Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hechos y ecos de la Vuelta inicial
NotaPublicado: 07 Dic 2017 22:34 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:20
Mensajes: 15171
Parte de la crónica publicada en el Diario Vasco sobre el abandono de Bahamontes en la Vuelta’60 titulada ‘Así fue cómo al Águila le abatieron las orgullosas alas’: ‘…y como todas las historias comenzaremos por el principio. San Emeterio- Carlos Pérez iba con él sin poder libarse de su compañía por falta de fuerzas- se tomó un día de descanso en la etapa reina pensando que al día siguiente entraría vencedor en Santander, su ciudad natal, gracias a ese reposo. Y como lo pensó, lo hizo. Pero, ¡ah!, el Reglamento es el Reglamento, y el jurado de la carrera acordó aplicar el porcentaje de fuera de control. Nos figuramos el mohín de disgusto que haría Bahamontes al leer por la noche que su más fiel servidor ya no podía acompañarle. ¿Quién le iba a segar el pescuezo en las siguientes etapas? No, no, protestaría. Para eso era Bahamontes, el vencedor del Tour. La Plaza de España de Vitoria rezumaba expectación por la salida de la Vuelta… hasta que explotó la primera bomba.

Bahamontes fue donde el director adjunto de la Vuelta, señor Bergareche, y con tono de vencedor de Tour de dijo algo así:

- Si no repescan a San Emeterio, no tomo la salida.

La bomba de Bahamontes apenas sí hizo mella en el señor Bergareche.

Pues tú verás lo que haces, pero San Emeterio no será repescado.

(…) En la mente de Bahamontes, no siempre quijotesca, sino también maquiavélica fue tomando forma una idea: ‘A ver si son capaces de cerrarme a mí el control de llagada’. Y comenzó, primero, con ir a la cola del pelotón; después a rezagarse con su inseparable Herrero Berrendero. Se quedaron solos. (…) Al final llegaron los ‘héroes a Santander, casi una hora después de los primeros. Faltando unos doscientos metros Bahamontes iba en el centro del pelotón, pero como se había propuesto llegar el último, frenó para alcanzar tan privilegiada posición. No le importaban los silbidos y el abucheo general que escuchaba. Él era Bahamontes y los desafió a todos. ¡Qué gran campeón de la bicicleta! ¡Qué gran decepción como persona! ¡Qué pena en definitiva!” Bahamontes fue excluido de la carrera por el Jurado Técnico de la carrera.

Gustave Deloor, ganador de las dos primeras ediciones de la Vuelta, sobre el desarrollo de la Vuelta’36 en el número 44 de la revista belga Coups de Pedales: ‘Me acuerdo que la policía tenía que abatir perros y ovejas sueltas que provocaban la caída de muchos corredores. Pensaba que tenía ya la carrera ganada y que no me podía pasar nada. Pero en la etapa Barcelona-Zaragoza sufrí una caída y me golpeé la espalda. En las etapas siguientes no me podía apoyar sobre la bicicleta y no había ningún médico para proporcionarme calmantes. Si pinchaba, eran mis compañeros los que debían hacer la reparación, ya que yo no podía. Finalmente, y tras sufrir muchísimo, llegué a Madrid como vencedor. Cuando volví a Bélgica, un médico especialista me diagnosticó la fractura de tres vértebras y tuve que estar en cama un par de meses sin poder moverme.’

Parte del artículo aparecido en la revista Urtekaria Revue nº 28
Imagen[url=https://postimages.org/]Imagen[/url
]

_________________
Hazlo,o no lo hagas, pero no lo intentes
Imagen
Dile a Perico si no lo hizo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro