Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Clásica de San Sebastian 2011 - España
NotaPublicado: 31 Jul 2011 13:56 
Enganchado
Enganchado

Yo estoy con Andreu, Gilbert a mi si me inspira mucha confianza, se le ha visto progresar desde que apuntaba muy altas maneras en el FDJ, y este año ha llegado a un nivel extraordinario. Todos han tenido la suerte de ver canibales en sus terrenos como fueron los grandes mitos, si nosotros tenemos la suertew de "quizas" ver otro posible, yo prefiero disfrutarlo

NotaPublicado: 01 Ago 2011 17:24 
Moderador

Desde hace tiempo destacar hace sospechar, pero es lo que hay. Cuando Purito destacó, automáticamente le costó más ganar. Ya veremos a Gilbert

NotaPublicado: 01 Ago 2011 21:15 
Enganchado
Enganchado

Quien esto escribe es de los que dudó de la actuación del Europcar en general y de Voeckler en particular, en el pasado Tour de Francia. ¿Los motivos? su rendimiento hasta entonces y su rendimientos durante la carrera (cuán parecido a lo de Kohl); pasar de buscar alguna escapada y acabar perdido en la general, a luchar el pódium, o pelear de tú a tú en los grandes puertos gente prácticamente desconocida, con los más grandes de este deporte. Por no hablar de lo raro raro de lo de Kern.

Ahora nos encontramos con la actuación de un clasicómano, con un depredador, como no se recuerda desde hace décadas, que está arrasando allí a donde va y, sin embargo, yo me lo creo. Gilbert, desde sus épocas en la FDJ no ha hecho más que evolucionar, ganando cada año más y más importantes carreras, está en la edad idónea para que lleguen los triunfos, los recorridos de la media montaña y de los puertos cortos y duros le sientan como anillo al dedo y, no nos engañemos, sus rivales en el tipo de pruebas que el disputa, al menos este año, no han demostrado un gran potencial. Otros grandes clasicómanos, como el pobre VDB, dopados hasta la médula, jamás consiguieron ni la sombra de lo de Gilbert, con lo cual llegamos a la conclusión de que hace falta algo más que la farmacia, como preparación, mentalidad, sentido de la estrategia, planificación y, por supuesto, calidad, para llegar lo lejos que el belga está llegando.

Spoiler:
Y sí, Pantani, también me creí lo de Sella, y mi confianza me la devolvió con un positivo. No pensé que alguien que ya tenía una trayectoria destacada, que sólo buscaba brillar en unas etapas, para luego dejarse un mundo en otras, fuera capaz de estar usando tal Cola Cao.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 08:26 
Moderador

Gilbert lleva muchos años perdiendo, esa es la clave, ahora, después de tantas decepciones ya sabe como y cuando atacar o moverse, cuantas cabalgadas sin resultado ha intentado? muchísimas... no se puede dudar de todo bicho viviente, yo estoy con Ces y juano, hay que disfrutar de este auténtico fenómeno.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 10:27 
Maestro
Maestro

Andreu escribió:
Gilbert lleva muchos años perdiendo, esa es la clave, ahora, después de tantas decepciones ya sabe como y cuando atacar o moverse, cuantas cabalgadas sin resultado ha intentado? muchísimas... no se puede dudar de todo bicho viviente, yo estoy con Ces y juano, hay que disfrutar de este auténtico fenómeno.

No es que antes no acertaba y ahora si; que ha aprendido. Esa escusa no la compro. Ahora hace lo que quiere y cuando quiere. Si atacase a 80 kms en una Amstel ganaría con una pata con lo que está demostrado. Jugo con los hermanos y los demas como quiso en la Lieja. Con Andy también en Amstel dejandole cebarse y atacando cuando quiso. En Flecha Wallona muchos decían que muy duro para él, si quizas si, pues mirar lo que hizo. Atacó y nadie pudo ni seguirle a 4 bicis de distancia. En la etapa del Tour, la primera, el ataque de Fabian es espectacular pues lo deja en un nenaza de barrio....

Es que no es que hay aprendido es que con estas piernas nadie puede con él, antes si tuviese estas piernas nadie le ganaría

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 Ago 2011 10:39 
Moderador

Que Gilbert ha dado un salto de calidad este año en las subidas es algo bastante evidente, pero muchas de las pruebas que ha ganado las ha conseguido por listo, en San Sebastián supo aprovechar el último repecho pillando en bragas a sus rivales... esas cosas las da la experiencia... y está claro que para hacerlo hay que tener esas piernas.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 13:55 
Maestro
Maestro

Yo no hablo de San Sebastian. Hablo del año en general. Joder sus victorias no son de " mejoria en subidas " es superioridad aplastante. Ni Merckx en su día daba tanto miedo a sus rivales joder

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:07 
Administrador

Es que ya no es solo Gilbert, hay que ver a Vanendert como va, menudas árdenas que se cascó currando para Gilbert y menudo Tour también, vale que un friki como yo lo ponía en las porras :D , pero tampoco esperaba que estuviera ahí con los mejores en la montaña del Tour.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:09 
Moderador

Eso de Merckx es tirar de hemeroteca. Pero que desde él pocas veces se había visto algo como lo de gilbert este año si que es cierto.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:12 
Maestro
Maestro

Mercx tiene un palmares descomunal, el mejor de la historia, pero sumando GV y demás. En las Ardenas y etapas como la primera del Tour no tenía esa superioridad. Ganó sus carreras, mogollon de ellas pero lo de Gilbert es que es de otro mundo. Joder que hasta hace 2-3 años las Ardenas por mucho que tuviesen un favorito claro ( Bettini,Valverde,Rebellin...) siempre pasaban cosas y no eran asi. Ahora todos corren para hacer 2, vamos que para ganar. Mirar lo de los hermanos en Lieja

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:15 
Moderador

Me quedo con esta frase sobre el belga de Andreu...

Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:48 
Habitual
Habitual

gesink escribió:
Mercx tiene un palmares descomunal, el mejor de la historia, pero sumando GV y demás. En las Ardenas y etapas como la primera del Tour no tenía esa superioridad. Ganó sus carreras, mogollon de ellas pero lo de Gilbert es que es de otro mundo. Joder que hasta hace 2-3 años las Ardenas por mucho que tuviesen un favorito claro ( Bettini,Valverde,Rebellin...) siempre pasaban cosas y no eran asi. Ahora todos corren para hacer 2, vamos que para ganar. Mirar lo de los hermanos en Lieja

No mezclemos épocas.

En serio pensais que es lo mismo ganarle a De Vlaeminck que a Andy, por favor.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:03 
Moderador

No se deben mezclar epocas, ni tampoco carreras de ciclistas sin finalizar

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:29 
Administrador

Mezclando y sin mezclar... en el ranking que estoy haciendo Merckx es el 1º en las Ardenas. Gilbert, de momento, 16º.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 18:25 
Maestro
Maestro

-Cadel- escribió:
gesink escribió:

No mezclemos épocas.

En serio pensais que es lo mismo ganarle a De Vlaeminck que a Andy, por favor.

Andy en las Ardenas tiene el golpe de pedal bestial. Que no gane es otra cosa. Pero la Lieja que ggaó fue un recital y este año también dió muestras de su calidad. Me cae fatal pero a cesar lo que es de cesar. Verás cuando venga Valverde, ójala le haga sombra o por lo menos sea capaz de disputarle, pero ni el mejor Bettini,ni valverde, ni rebellin, ni bartoli.... podrían con este Gilbert. Joder es que es acojonante. No solo gana en repechos, si no que sube puertos HC con los 15-20 mejores en el Tour, esprinta en los sprin especiales y en meta... joder disputa todo. Desde Enero a Octubre y siempre ganando. Es el nuevo Eddy pero salvando las distancias. Joder claro que no se puden comparar épocas, soy el primer que intenta evitar y lo critica pero era un mero ejemplo nada más

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 Ago 2011 18:33 
Habitual
Habitual

Merckx fue quien tuvo a los mejores rivales: Jan Jansens, Gimondi, Thevenet, Zoetemelk, Maertens, Saronni, Sercu, Reybroeck, Ocaña, Fuente... por citar algunos, bestial, y les ganaba en la cima de un puerto, en sprints masivos, acababa las carreras con ocho etapas en su haber, ganaba en grupos grandes, pequeños, cronos, clásicas... competía de Marzo a Octubre, es otro mundo.

Lo único que comparten Gilbert y Merckx es su manera de ganar, los dos ganan por aplastamiento.

Última edición por -Cadel- el 02 Ago 2011 18:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Ago 2011 18:37 
Habitual
Habitual

gesink escribió:

Andy en las Ardenas tiene el golpe de pedal bestial. Que no gane es otra cosa. Pero la Lieja que ggaó fue un recital y este año también dió muestras de su calidad. Me cae fatal pero a cesar lo que es de cesar. Verás cuando venga Valverde, ójala le haga sombra o por lo menos sea capaz de disputarle, pero ni el mejor Bettini,ni valverde, ni rebellin, ni bartoli.... podrían con este Gilbert. Joder es que es acojonante. No solo gana en repechos, si no que sube puertos HC con los 15-20 mejores en el Tour, esprinta en los sprin especiales y en meta... joder disputa todo. Desde Enero a Octubre y siempre ganando. Es el nuevo Eddy pero salvando las distancias. Joder claro que no se puden comparar épocas, soy el primer que intenta evitar y lo critica pero era un mero ejemplo nada más

Te recuerdo que hemos visto, y llevamos viendo, unas Ardenas de muy poca pelea, y ojo, que no quiero quitarle méritos a Gilbert, pero en Huy le llevaron en la sillita de la reina hasta 300 metros de la llegada, suicidio, y en Lieja los hermanos firmaron el 2º y el 3º, ese día Gilbert hubiera ganado hasta sin querer, pero al menos deberían de haber hecho algo.

Tu ves exhibiciones históricas y yo veo conformismo y nulidad táctica por parte de sus rivales.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 18:48 
Maestro
Maestro

Joder ya se, pero no solo cogeis lo bueno de Eddy. En su época no había tanto control como ahora. Es que no es comparable ninguna cosa. Ni rivales,carreras... retiro lo que dije. Pero es que joder no me digas que las Ardenas que gana Gilbert son por nulidad de los adversarios NO. La superioridad de Gilbert hace que se les vea nulos a los demas.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 Ago 2011 19:00 
Habitual
Habitual

Repito que no quiero quitarle méritos a Gilbert, su temporada está siendo tremenda, y dentro de unos años se recordará, ni el mejor Sean Kelly hizo algo así, además, dominar las clásicas es algo dificilísimo, no es lo mismo ser en mejor en los sprints o las cronos que en carreras tan poco controlables como estas, ok?, partiendo de esa base digo que los rivales no se lo han puesto demasiado difícil saben que es el mejor y acuden al matadero, nadie prueba nada de lejos, en Huy no ponen ritmo desde la base, en Lieja lo mismo, los hermanos a relevos, ni los que iban al paredón de fusilamiento tenían tan claro su destino, solo digo que sabiendo su enorme supremacía deberían de plantear carreras como las que le han planteado a Cancellara, y si aún así gana pues chapeau, pero es que me da la sensación que ni lo han intentado.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 20:50 
Maestro
Maestro

Si que lo han intentado. Los hermanos atacaron de lejos, solo que no le soltaron. No sé si era en Los Alcones o más lejos pero, para ser el ciclismo de hoy en día, pegaron de lejos. Y en Flecha, si ok, en bandeja pero subieron 10 segundos más rápidos que el año anterior y aún asi no le dejaron atrás. Nadie atacó desde la base pero subieron a 1000.

DIEGO ULISSI

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente