Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 23 May 2011 11:21 
Enganchado
Enganchado

Andreu, la gente tiró en un momento dado para defender sus opciones de pódium. Ten en cuenta que por delante iba Nieve, un tío peligroso de cara a la general y por detrás, en ocasiones se encontraba el propio Nibali, Antón... a los que les interesaba distanciar.

Por otro lado, veo que hay quien critica la actitud de Contador respecto a sus ataques. Que si para qué ataca cuando tiene el Giro ganado, que si eso no es de caballeros, que si ya está bien... Pfffff entonces ¿no se va a poder atacar? En una grande nunca sabes si tendrás un día malo, un pinchazo, una caída, un corte, un abanico, etc. Pueden pasar mil cosas y yo creo que, cuanta más tierra de por medio, mejor. Al final, en Milán, si gana con una minutada, diremos que ha sido netamente superior y santas pascuas.

NotaPublicado: 23 May 2011 11:48 
Moderador

Se que la gente tiraba con el objetivo de mantener sus top 10 o sus remotas opciones de podium, pero en serio crees que Arroyo estaba en condiciones de seguir un ritmo tan alto como el que le ha marcado Lastras ?? o que Kruiswijk necesitaba endurecer la carrera ?? La etapa de ayer me encantó pero el PERO que le pongo es ese, deberían de haberle dejado la tostada a Alberto, hoy le han salvado el culo en el llano y Rujano en la Marmolada, y todo para que luego les dejara tirados a poco que se endurecía el terreno.

Lo que no quita que Alberto haya estado imperial, la que ha liado en Gardeccia es para quitarse el sombrero, caerá bien o mal, pero lo que no se puede negar es que es el MEJOR, un mito viviente.

NotaPublicado: 23 May 2011 12:09 
Moderador

pizura escribió:
::amo ::amo ::amo ::amo
Gracias al organizador del GIRO y a los corredores, ciclismo del bueno, ni Vuelta ni Tour, FORZA EL GIRO !!!!!!!!!!!!!!

Es que la etapa de ayer sirve para reconciliarse con el ciclismo y olvidar todas las movidas pasadas, ojala los organizadores de las grandes vueltas tomaran nota de los recorridos que diseña Zomegnan... lo de ayer fue un remember de los años 70 - 80, con la gente llegando de uno en uno totalmente muerta, tremendo.

NotaPublicado: 23 May 2011 15:29 
Habitual
Habitual

Nieve sobre el salvaje Giro de Contador
El navarro da al Euskaltel la victoria en una etapa brutal, la «más dura» que el líder madrileño ha corrido jamás
23.05.11 - 04:23 -
J. GÓMEZ PEÑA ENVIADO ESPECIAL | GARDECCI
«Ha sido la etapa más dura de mi vida». La frase de Contador resume el día de la tortura y talla la hazaña de Mikel Nieve, ganador sin fuerzas siquiera para levantar los brazos en la cima vertical de Gardeccia-Val di Fassa. Cuentan que aquí, en las crestas dolomíticas de la Marmolada, aún reposan en conserva bajo el glaciar soldados muertos durante la I Guerra Civil (1914-19). Cadáveres escondidos en las galerías excavadas en la roca para esquivar los bombardeos. Algunas primaveras, cuando el hielo se funde un poco más, aparece algún cuerpo. El último llevaba puestas la botas. De guerra.
Así desfilaron ayer los ciclistas por la etapa de los 229 kilómetros, el puerto de Piancaballo, el Passo Giau, la Marmolada y Gardeccia. «Más de 6.100 metros de desnivel. Una salvajada», dijo Contador. «He consumido más de 7.000 calorías». Con ese atracón de combustible extra soportó con aplomo el ataque suicida de Nibali en el descenso del Giau y luego dejó a todos sus rivales en la cuesta final. Arriba, en la meta y junto a los neveros que guardan los cuerpos de la vieja guerra, los ciclistas desfilaban pálidos, enclenques, con las piernas arruinadas. Como Igor Antón, debilitado tras todo el protocolo posterior a su victoria del sábado en el Zoncolán. «No pude descansar». No habló más al llegar. Entró torturado, despellejado y a seis minutos de su compañero Nieve. Justo tuvo aire para abrazarle. Una hora después aún seguían cruzando cadáveres bajo la pancarta del refugio de Gardeccia.
«Nunca había corrido una etapa así». Esta vez hablaba Mikel Nieve. Tardó en recuperarse. Tenía la piel de un espectro. «Está más muerto que vivo. No se tiene en pie», describió un empleado del Giro que custodiaba el acceso al podio. «Ha sido eterno. No tenía fuerzas para llegar», confesó después el ciclista que le ha dado al Euskaltel-Euskadi la segunda victoria en dos días. Ese kilómetro final resumió el calvario. Nieve, que había dejado atrás a otro superviviente de la fuga, a Garzelli, pedaleaba por inercia, con las piernas arruinadas.
«No mires atrás», le gritaba Luis Llamas, mecánico del equipo. «Llegas, Mikel, llegas. Tienes ventaja de sobra», le tranquilizaba. Era verdad, pero Nieve dudaba, se sentía desactivado. Miraba hacia arriba, imploraba. ¿Dónde acaba esto? Del joven navarro (26 años) no quedaban ni las cáscaras naranjas. Náufrago con la playa a la vista y manco, sin poder bracear. «Ha sido eterno». Veía las crestas de piedra de Gardeccia. Ese espectacular arrecife alpino. Y no avanzaba. Consumido por la inmensidad del paisaje y de la etapa. Entró casi a tientas, ciego, y buscó unos brazos donde caerse. «Eterno, ha sido eterno». Como su triunfo. Suya es la etapa más dura que ha pedaleado Contador, el más poderoso de este Giro.
«Y esto no ha acabado. Ahora nos quedan más de tres horas y media hasta el hotel. Tendremos que cenar por el camino», protestaba Eusebio Unzúe, mánager del Movistar. «Esto es exagerado». Y había empezado siete horas y media antes en la salida de Conegliano. A Mikel Nieve, sus compañeros le animaron a escaparse. También Antón. Le cedió el día, los galones del Euskaltel.En otro autobús, el del Liquigas, un siciliano, Nibali, tejía su vendetta. Se había sentido humillado por Contador el sábado en el Zoncolán. Y por eso soltó a sus gregarios desde el primer puerto. Les esperaba un infierno y corrían hacia él. El Liquigas endureció el inicio de la etapa más dura. Quería colocar peones por delante y falló. Sólo desencadenó una guerra: 19 corredores se largaron. No es fácil parar a tantos y más si incluye a Nieve, Sastre, Garzelli, Di Luca, Weening, Hoogerland...
Los otros equipos
Enseguida agarraron nueve minutos. Tormenta de Nieve. El navarro era líder del Tour. Contador no podía darle más cuerda y sacrificó el poco equipo que tiene en este Giro. «Si cuento todo lo que ha pasado en este etapa me paso un día entero», ironizó Contador. En el Passo Giau, frente al 'skyline' dolomítico, se quedó solo frente a todos. Y ahí se vio: se basta solo. Pedaleó con la mente. Vio que 'Purito' Rodríguez y Arroyo se alejaban unos metros y salió a por ellos. «Temía el ataque de Nibali en el descenso y no quería que se uniera a ellos». Dejó al italiano solo con su venganza y su arrojo. Nibali se ciñó a cada curva como si fuera la última, como si quisiera salir planeando. Contador se frenó. «Sabía que le íbamos a coger. He jugado con los intereses de los otros equipos». Del Movistar y el Rabobank.
Ya llovía. Y granizaba. Y Antón se fundía. En la Marmolada, Contador fue Contador. La ambición. «Ataqué para que no me atacaran», subrayó. Nibali lo pagó en el ascenso y lo solucionó en la bajada. Pero quedaba más. Quedaban los 6 kilómetros hasta Gardeccia. El líder, indomable, astilló las ya nulas reservas de sus rivales. Sólo Scarponi, y a distancia, redujo las pérdidas: es segundo en la general a ya cuatro minutos. Cuando entró Contador se encontró con el fantasma de Mikel Nieve, el cuerpo pálido del último soldado que deja escapar el glaciar. El que ganó la etapa más dura para el líder.

Imagen

NotaPublicado: 23 May 2011 15:56 
Enganchado
Enganchado

movistar se plantea abandonar el giro por lo de tondo....

NotaPublicado: 23 May 2011 15:59 
Enganchado
Enganchado

Movistar Team decidirá esta tarde si continúa en el Giro de Italia

El staff técnico del Movistar Team se reunirá esta tarde y decidirán si siguen en el Giro de Italia, tras el desgraciado fallecimiento de Xavier Tondo en la mañana de hoy.

El conjunto español lleva un Giro sobresaliente, con el triunfo de Francisco Ventoso, además de un segundo y un tercer puesto, y sobre todo la combatividad y protagonismo de Pablo Lastras, David Arroyo, décimo en la clasificación general, y el resto de ciclistas. De hecho, ocupan la segunda plaza en la general por equipos, a 3:40 de Astana.

Vasili Kiryienka, Ignatas Konovalovas, Carlos Oyarzun, Sergio Pardilla, Luis Pasamontes y Branislau Samoiulau, bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Lusi Arrieta, son los otros integrantes de la escuadra navarra.

NotaPublicado: 23 May 2011 16:14 
Administrador

Finalmente el Movistar ha acordado por unanimidad quedarse en el Giro.

NotaPublicado: 23 May 2011 18:42 
Moderador

Yo puedo entender que estén afectados por esto, pero ha sido un desgraciado accidente como los que hay miles al día. Era lógico que hubera debate sobre qué hacer, pero aunque estén bajos de moral, deberían seguir

NotaPublicado: 23 May 2011 19:07 
Moderador

Van a ser unos días muy difíciles para sus compañeros y amigos dentro del pelotón, esperemos que puedan dedicarle un triunfo.

NotaPublicado: 24 May 2011 10:40 
Moderador

Horario y orden de salida de la cronoescalada

130 WYSS Marcel GEO 15,39'00
131 MASCIARELLI Francesco AST 15,40'00
132 MORENO Daniel KAT 15,41'00
133 DE GREEF Francis OLO 15,42'00
134 MIHOLJEVIC Vladimir ASA 15,43'00
135 WEENING Pieter RAB 15,44'00
136 CODOL Massimo ASA 15,45'00
137 SASTRE Carlos GEO 15,46'00
138 SARMIENTO Cayetano ASA 15,47'00
139 STETINA Peter GRM 15,48'00
140 KIRYIENKA Vasili MOV 15,49'00
141 BAKELANDTS Jan OLO 15,50'00
142 TIRALONGO Paolo AST 15,51'00
143 MACHADO Tiago RSH 15,52'00
144 PINOTTI Marco THR 15,53'00
145 CARRARA Matteo VCD 15,54'00
146 NIEMIEC Przemyslaw LAM 15,55'00
147 LOVKVIST Thomas SKY 15,56'00
148 TSCHOPP Johann BMC 15,57'00
149 SELLA Emanuele AND 15,58'00
150 GARZELLI Stefano ASA 15,59'00
151 LE MEVEL Christophe GRM 16,00'00
152 DUPONT Hubert ALM 16,03'00
153 CATALDO Dario QST 16,06'00
154 KRUIJSWIJK Steven RAB 16,09'00
155 SIVTSOV Kanstantsin THR 16,12'00
156 ANTON Igor EUS 16,15'00
157 ARROYO David MOV 16,18'00
158 RODRIGUEZ Joaquin KAT 16,21'00
159 KREUZIGER Roman AST 16,24'00
160 MENCHOV Denis GEO 16,27'00
161 RUJANO Jose' AND 16,30'00
162 NIEVE Mikel EUS 16,33'00
163 GADRET John ALM 16,36'00
164 NIBALI Vincenzo LIQ 16,39'00
165 SCARPONI Michele LAM 16,42'00
166 CONTADOR Alberto SBS 16,45'00

NotaPublicado: 24 May 2011 17:37 
Administrador

Etapa 16:
1 Alberto CONTADOR VELASCO SBS 28:55:00
2 Vincenzo NIBALI LIQ 34
3 Michele SCARPONI LAM 38
4 José RUJANO GUILLEN AND 39
5 Stefano GARZELLI ASA 46
6 Roman KREUZIGER AST 49
7 Denis MENCHOV GEO 52
8 Marco PINOTTI THR 58
9 Branislau SAMOILAU MOV 59
10 Vladimir MIHOLJEVIC ASA +1:04

General:
1 Alberto CONTADOR VELASCO SBS 62:43:37
2 Michele SCARPONI LAM +4:58
3 Vincenzo NIBALI LIQ +5:45
4 John GADRET ALM +7:35
5 José RUJANO GUILLEN AND +9:18
6 Mikel NIEVE ITURALDE EUS +9:22
7 Denis MENCHOV GEO +9:38
8 Roman KREUZIGER AST +9:47
9 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT +10:25
10 Igor ANTON HERNANDEZ EUS +10:58

Pues crono bacalá donde las haya que no sirve para hacer diferencias entre los mortales. Únicamente Contador demuestra una vez más que está por encima del resto. Pero vamos, que Pinotti pierda 25" con Nibali tiene pelotas.

Y Don José vuelve a demostrar que sobre asfalto es el 2º mejor. Menos mal que quitaron el Frosties, que ahora estaría fuera de control.

NotaPublicado: 24 May 2011 17:44 
Moderador

Un poco decepionante el resultado. No sé si por ser corta o por la excesiva dureza de sus rampas.
Lo curiso de la victoria de Contador eran los 13 segundos que perdía en el kilomentos 5, para luego acabar metiendole 34 en meta al de Liquigas, por lo que en 7 kilómetros le ha metido 47 segundos. Y no digamos ya a los demás...

NotaPublicado: 24 May 2011 19:40 
Administrador

Pues comenta J.A. Ezquerro (AS) que la organización ha echado de la carrera al bueno de Faustino, mecánico de Contador, por comportamiento incorrecto. Al parecer le dio un portazo a un chaval. (entiéndase portazo como que le cerró la puerta en las narices, dudo que Faustino cogiera una puerta y se la rompiera en la cabeza al chaval en plan Pressing Catch). No sé que iría a pedir el niño o si llevaba mucho tiempo tocando los cojones, que puede ser.

NotaPublicado: 24 May 2011 21:32 
Moderador

La superioridad de Contador en este Giro está siendo insultante... la última semana tiene trampas como Aprica, Finestre o el Passo di Ganda, pero veo muy dificil que alguien pueda superar a Alberto salvo pájara monumental... queda la batalla por el podium, definir el top ten y los triunfos parciales...

NotaPublicado: 25 May 2011 09:09 
Moderador

No creo que se haya sorprendido mucha gente con el resultado de la crono. A tenor de que en este tipo de pruebas los mejores de la general suelen estar delante por que son los más fuertes subiendo, solo Garzelli se ha colado por ahí

NotaPublicado: 25 May 2011 11:20 
Moderador

Pues la última crono se reduce 5,5 km.

Cambia il percorso della cronometro finale del Giro

A causa della concomitanza tra l'ultima tappa del Giro d'Italia e la giornata di ballottaggi delle elezioni amministrative per il comune di Milano l'organizzazione della corsa rosa, in accordo con la prefettura della città, ha disposto un cambiamento di percorso per la cronometro conclusiva per alleggerire l'impatto sulla viabilità cittadina e semplificare il lavoro delle forze dell'ordine in una giornata così importante. Non si partirà più, quindi, dal Castello Sforzesco, bensì dal polo fieristico di Rho; l'arrivo sarà sempre collocato in Piazza Duomo e il chilometraggio sarà ridotto di 5.5 km: dai 31.5 originari si passerà a 26.

NotaPublicado: 25 May 2011 11:26 
Enganchado
Enganchado

Yo supongo que para la próxima edición del Giro, la organización no se molestará en presentar el recorrido desde octubre. ¿Para qué :question Con la de cambios habidos este año, con presentar las etapas el día anterior ya habría más que suficiente. Vamos, o el mismo día por la mañana.

NotaPublicado: 25 May 2011 11:34 
Maestro
Maestro

Francesco Masciarelli se retira del Giro. Movistar lo tiene mejora ahora para poder dedicar a Tondo la general por equipos

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 25 May 2011 11:46 
Moderador

juano_i escribió:
Yo supongo que para la próxima edición del Giro, la organización no se molestará en presentar el recorrido desde octubre. ¿Para qué :question Con la de cambios habidos este año, con presentar las etapas el día anterior ya habría más que suficiente. Vamos, o el mismo día por la mañana.

Se sigue con la tónica de ningunear las cronos individuales en las grandes Vueltas, la crono más larga de este Giro no llega a los 30 km... la gente como Menchov o Nibali estará contentísima... yo sigo defendiendo cronos de 50 km antes de los grandes bloques montañosos, es la mejor forma de ver ataques de lejos y mostrar las miserias de la mayoría de favoritos, si hay mucha montaña también debe de haber bastante crono.

NotaPublicado: 25 May 2011 12:04 
Moderador

Lo ideal serían pocas cronos, pero que sean largas. Al menos sirven de algo

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 33  Siguiente