI en momento de gran emergencia y mal entendida por la sociedad, que prohíbe a los atletas del equipo nacional que tegan un proceso pendiente por dopaje, se decidió poner a cero las situaciones ocurridas en el pasado y empezar desde hoy", confirma Di Rocco.

"Los delegados abogaban todos por eliminar la retroactividad, pero nuestra regla ética se mantiene. El próximo Consejo Federal ratificará la decisión y corredores como Basso podrá vestir de nuevo la maglia azzura en los Mundiales o los Juegos Olímpicos, siempre y cuando el seleccionador nacional considere que son funcionales al proyecto técnico y táctico de nuestro equipo nacional", añade.

El propio Basso se mostraba satisfecho. "Estoy muy feliz. Creo que la maglia azzurra para Florencia en 2013 pasa a convertirse en uno de mis objetivos. Esa regla se hizo en un momento de emergencia. Pero ahora creo que el ciclismo es un deporte más tranquilo, hay aire fresco”.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 14:33 
Administrador

A mí me parece perfecto que se elimine la retroactividad.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 15:13 
Moderador

xavy_mc escribió:
A mí me parece perfecto que se elimine la retroactividad.

A mi también. Pero se hace curioso que absuelvan la cosa ahora que harán el mundial en casa. Pero ojalá lo hicieran igual. en otros países

NotaPublicado: 14 Ene 2013 16:00 
Maestro
Maestro

A mi me parece mal que quiten esa ley... lo veía muy bien.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 14 Ene 2013 16:23 
Curioso
Curioso

Me parece perfecto que quiten esa ley. No tenía sentido prohibir correr con su selección a quien ya había pagado por su error.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 16:36 
Moderador

gesink escribió:
A mi me parece mal que quiten esa ley... lo veía muy bien.

Te refieres a que seleccionen a los que se doparon y sancionaron antes de la ley? Por que a partir de ahora el que sea sancionado no podrá ser seleccionado

NotaPublicado: 14 Ene 2013 19:04 
Moderador

Zaragozanico escribió:
Me parece perfecto que quiten esa ley. No tenía sentido prohibir correr con su selección a quien ya había pagado por su error.

Es que es eso, ya te han sancionado y has pagado por ello, no es de recibo que añadas otro pena más. Pero es igual de injusta que la que no puedas sumar puntos para tu equipo una vez cumplida la condena durante algún tiempo más. En ninguna cabeza normal cabe esto.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 19:55 
Administrador

A mí lo que me parece mal es la retroactividad. Que a partir de cuando se puso en marcha la ley no puedan ser seleccionados o no sumen puntos, allá cada cual. Pero por ejemplo a Valverde le pilló casi a punto de volver ya de su sanción y no suma puntos. Eso no tiene sentido. Las normas claras desde un principio y a partir de ahí que cada uno juegue con los fuegos que quiera.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 20:56 
Maestro
Maestro

Para mi es forma de premiar al limpio

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 14 Ene 2013 21:05 
Moderador

Es que para mi, así no se premia al limpio, sino que se castiga dos veces por lo mismo al tramposo.

NotaPublicado: 14 Ene 2013 21:14 
Maestro
Maestro

albadavid escribió:
Es que para mi, así no se premia al limpio, sino que se castiga dos veces por lo mismo al tramposo.

También pasa eso... pero a mi no me gustaria un campeón del mundo que haya pitado o con la tricolore Di Luca o Scarponi por ejemplo.

Y si se premia al limpio.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 14 Ene 2013 22:57 
Moderador

Pero la cosa está en aplicar una ley con retroactividad o no. A mi no me parece bien.

NotaPublicado: 15 Ene 2013 00:42 
Curioso
Curioso

gesink escribió:
[...] con la tricolore Di Luca o Scarponi por ejemplo.

Pellizotti es el actual campeón de Italia, en la quinta carrera tras su sanción...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1833 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 92  Siguiente