Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 529 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuelta a España 2010 - España
NotaPublicado: 19 Sep 2010 20:23 
Moderador

Un aplauso a todos los que han llegado hasta Madrid. Congratulaciones mayores para Moncoutie, que ha encontrado su sitio las últimas temporadas, y para los hombres que han luchado la general hasta el final y en especial Nibali. Éste último ha hecho muy buena temporada y ya tiene una grande, Andy Schleck por ejemplo no.

Ala, una imagen del líder hace un momento en la centenaria Gran Vía.

NotaPublicado: 19 Sep 2010 21:05 
Enganchado
Enganchado

ves ves como ya le tiene miedo, ya se imagina a il cobra llevandolo en el mortirolo ::1

NotaPublicado: 19 Sep 2010 21:17 
Maestro
Maestro

Udo_Bolts escribió:
ves ves como ya le tiene miedo, ya se imagina a il cobra llevandolo en el mortirolo ::1

1.- En serio que no creo que Eze haga el Giro.
2.- Si lo hace te apuesto un Xantini que Ricco ira de lider

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 19 Sep 2010 21:38 
Curioso
Curioso

gesink escribió:
Zaragozanico escribió:
gesink escribió:
Te he entendido, pero no te comprendo. Nose como puedes decir eso. Ahí está la cosa. Reflexionar,pensar... para que ? Prefiero ganar,ganar y ganar que es de lo que se trata en el ciclismo. Hombre no para ello voy a ser el más cerdo de todos (echar de la bici a los demás- Tipo Theo Bos, Dar cabezazos- Tipo Renshaw). Pero prefiero ganar y creo que todo el mundo tambien. Nose.

Y dale...

Porque sabes que lo dijiste intentando hacer más grande lo de Eze pero ese argumento no vale. Para mi Eze e sun grande me encanta y todo lo bueno que le pasa se lo merece. Pero es un tio muy muy amable,campechano.... no nos olvidemos que ha pasado por la manos de Eufe en su etapa de Kelme, fue otro de los que corrió en Portugal y ahora con Pino. Me cae muy bien tiene huevos como catedrales pero esque.. ese argumento no se ni por donde cogerlo

Mikel, dejalo anda, que de donde no hay no se puede sacar ::21

NotaPublicado: 19 Sep 2010 22:12 
Maestro
Maestro

A ver es que te doy argumentos y tu me dices estas sandeces. Dame argumentos no me digas estas cosas para rehuir de la verdad ::2

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 19 Sep 2010 22:34 
Moderador

djtaito escribió:
Gran etapa la de ayer, aunque el final es excesivamente duro para marcar diferencias en una tercera semana. Pero muy bonito ese recorrrido apestado de aficionados.

Pobre gente, encima que sube les faltas al respeto ::2 ::2

Y por cierto, casi 5 minutos por km lo que supone poco más de 100 metros cada 30" ::18

NotaPublicado: 19 Sep 2010 22:47 
Maestro
Maestro

albadavid escribió:
djtaito escribió:
Gran etapa la de ayer, aunque el final es excesivamente duro para marcar diferencias en una tercera semana. Pero muy bonito ese recorrrido apestado de aficionados.

Pobre gente, encima que sube les faltas al respeto ::2 ::2

Y por cierto, casi 5 minutos por km lo que supone poco más de 100 metros cada 30" ::18

No... yo tambien me fije y calcule jajajajajjajaj. Me dió 140 m o asi ... ::jajajaja ::jajajaja ::jajajaja

Se que son solo 40 m. Pero 40 % más ::2

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 08:28 
Moderador

Las matemáticas no son lo tuyo ¿verdad? entre el km -2 y el -1 tardaron 4 ' 53" mira cuanto sale ::mrgreen

Clasificacion general final

1 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 87:18:31
2 Ezequiel Mosquera (Spa) Xacobeo Galicia 0:00:43
3 Peter Velits (Svk) Team HTC-Columbia 0:03:04
4 Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:04:22
5 Frank Schleck (Lux) Team Saxo Bank 0:04:45
6 Xavier Tondo (Spa) Cervélo Test Team 0:04:54
7 Nicolas Roche (Irl) Ag2R-La Mondiale 0:05:05
8 Carlos Sastre (Spa) Cervélo Test Team 0:06:08
9 Tom Danielson (USA) Garmin-Transitions 0:06:18
10 Luis-Leon Sanchez (Spa) Caisse d’Epargne 0:07:44
11 David Garcia Dapena (Spa) Xacobeo Galicia 0:09:39
12 Mikel Nieve (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:11:00
13 Vladimir Karpets (Rus) Team Katusha 0:13:07
14 David Moncoutie (Fra) Cofidis, le crédit en ligne 0:14:34
15 Christophe Le Mevel (Fra) FDJ 0:16:38
16 Ruben Plaza (Spa) Caisse d’Epargne 0:16:42
17 Vladimir Gusev (Rus) Team Katusha 0:17:56
18 Andrey Kashechkin (Kaz) Lampre-Farnese Vini 0:21:16
19 Jan Bakelandts (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:24:38
20 Gustav Larsson (Swe) Team Saxo Bank 0:25:17

General final regularidad

1 Mark Cavendish (GBr) Team HTC-Columbia 156 pts
2 Tyler Farrar (USA) Garmin-Transitions 149
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 120
4 Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 110
5 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 104

General final montaña

1 David Moncoutie (Fra) Cofidis, le crédit en ligne 51 pts
2 Serafin Martinez (Spa) Xacobeo Galicia 43
3 Ezequiel Mosquera (Spa) Xacobeo Galicia 36
4 Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 29
5 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 26

General final equipos

1 Team Katusha 261:48:04
2 Caisse d'Epargne 0:00:33
3 Xacobeo Galicia 0:12:33
4 Cervelo Test Team 0:17:50
5 AG2R - La Mondiale 0:35:42

NotaPublicado: 20 Sep 2010 09:37 
Moderador

apestado de gente es un gran calificativo si se trata de ciclismo en la vuelta a españa

NotaPublicado: 20 Sep 2010 11:35 
Maestro
Maestro

albadavid escribió:
Las matemáticas no son lo tuyo ¿verdad? entre el km -2 y el -1 tardaron 4 ' 53" mira cuanto sale ::mrgreen

::2 ::2 La calcule con 4 13..... nose porque

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 12:39 
Curioso
Curioso

gesink escribió:
A ver es que te doy argumentos y tu me dices estas sandeces. Dame argumentos no me digas estas cosas para rehuir de la verdad ::2

Te los he dado y sigues sin entenderlos, en fin... Que tienes tu la razón wapetón XD ::clap

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:09 
Moderador

"Cuando empecé me pasaba de sobrado"

Hacía veinte años que un italiano no ganaba la Vuelta a España. Lo ha conseguido ahora Nibali, un chico siciliano, el primer ciclista del sur que gana una 'grande'. La suya es la vida de un emigrante que tuvo que marcharse al norte con 16 años

Pregunta. ¿Quién es Vincenzo Nibali?

Respuesta. Un chaval del sur que ha hecho muchos sacrificios y que ahora ve cómo han sido recompensados. Salí de casa con 16 años... me fui al norte, a la Toscana.

P. ¿Cómo es la vida del emigrante?

R. Dura y más si eres ciclista y más si eres del sur. He sufrido porque he tenido que aprender a vivir lejos de mi familia. Supongo que para ellos tampoco debe haber sido fácil dejar salir a un chiquillo. Con esa edad necesitas apoyos. Me estoy dando cuenta ahora cuando veo a mi hermano pequeño. Ha seguido mis pasos y también se ha ido a vivir a la Toscana justo donde yo encontré a mi segunda familia [en un pueblo en la provincia de Pistoia, no muy lejos de Florencia].

P. Es el primer terrone, dicho en modo cariñoso, que gana una gran carrera. ¿Lo vive como una reivindicación?

R. Sí, pero no solo mía. Hay un buen grupo de sicilianos: Visconti Caruso, Tiralongo, Napolitano... y yo. Los del sur también tenemos calidad.

P. ¿Por qué le llaman Lo Squalo [el tiburón]?

R. Me lo puso el fundador de mi primer club de seguidores cuando todavía no era profesional. Porque me gustaba atacar y porque nací en Messina, donde el estrecho.

P. El estrecho también es espejismos, hada Morgana. ¿El Giro, el Tour o la Vuelta también lo son o ya le parecen algo real para usted?

R. El sábado por la noche es cuando empecé a ser consciente de lo que había hecho. He dormido poco pero no por el día tan largo que tuve sino por la emoción. Solo hoy empiezo a darme cuenta de que he ganado la Vuelta.

P. Y eso que a veces da la sensación de que no tiene sangre... ¿No le falta mala leche?

R. Soy introvertido, no me gusta dejar ver lo que siento. A veces me falta una sonrisa, otras puedo parecer tímido y otras parece que no tengo mala leche. ¡Pero siempre estoy allí!

P. Que se lo pregunten si no a Dario Frigo... que cuando estaba en la Fassa Bortolo [su primer equipo] siempre estaba cabreado con usted porque era demasiado insolente.

R. El cambio al ciclismo profesional para mí era tan importante que quería hacer ver a todos desde el segundo uno la calidad que tenía. Pero sí, las formas eran las equivocadas. Me pasé de sobrado. Luego escuché a mis compañeros y fui creciendo poco a poco.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que era un hombre de carreras por etapas y no de clásicas?

R. Con los años... pero incluso cuando era amateur nunca he sido ciclista de clásicas. Siempre he ganado carreras de una semana. Claro que el ciclismo profesional es otra cosa, no es una semana sino tres. Pero los sueños al final se hacen realidad.

P. ¿Y ahora qué? Hay dos líderes en el equipo, Basso y usted. Es un problema tener a dos capitanes...

R. No lo ha sido en el Giro y no lo será el año que viene. Sabremos dividirnos las carreras. Somos amigos, hablamos mucho por teléfono y no vamos a entrar en conflicto ahora.

P. En la prensa italiana ya hablan de usted como del chico que sacará al ciclismo italiano del buco nero [algo así como el infierno]. ¿Le pesa la responsabilidad?

R. He aprendido a vivir las cosas con tranquilidad. Siento la presión pero me he acostumbrado a ella.

P. ¿En qué espejo se miraba desde pequeño?

R. En muchos, pero de quien he copiado la forma de correr es de Ivan Basso: regular, sin hachazos, sin grandes ataques. Más que nada porque las fuerzas son las que son.

P. El año pasado terminó séptimo en el Tour. Este año el equipo ha apostado por Basso, le han dejado fuera y le han obligado a correr el Giro por la sanción de Pellizotti. ¿No correr el Tour no frena su crecimiento?

R. No me obligaron a correr el Giro, simplemente me lo estuve pensando un día. Lo corrí contento porque iba sin presión. No tengo ahora remordimientos por no haber ido al Tour porque he cerrado la temporada con un triunfo.

P. ¿Pero saltarse el Tour no es un frenazo?

R. No. Yo creo que ha sido acertado no correrlo. Si hubiese hecho Giro y Tour no habría tenido tiempo para recuperarme... El Tour es lo máximo, claro, pero no se puede tenerlo todo en la vida y hay que saber contentarse.

P. El primer día de la Vuelta dijo Roberto Amadio, su director, que usted estaba demasiado nervioso, que no sabía todavía manejarse para ser el líder. ¿Ha aprendido ahora?

R. He aprendido sí, he aprendido a tranquilizarme.

P. ¿El Tour es el objetivo para el año que viene?

R. Sí, pero también quiero hacer el Giro. Lo pensaré durante el invierno.

P. ¿Recuerda su primera bicicleta?

R. Sí... era un viejo cuadro que montamos mi padre y yo. Mi padre antes era barnizador [ahora tiene un videoclub]: la limpiamos, la montamos y la pintamos. Así nació mi primera bicicleta. No tenía nombre... era una antigua Viner. Conseguimos hasta reemplazar las pegatinas viejas por unas nuevas.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_12/Tes

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:12 
Moderador

Bruno Leali escribió:
Congratulaciones mayores para Moncoutie, que ha encontrado su sitio las últimas temporadas

Yo no recuerdo una Vuelta en la que la disputa por el maillot de la montaña haya estado tan descafeinada, parece que Moncoutie lo ha ganado casi sin querer, no ha tenido rivales...

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:13 
Moderador

albadavid escribió:

General final regularidad

1 Mark Cavendish (GBr) Team HTC-Columbia 156 pts

Cómo ha espabilado el de la isla de Man desde su principio de temporada, parece otro, en la Vuelta se ha comportado como un verdadero profesional, alejándose de sus cortes de manga y declaraciones subidas de tono...

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:14 
Moderador

Peter Velits: “Romperme la clavícula en primavera ha sido beneficioso”

Tercero en el podio final de la Vuelta a España, Peter Velits (Team HTC-Columbia) ha sido la gran sorpresa de la ronda española. El tampoco esperaba su rendimiento.

"Vine a esta carrera a sentime bien pero nunca pensé que iba a finalizar tan bien. Es gracioso, pero romperme la clavícula esta primavera terminó siendo beneficioso. Tuve que descansar durante el verano y hacer un entrenamiento bueno para el otoño. En mi primer Tour de Francia, un día estaba bien y al día siguiente mal, pero en la Vuelta he sido consistente y eso ha sido lo que me ha aupado al podio. También es un sentimiento muy especial ser el primer corredor del Team HTC-Columbia en conseguirlo", explica.

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:15 
Maestro
Maestro

Zaragozanico escribió:
gesink escribió:

Te los he dado y sigues sin entenderlos, en fin... Que tienes tu la razón wapetón XD ::clap

Pero porque sigues con esas cosas de " Wapeton", que si majo, reflexiona,piensa...

..... ARGUMENTOS

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:32 
Enganchado
Enganchado

Mikel tienes que tener más sentido del humor hombre... yo también pienso que mosquera no correra giro, solo es por hacer rabiar un poco... eso si, lo de que nibali le dejo ganar me sigue pareciendo un chiste y parece que no soy el único

NotaPublicado: 20 Sep 2010 14:21 
Moderador

NotaPublicado: 20 Sep 2010 15:54 
Enganchado
Enganchado

muy buena vueltaa y nibali ganador sin ganar ninguna etapa al igual que valverde el año pasado y contador en el tour...
curioso ::mrgreen

NotaPublicado: 20 Sep 2010 16:06 
Maestro
Maestro

valaverde88 escribió:
muy buena vueltaa y nibali ganador sin ganar ninguna etapa al igual que valverde el año pasado y contador en el tour...
curioso ::mrgreen

Y los tres beneficiándose de los claros favoritos y sus caidas. SAMUEL Vuelta 2009, Tour 2010 y Antón 2010 !! Que pena ::2

DIEGO ULISSI

Nuevo tema Responder al tema  [ 529 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente