Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los mejores sub-23 del 2014
NotaPublicado: 07 Nov 2014 15:42 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:20
Mensajes: 15171
Destacan estos diez, pero hay más. Entre ellos Verona

1. Adam Yates (Orica - GreenEDGE, 1992)

¿Qué hermano es el mejor? Una pregunta que se repitió durante todo el invierno y comienzo de temporada. A pesar de ser muy pronto para dar una respuesta contundente, Adam demostró estar un paso por delante. El inglés, un corredor para vueltas que se desempeña bien en las pruebas de un día, demostró muy pronto en San Luis (11º) el potencial que atesora. Firmó un mes de mayo y junio excepcionales con el triunfo de etapa y general del Tour of Turkey, 5º en California y 6º en el Dauphiné y nacional británico. Sumó su tercer triunfo del año en Larciano, fue 5º en la Toscana y cuando peleaba por la victoria en San Sebastián se fue al suelo. Actuaciones que le han confirmado como el mejor sub23 de 2014.

2. Davide Formolo (Cannondale, 1992)

Llegó al World Tour eclipsado por el rendimiento de dos compañeros, Davide Villella y Matej Mohoric, que le dejaron en un segundo plano inicialmente. Poco tardó en darle la vuelta. El escalador italiano del Cannnondale comenzó a sumar puestos de honor en Lugano (9º), Taiwán (7º) y Turquía (4º) para destacar, y de qué manera, en su debut en la primera división. El Tour de Suisse (7º) le puso en el mapa, un hecho que remarcó con el 2º puesto en el nacional en línea, por detrás de un Nibali antes del Tour de Francia, y en el GP Industria & Artigianato. Finalizó el año siendo 6º en el Giro dell’Emilia y 7º en la Japan Cup. A pesar de no sumar triunfo alguno sus actuaciones arrojan un futuro prometedor para el corredor del Garmin-Cannondale.

3. Michael Valgren (Tinkoff-Saxo, 1992)

La perla del ciclismo danés no decepcionó a nadie en su primer año en la élite. Comenzó pisando fuerte después de la toma de contacto con un excepcional duelo con Sylvain Chavanel y Arnaud Démare en los 4 Jours de Dunkerque donde concluyó 3º. Siguió con los buenos resultados en el Tour des Fjords (4º) y tras reinar en el nacional en línea llegó su mejor momento; en casa, en el Tour of Denmark, ganó la general valiéndole un hueco para destacar en el trabajo realizado durante la Vuelta a España en el triunfo de Alberto Contador. No acabó ahí. En el Mundial de Ponferrada comandó el último movimiento antes del ataque definitivo de Michael Kwiatkowski al que le fue imposible seguir teniéndose que conformar con llegar en el primer pelotón. Cerró una notable temporada siendo 4º en Japón.

4. Bryan Coquard (Europcar, 1992)

Después de su gran debut en 2013 donde sumó, entre otros resultados, seis triunfos 2014 se presentó como la temporada de consolidación del velocista de Europcar, el momento de comprobar si el rendimiento previo fue efímero o no. A las primeras de cambio demostró que no. Cinco de las doce victorias del equipo de Jean-René Bernaudeau llevaron su sello sumando, además, un más que notable debut en el Tour de Francia; ante el bajo rendimiento de Thomas Voeckler y Pierre Rolland se convirtió en el mejor del equipo verde sumando siete top10 en los siempre complicados sprint de la Grande Boucle.

5. Niccolo Bonifazio (Lampre - Merida, 1993)

Un fichaje que no hizo excesivo ruido pero que a la postre ha resultado un pleno acierto de la Lampre-Merida. Un sprinter que se ha erigido como el sustituto de Roberto Ferrari por detrás del liderato de Sacha Modolo merced a las cinco victorias que ilustran el palmarés de la presente campaña. Cinco de ellas exóticas -Japón y Hainan- pero no por ello trabajadas a las que añadió la Coppa Agostoni. Resultados más que destacados para el primer año como profesional donde ha logrado lo que pocos pueden conseguir, dejar su sello de identidad.

6. Jasper Stuyven (Trek Factory Racing, 1992)

Bastó disputar la Vuelta a España al lado de Fabian Cancellara para descubrir y admirar el cierto parecido ciclista que mantienen, salvando las distancias, los dos corredores del Trek Factory Racing. Corpulento, capaz de brillar en un sprint o superar la media montaña y muros dejó claro con cuatro 4º puestos en la Vuelta mantener el potencial que había demostrado en amateur. Considerado como una de las más firmes promesas belgas dejó muescas de su calidad en el nacional (6º) o en los ocho top10 que consiguió en la ronda hispana.

7. Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step, 1992)

El ex crosser del Omega Pharma-Quick Step mostró su destacada punta de velocidad en citas como la Volta a Catalunya donde sumó sendas 2ª, 3ª y 4ª plazas tras la estela del imbatible Luka Mezgec. Siguió sumando puestos de calidad en el RideLondon Classic (3º) y en l’Ain obtuvo su primera victoria profesional al vencer una etapa y sumando, además, la 4ª plaza en la general final. Cerró el año luchando por el triunfo en Plouay donde concluyó en 5ª posición.

8. Dylan Van Baarle (Garmin - Sharp, 1992)

Sorprendió, y de qué manera, en el Tour of Britain adjudicándose la victoria final, único triunfo del año, mostrando una faceta mucho más allá del perfil de rodador que siempre se le ha atribuido. Unas características que puso de manifiesto en pruebas propicias como Dubai (10º), Driedaagse van West Vlaanderen (11º) o ZLM Tour (6º), resultados que dieron continuidad al rendimiento que mostró como amateur donde se confirmó como uno de los mejores rodadores de la categoría.

9. Sebastián Henao (Team Sky, 1993)

Una prueba bastó para comprobar su potencial. Debutó en el Giro de Italia con veinte años y se confirmó siendo el mejor sub23 de las tres grandes vueltas. Acabó 22º y fue de menos a más destacando en la dantesca etapa con final en Val Martello (8º) y en la cronoescalada al Monte Grappa (8º). Dos firmas del nivel que puede alcanzar el escalador colombiano, primo de Sergio Luis, que cumplió con creces en el siempre complicado primer año lejos de su Colombia natal.

10. Alexey Lutsenko (Astana, 1992)

En un año convulso para los ciclistas y ciclismo kazajos, el campeón del Mundo sub23 2012 sumó, tras un primer año discreto, los primeros resultados en la élite al cosechar la victoria en la contrarreloj del Tour of Denmark donde finalizó 4º en la general y en el Tour of Almaty. En la Vuelta a España se filtró en el corte bueno camino de Aramón Valdelinares concluyendo 2º tras Winner Anacona y superando a ciclistas de la talla de Damiano Cunego, Javier Moreno o Pello Bilbao.

Otros nombres destacados

Los jóvenes vienen pisando fuerte en los equipos de la máxima categoría y buena nota de ello lo componen el elevado número de nombres que han conseguido destacar en el pelotón profesional. Desde novatos que han logrado estrenarse en el World Tour como Petr Vakoc (Omega Pharma - Quick Step, 1992), ganador de etapa en el Tour de Pologne, a otros que dejaron muy pronto su huella. Caso de Simon Yates (Orica - GreenEDGE, 1992) que cuajó una notable Vuelta al País Vasco (12º) y Tour de Slovénie (7º) tras romperse la clavícula en Turquía; un Alexis Gougeard (Ag2r - La Mondiale, 1993) que se estrenó por partida doble en el calendario francés tras vencer en la Classic Loire Atlantique y Bucles de l’Aulne; Valerio Conti (Lampre - Merida, 1993) quien venció el GP Bruno Beghelli; un Dayer Quintana (Movistar Team, 1992) que demostró ser algo más que el hermano de Nairo tras vencer una etapa en el Tour of Austria donde concluyó en 9º posición o ser 5º en Ordizia; el velocista Danny van Poppel (Trek Factory Racing, 1993) que con un año más de experiencia obtuvo sus dos primeras victorias parciales en Luxemburgo y Driedaagse van West Vlaanderen, además de subirse al podio en el Scheldeprijs (3º).

A ellos se suman Lawson Craddock (Giant - Shimano, 1992) 3º en la general del Tour of California, su compañero Daan Olivier (Giant - Shimano, 1991) 8º en la general de la Vuelta a Burgos, Rick Zabel (BMC Racing Team, 1993) con diez top10 repartidos a lo largo del año y un veterano como Bob Jungels (Trek Factory Racing, 1992), cerca de explotar definitivamente: segundo en una etapa de la París-Niza, batido por Betancur, y tercero en la crono inaugural del Dauphiné, solo superado por Froome y Contador.

Verona (Omega Pharma-Quick Step, 1992) es el oasis en el pelotón español. Sin duda, ha dado un paso adelante en vueltas como Down Under (25º y segundo mejor joven), Catalunya (22º), California, Dauphiné y debutó en la Vuelta a España. Un paso adelante que no ha pasado desapercibido en su equipo y por eso renovó
.

Miguel Hermosilla, @MigHermosilla
biciciclismo

_________________
Hazlo,o no lo hagas, pero no lo intentes
Imagen
Dile a Perico si no lo hizo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores sub-23 del 2014
NotaPublicado: 29 May 2020 11:45 
Desconectado
Mito
Mito

Registrado: 28 May 2020 07:24
Mensajes: 27317


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores sub-23 del 2014
NotaPublicado: 29 May 2020 12:53 
Desconectado
Mito
Mito

Registrado: 28 May 2020 07:24
Mensajes: 27317


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores sub-23 del 2014
NotaPublicado: 07 Jun 2020 12:26 
Desconectado
Mito
Mito

Registrado: 28 May 2020 07:24
Mensajes: 27317
audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro