Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Habla Paco Mancebo
NotaPublicado: 06 Nov 2011 16:39 
Moderador

Qué se puede deducir de la frase dicha por el ciclista Paco Mancebo," la crisis le está haciendo más daño al ciclismo que al dopaje? Posiblemente sea cierta, y está dicha al diario Marca

Asunto: Re: Habla Paco Mancebo
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:34 
Moderador

El articulo completo

ASEGURA QUE LE VA "BASTANTE BIEN" EN ESTADOS UNIDOS

Mancebo: "La crisis le está haciendo más daño al ciclismo que el dopaje"

El ciclista Paco Mancebo, del conjunto estadounidense RealCyclist.com y que antes militó en el equipo Banesto, ha lamentado que la crisis económica "está haciendo mucho más daño al ciclismo que el dopaje". En la presentación del Memorial José Cañavate, que se disputará el próximo domingo en Huelva, Mancebo ha dicho a los periodistas que "en España hay crisis para todo y hay pocos equipos", de forma que tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde ha manifestado que le "surgió la oportunidad" y le va "bastante bien".

Sobre los casos de dopaje denunciados en los últimos años, se ha alegrado de que "por suerte el ciclismo está levantando cabeza otra vez", aunque, por el contrario, "ahora se ha unido la crisis, y este deporte vive de aportaciones privadas", ha recordado el corredor, nacido en 1976 en Madrid aunque residía en Navaluenga (Ávila).

"Si no hay dinero, las empresas se aprietan el cinturón y aportan menos, así que este año, posiblemente, habrá cuatro o cinco equipos profesionales en España, y no hay sitio para un pelotón de doscientas personas. Eso y el dopaje nos ha matado", ha subrayado.

Mancebo se convirtió en profesional en 1998 con el equipo Banesto, en el que estuvo hasta que en 2006 se marchó al Ag2r Prévoyance francés. Un año más tarde fichó por el Relax-GAM y, tras desaparecer éste, se enroló en 2008 en el equipo portugués Fercase-Paredes Rota dos Moveais para incorporarse al año siguiente al equipo norteamericano Rock Racing.

Sus mayores éxitos fueron el título de campeón de España en 2004, una etapa de la Vuelta a España 2005 y sus buenas clasificaciones, sobre todo entre 2003 y 2005, en el Tour y en la Vuelta. Este año, Paco Mancebo fichó por el equipo estadounidense RealCyclist.com, con el que acaba de renovar hasta 2013.

NotaPublicado: 06 Nov 2011 23:53 
Moderador

Mancebo está pensando en correr por la selección Colombiana, curioso

NotaPublicado: 07 Nov 2011 01:06 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:

Creo que es Sevilla

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Nov 2011 09:55 
Habitual
Habitual

Lo que se está haciendo con Sevilla y Mancebo entre otros no tiene nombre, les han hundido en la miseria, si se hubiesen llamado Alberto Contador esto no les hubiera pasado, pero como siempre doble vara de medir.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 10:11 
Moderador

Rectifico. Sevilla. Gracias

NotaPublicado: 07 Nov 2011 10:30 
Moderador

gesink escribió:
djtaito escribió:

Creo que es Sevilla

::25 ::25

Sevilla: “Me han ofrecido la nacionalidad colombiana para correr los Mundiales y lo voy a pensar”

Óscar Sevilla se muestra encantado en el ciclismo colombiano. A sus 35 años, ha podido continuar con éxito su carrera ciclista y ha formado su familia en Colombia donde ha establecido su residencia. Con muchas ganas de entrenar y competir, ve su retirada lejos y el próximo año espera brillar en el calendario de Estados Unidos y su principal objetivo será ganar la Vuelta a Colombia.

De vacaciones en España, Sevilla adelanta en una entrevista en La Verdad de Albacete que piensa en nacionalizarse colombiano. "De momento tengo residencia colombiana, pero me han ofrecido la nacionalidad para correr mundiales con Colombia y lo voy a pensar. De todas formas, de España no me olvido porque es mi tierra, Albacete y Castilla-La Mancha los llevo muy dentro y a pesar de que en Colombia me han acogido muy bien, esta es mi tierra y me siento muy orgulloso de ser español y de ser de Albacete", aclara.

Sus objetivos para 2012 son claros y ambiciosos. "Quiero hacer una buena campaña en Estados Unidos en pruebas como California, Colorado y Utah, que son muy importantes y después está la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, que le interesan mucho al equipo. Me encantaría ganar la Vuelta a Colombia, que quizá sea la prueba más dura del mundo por la dureza del recorrido y por la calidad de los ciclistas colombianos en las subidas, pero me siento capacitado, tengo mucha ilusión en cada entrenamiento". En cuanto a la Vuelta a España, es realista. "Me gustaría correrla, pero tampoco me quita el sueño", explica.

Por todo ello, ve su retirada lejos. "Me gusta mucho lo que hago, me siento joven, ya tengo una edad, pero mi cabeza tiene otra, estoy con muchas ganas, no me cuesta trabajo entrenar, tengo un apoyo muy importante que es el de mi mujer, que psicológica y moralmente me ayuda mucho y sobre todo ver que te apoyan te ayuda. Ahora mismo no pienso en la retirada, tengo la ilusión de un niño por correr en bicicleta, el día que pierda esa ilusión o que vea que no rinda como creo que debo, será el momento de retirarme, pero a día de hoy ni lo pienso", destaca.

Desterrado y abandonado por la Operación Puerto en 2006, el albaceteño tiene su particular visión. "Aquello fue una chapuza política muy grande con la que quisieron demostrar que luchaba contra el dopaje y lo único que hicieron fue tirar la imagen del ciclismo y de los ciclistas por el suelo. En España no hay casi licencias en la base y es a raíz de aquello. Fue una chapuza muy grande que solo sirvió para cargarse el ciclismo a nivel de base, a nivel publicitario y a nivel de la afición en España. Quedan pocas carreras, los medios han pasado de seguir las carreras a solo seguir el dopaje y creo que no es justo", asegura.

"Ha habido mucha gente que me ha fallado, pero lo positivo es que ha habido otros tantos que me han demostrado que siguen siendo los mismos en lo bueno y en lo malo. Si escribiese mis memorias más de uno de los que públicamente me apoyaban tendría que agachar la cabeza porque después de todo lo que pasó han desparecido", concluye.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:22 
Maestro
Maestro

Virenque_ escribió:
Lo que se está haciendo con Sevilla y Mancebo entre otros no tiene nombre, les han hundido en la miseria, si se hubiesen llamado Alberto Contador esto no les hubiera pasado, pero como siempre doble vara de medir.

Bueno si y no. Si en du día hubiesen admitido lo de Eufe 2 años y quizas un año y estarían corriendo aqui. Pero han preferido seguir allí. ¿ Qué viendo a A.C. y Valpiti no se merecen esto ? Pues que te diría, si.... lo que pasa es que han echo mal con los dos otros haciendoles favoritismos que es lo que no se debe de hacer

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Nov 2011 12:31 
Moderador

Ficharon por Relax o algo así y les salió rana, no?

NotaPublicado: 07 Nov 2011 15:37 
Maestro
Maestro

Firmó por Relax después de que le echarán del T-Mobile a él como a Ullrich. Pero bueno corrió desde que le ficharon, en mayo o asi hasta escalada del Montjuic.

Ese año Relax menudo equipo tenía.

Mancebo
Sevilla
Vicioso
Santi Perez

Vaya cuatro. Pero el equipo no era malo.

+

Dani Moreno
Jesus Hernandez
Joaquin Sobrino
Angel Vallejo
Rafa Valls

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Nov 2011 16:14 
Moderador

Pues eso, les salió rana al no dejarles correr la Vuelta

NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:35 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:
Pues eso, les salió rana al no dejarles correr la Vuelta

Relax ese año si corrió la Vuelta eh

Dani Moreno hizo 2 en Abantos, que le ganó Samuel bajo el diluvio. En la general hizo el 12

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:37 
Moderador

Mancebo y Sevilla corrieron?

NotaPublicado: 07 Nov 2011 22:22 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:

Joder, pero es que es normal. Sevilla fue expulsado del T-Mobile.. Es que España es una banda de putas pero para tanto no joder

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Nov 2011 22:40 
Habitual
Habitual

No sé, no creo que estén en la situación en la que están por ayudar a viejecitas a cruzar la calle, estos y muchos otros lo que tenían que haber tenido es la decencia de irse, que otros hayan tenido suerte no les hace buenos.

NotaPublicado: 07 Nov 2011 23:05 
Moderador

gesink escribió:
djtaito escribió:

Joder, pero es que es normal. Sevilla fue expulsado del T-Mobile.. Es que España es una banda de putas pero para tanto no joder

Hablaba de si corrieron la Vuelta.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 00:47 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:
gesink escribió:
djtaito escribió:

Hablaba de si corrieron la Vuelta.

no

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 08 Nov 2011 10:31 
Habitual
Habitual

Gasberts escribió:
No sé, no creo que estén en la situación en la que están por ayudar a viejecitas a cruzar la calle, estos y muchos otros lo que tenían que haber tenido es la decencia de irse, que otros hayan tenido suerte no les hace buenos.

Cierto, pero no me pudes negar que llevan años viviendo una situación absurda, si hubieran reconocido los hechos o defendido su inocencia cuando salieron las listas, en Julio de 2007, en Julio de 2008 podrían haber vuelto a correr al máximo nivel.

Pero nadie puede negar lo injusto que es que unos si puedan seguir corriendo como si nada y otros se hayan tenido que retirar o irse a competir a otros continentes.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 11:56 
Moderador

Virenque_ escribió:
Gasberts escribió:

Cierto, pero no me pudes negar que llevan años viviendo una situación absurda, si hubieran reconocido los hechos o defendido su inocencia cuando salieron las listas, en Julio de 2007, en Julio de 2008 podrían haber vuelto a correr al máximo nivel.

Pero nadie puede negar lo injusto que es que unos si puedan seguir corriendo como si nada y otros se hayan tenido que retirar o irse a competir a otros continentes.

Aquí lo curioso es que hayan preferido tener la vida que han tenido lejos de sus casas estos ultimos años. Qué motivos les habran hecho preferir correr en América a aceptar esta situación. Puede ser que supieran que tras la sanción no les iba a querer nadie en Europa?

NotaPublicado: 09 Nov 2011 14:32 
Habitual
Habitual

Que yo sepa nada les ha impedido correr estos últimos años en Europa, tal y como han hecho otros implicados en la "OP", el código etico de la UCI no se cumple ya, quizá es lo que dice DJ, que directamente en Europa no han tenido ofertas suficientemente interesantes para ellos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente