Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 20 May 2011 03:39 
Ave de paso
Ave de paso

Bien, sobre la Tappa con llegada al Monte Zoncolan, ya Simoni la ha ganado en el 2007 con arribo a la cima desde el lado fácil, y se quejó en fuertes terminos de la dureza de esa Tappa, ahora con llegada a la cima del Zoncolan desde el lado mas duro, después de devorar 199,9 extenuantes Kms llenos de colinas y bajadas de infarto, ese infierno que los ciclistas pasaran desde el KM 200 al 210 con esa pendiente tan pronunciada... quienes creeis vosotros que pasaran el duro examen con notas altas hasta la llegada del GPM del Zoncolan, y quienes creeis del grupo de los favoritos que pasaran el premio de montaña con notas negativas?

Tendrá Rujano ''piernas frescas'' para coronar la Tappa con la victoria, o perderá mucho tiempo en la bajada criminal del Crostis, o se jugará el todo por el todo bajando a mil y atacando cuando falten pocos kilometros, Nibali atacará en la bajada?

Creo que el Androni endurecerá el Crostis y atacará con Rujano cerca de la cumbre, si Rujano ataca tan lejos, teniendo mas de 6 minutos de retraso y con los tramos duros que le queda al Giro, puede que nadie salga a por él y confronte el Zoncolan solo y que sea lo que el Señor quiera... pero si el Androni no ataca alli, cuando puñetas lo hará?

NotaPublicado: 20 May 2011 08:48 
Enganchado
Enganchado

Bruno en este foro no nos hacen falta acusaciones en firme para dudar de un corredor y mucho menos si anda de la mano de personajes como savio, matxin o bruynel :x En la etapa del zoncolan creo que será difícil que gane rujano, los capos se jugarán la carrera y como se empieze a liar en el crostis será difícil que alguien deje atrás a contador, que no creo que tenga mucho interés en llegar al inicio de la bajada junto a nibali. Yo a rujano le veo más opciones hoy o el domingo, pero supongo que dependerá un poco de serpa que parece que es el hombre para la general

NotaPublicado: 20 May 2011 09:12 
Maestro
Maestro

Bruno_Spelo escribió:
Udo_Bolts escribió:

Bombero significa que utiliza métodos de dopaje. La verdad que la credibilidad de Rujano en Europa está bastante deteriorada, y juntándose con elementos como Savio aún genera más dudas. Aquí la vuelta a Colombia se ve como una carrera bastante menor, por eso no se le da gran valor a sus resultados desde el giro 2006.

Saludos, Udo, en verdad me he quedao pasmao con tu respuesta, yo vivo en Italia y por lo menos en Italia Rujano no tiene la credibilidad deteriorada, que yo sepa el venezuelano no ha tenido acusasiones formales de dopaje como para acusarlo de dopaje a menos que sean opiniones personales del tenor de ''yo pienso que'', y si es asi yo tambien pienso cosas, y pienso que Jimmy Hendrix tuvo que hacer un pacto con el diablo para tocar la guitarra de esa foma tan magistral, desde luego no tiene que ser verdad, y puede suceder asi con esas acusasiones de que Rujano se dopa y no sean verdad... digo porque he buscao en diversos buscadores y no he encontrao acusaciones formales de que Rujano se ha dopado.

Desde luego, de ser asi, me gustaria que me dieran luces sobre ese hecho, donde busco esa info para comenzar a entender de que estan hablando el forista que primero ha escrito que lo considera un bombero y vos que hablas de la credibilidad deteriorada de Rujano.

De todas formas, respeto sus opiniones aunque no las comparta, tampoco dire que Rujano es un Dios, pero aparte de algunos grandes ciclistas italianos yo lo admiro a el tambien por sus cualidades como escalador desde aquella vez que ha irrumpido en el Giro ganando sensacionalmente aquella Tappa de la Montaña Olimpica de Sestriere, para mi que un pedalista de 1,61 metros y 50 kilos tenga esas cualidades para escalar y haga lo que el hace es digno de admirar, reitero, para mi.

Ciao, Bruno Spelo

¿ Por qué no ha vuelto a andar como ese año, y cuando parece que vuelve por sus fueros es de nuevo con Savio al volante ?

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 May 2011 09:47 
Moderador

:D :D

Zomegnan: «Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos»

http://www.ciclismoafondo.es/caf/compet ... isita=true

NotaPublicado: 20 May 2011 10:11 
Moderador

Yo creo que es bastante difícil pronosticar qué puede pasar en estas tres jornadas, llevábamos muchos años sin ver tres etapas seguidas con tanta dureza... especialmente a partir del Sábado, hoy suben el Grossglockner, es un puerto muy duro especialmente hasta Kasereck, 9,6km al 8,3%, pero es una etapa corta, sin tanto desgaste previo, habrá diferencias, pero no es más que un aperitivo... vamos es que el Sábado tenemos la archiconocida etapa del Crostis y del Zoncolan desde Ovaro... yo espero que no se fumen el Crostis, la carrera debe de llegar rota al Zoncolan... y por si no fuera poco el Domingo etapa de 229 km con Giau, Fedaia y Gardeccia, con más de 6000 metros de desnivel, vamos, es que con estos ingredientes es imposible decir quien va a estar delante quien no, yo creo que vamos a ver pájaras históricas, esperemos que la gente no corra con miedo pensando en el día siguiente y que Contador le deje algo al resto...

NotaPublicado: 20 May 2011 11:09 
Moderador

La cosa está en que el día de hoy tiene que ir preparando lo del sábado y lo del Domingo. Si alguien decide jugársela será bienvenido, pero imagino que los de delante andarán reservando fuerzas para mañana, pues mañana no se podrán esconder. Por eso puede ser un buen día para los que tenían tiempo perdido, o aspiravan a ganar atapas de montaña. Rujano y Sastre podrían ser muy buenos expònentes de ello.

NotaPublicado: 20 May 2011 11:12 
Moderador

Me encantan estas respuestas...
¿Que les dijiste a los ciclistas?
Que la condición de la carretera es mejor que la semana pasada. Eso es lo que les dijimos a los corredores. Lo que vieron no es el descenso por el que van a pasar

¿Hay un plan B?
Hay un plan B y tambien un C, en función del tiempo y de la situación pero que quede claro, la decisión en el Giro la toma la organización. Igual que las responsabilidades: no las toman los medios de comunicación, ni los corredores ni los equipos ni los directores deportivos. Haremos lo que haga falta como plan B. Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos.

.
Las decisiones las toma el Giro y punto, alguno va a preferir subir el Crostis antes que tener que subier tres veces el Zoncolan

NotaPublicado: 20 May 2011 12:06 
Enganchado
Enganchado

Ahí va un pronóstico para estos tres días: mieditis. Lo que queda es muy duro, hay que reservar fuerzas, Contador está muy fuerte, la abuela fuma...

NotaPublicado: 20 May 2011 12:08 
Administrador

Está claro que las decisiones las toma la organización. Han tenido desde octubre para ver el recorrido y poner pegas. Ahora ya es tarde, no le dejan margen de maniobra a Zomegman, así que no puede inventar. O Crostis o estáis todo el día subiendo y bajando Zoncolan.

NotaPublicado: 20 May 2011 12:21 
Moderador

Con ese plan b está claro que mejor el Crostis, ja ja ja

NotaPublicado: 20 May 2011 14:02 
Ave de paso
Ave de paso

gesink escribió:

¿ Por qué no ha vuelto a andar como ese año, y cuando parece que vuelve por sus fueros es de nuevo con Savio al volante ?

Veras, caro Gesink, Rujano tiene dos años corriendo a gran nivel - luego de replantear en serio su carrera- en el otro lado del charco (América, especialmente suramérica), ganando vueltas en Venezuela y Colombia, luego de fichar con el equipo de Gobernación del Estado Zulia, retomando su antigua forma de excelente escalador, ha sido con este equipo que él ha tomado un segundo aire, luego lo que ha ocurrido es que Savio ha negociado un préstamo de Rujano del equipo de la Gobernación de Zulia para correr este Giro del 2011... es decir que es falso que este Rujano que viste pegado a la rueda de Contador en la pendiente del Etna es obra de Savio cuando no es mas que la continuación del buen momento que ha comenzado a vivir en cuanto se ha enseriado con el ciclismo de nuevo.

Por allí alguien dijo que la Vuelta a Colombia en Europa es considerada una vuelta más, y es cierto, venga que no es un ''tour'', un ''Giro'' o una ''Vuelta'', no es una ''grande'' y no la corren Basso, Contador ni Andy, pero la Vuelta a Colombia es diseñada topográficamente para los escaladores colombianos que tienen fama de ser los mejores escaladores del mundo, y Rujano los tritura alli a los escaladores colombianos, se unen los equipos colombianos para hacerle frente y aún así no han podido con el llanero Rujano, eso demuestra la clase de escalador que es, y en lo que va del Giro lo que Rujano está demostrando es la misma regularidad que ha mostrado con el equipo de Zulia y que ha llevado a que Savio, quien siempre ha tenido sponsors venezolanos en sus equipos y por ende ciclistas venezolanos en sus filas, lo fiche para correr un Giro que se presta a las condiciones de Rujano.

Ahora, por qué Rujano bajó su nivel en Europa luego de aquel abandono en aquel Giro? se dice que por mal asesoría ya que sin duda debido a esa asesoría errada fue que tuvo sus desaveniencias con Savio y se rompió la relación de trabajo, luego ha fichado para un par de equipos europeos medios donde no ha encajao en el grupo, incluso con uno de esos equipos ha firmao cuando estaba en buena forma y el equipo no ha sido invitado al Giro, por allí se han ido unos años, ahora con este equipo pequeño pero sólido económicamente de la Gobernación de Zulia (el Zulia es el Estado de Venezuela que produce el petroleo mas preciado del pais, venga esto es como decir el ''lomito'' del petróleo venezolano, la Gobernación maneja grandes recursos económicos) Rujano ha ganado todo en Venezuela y Colombia y ha sido con este envión que ha llegado a Italia, no con Savio, con quien apenas ha firmado en Enero de 2011, y aquí te cuelgo la info que al respecto ha dado Hernán Alemán, su apoderado y DT del equipo Gobernación de Zulia:

Así lo dio a conocer Hernán Alemán, apoderado del ciclista venezolano José Rujano, quien confirmó la firma del merideño con el equipo italiano Androni-Diquigiovanni, que dirige Gianni Savio.

"El convenio es por dos años, con la condición que Rujano pueda seguir formando parte del equipo Gobierno del Zulia para las diferentes competencias nacionales e internacionales, como la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela; y se integrará al Androni-Diquigiovanni con la misión específica de disputar el Giro de Italia, que es la principal meta de todos", comentó Alemán.

El dirigente explicó que, con el Androni-Diquigiovanni, Rujano tiene garantizada la participación en el Giro, porque "ese equipo viene de quedar campeón en Italia y eso le asegura un cupo".

Que se infiere de esto? que en el reencuentro Savio-Rujano priva el interés, de Rujano por volver al Giro, y de Savio por tener en sus filas a un escalador de la calidad del venezolano, calidad que no posee ningún otro miembro de su equipo, esto echa por tierra elucubraciones según las cuales se dice que Rujano ''extrañamente'' ha vuelto a su mejor nivel cuando se ha reencontrado con su antiguo amigo Savio, cuando la verdad a la luz de los hechos es que Rujano tiene tiempo escalando a un excelente nivel... Savio solo está aprovechando el ''prime'' de Rujano para anexarlo a las filas del Androni, y es su primera ''grande'' juntos desde aquel amargo rompimiento, Savio solo lo está dirigiendo ahora, es su primer contacto para una competición y Rujano siempre ha estado bajo la dirección de Hernán Alemán, entonces no veo el momento en el cual Savio le ha estado dando sus ''cócteles'' de sustancias dopantes.

NotaPublicado: 20 May 2011 14:44 
Enganchado
Enganchado

Bruno es que eso de que los escaladores colombianos son los mejores del mundo es sencillamente mentira... además en mi opinión el ciclismo sudamericano tiene muy poquita credibilidad, por eso acogen a gente como sevilla y mancebo en sus carreras, como diría el buen aleman, no hace falta decir nada más. Da igual el recorrido si tus rivales no son de verdadera entidad bruno, como si suben el everest, lo que cuenta es el nivel de la participación, lamentable en el caso de colombia o venezuela. A mi tus argumentos no me sirven para nada, auque por supuesto respeto al máximo tu opinión y como siempre digo no hay que cruzificar a nadie por doparse solo es un deporte

NotaPublicado: 20 May 2011 15:21 
Administrador

Hombre, más allá del nivel que tengan o no los ciclistas sudamericanos (que ojito con lo que viene que no pinta mal), lo de la credibilidad o no del ciclismo colombiano por acoger a Mancebo y Sevilla, ¿es que no tienen derecho? ¿acaso no han pagado más que nadie?

Y vamos, criticar al ciclismo colombiano por ello... por esa regla de tres nos tendríamos que cargar el ciclismo italiano (Petacchi, Di Luca, Basso, Garzelli, el Miche...), el español (Valverde, Contador y su absolución por la RFEC,), el holandés (Riccó volvió en Vacansoleil), por poner ejemplos... La gente cumple sus sanciones y luego puede volver perfectamente. Si la gente que sale de la cárcel tiene derecho a una segunda oportunidad, más aún los ciclistas dopados, que no nos olvidemos que sólo han hecho trampas en un deporte, que tampoco afecta la vida de nadie, salvo la suya.

NotaPublicado: 20 May 2011 15:32 
Moderador

Yo estoy un poco con bruno de que el ciclismo colombiano es el que maneja a los mejores escaladores. Lo malo está en que más allá de allí no compiten, internacionalmente, y por eso son incapaces de estar a la altura del resto del pelotón internacional. Además, una cosa es subir y otra cosa es hacer una etapa de 200km a 45km/h y luego subir rápido

NotaPublicado: 20 May 2011 15:38 
Curioso
Curioso

descenso del crostis, hecho ayer en mountain bike.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2gv_Yr-S_s

NotaPublicado: 20 May 2011 15:57 
Administrador

Pues bastante estrechito sí, pero lo que ya se sabía. Las zonas peligrosas están protegidas y es un descenso con su riesgo, pero con muy pocas curvas cerradas. Si no llueve no me parece motivo suficiente para no bajarlo. En la Vuelta hay barrancos peores (Portillo de Lunada, por ejemplo) y con menos protección.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:26 
Administrador

::cafe

NotaPublicado: 20 May 2011 17:39 
Administrador

1 RUJANO GUILLEN Jose' VEN AND 4:45:54 0:00 20"
2 CONTADOR Alberto ESP SBS 4:45:54 0:00 12"
3 GADRET John FRA ALM 4:47:21 1:27 8"
4 DUPONT Hubert FRA ALM 4:47:23 1:29
5 ANTON Igor ESP EUS 4:47:23 1:29
6 KREUZIGER Roman CZE AST 4:47:30 1:36
7 SCARPONI Michele ITA LAM 4:47:30 1:36
8 NIBALI Vincenzo ITA LIQ 4:47:30 1:36
9 KIRYIENKA Vasili BLR MOV 4:47:30 1:36
10 MENCHOV Denis RUS GEO 4:47:30 1:36
11 ARROYO DURAN David ESP MOV 4:47:30 1:36
12 RODRIGUEZ Joaquin ESP KAT 4:47:46 1:52
13 KRUIJSWIJK Steven NED RAB 4:47:46 1:52
14 CARRARA Matteo ITA VCD 4:47:56 2:02
15 MASCIARELLI Francesco ITA AST 4:48:08 2:14
16 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 4:48:22 2:28
17 SIVTSOV Kanstantsin BLR THR 4:48:36 2:42
18 NIEMIEC Przemyslaw POL LAM 4:48:36 2:42
19 TSCHOPP Johann SUI BMC 4:48:36 2:42
20 CATALDO Dario ITA QST 4:48:36 2:42

Pues un espectacular Rujano derrota en un sprint agónico a Contador. Contador ya le saca 3.09" a Nibali. El Crostis si quiere que lo baje andando, que le sobra tiempo.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:44 
Administrador

Y Rujano, insensibles insensatos, ahora mismo es Trending Topic Mundial en twitter. Y en España. Rendíos!

NotaPublicado: 20 May 2011 17:48 
Habitual
Habitual

:shock PUFFF!!!!!!!! No hay color........................Contador es muy,muy,muy,MUY superior.
Y lo peor de todo es ver las caritas de Nibali,Scarponi etc ( de derrotados )
Mi pregunta es quien puede atacar de lejos ????????????????????? NADIE.
Una pena que Nieve no ha cogido la fuga, esta etapa era suya.
Bravo por Rujano ::clap

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 33  Siguiente