Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 30 May 2011 14:38 
Enganchado
Enganchado

A mi la actitud de scarponi no me ha parecido para nada reservona, es el único que ha intentado ganar a contador el resto ni siquiera eso, quizá nibali por falta de fuerzas pero los demás es que ni lo han intentado, no salian a sus ataques. A partir de mediados de la segunda semana creo que scarponi ha hecho lo que sus fuerzas le han permitido, acabó bastante bien pero pasó algunas etapas que tenía muy mala pinta...

Para mí el hombre de este giro ha sido John Gadret, lo ha probado en todas las etapas aunque es cierto que a veces esperaba demasiado a los últimos km.

NotaPublicado: 30 May 2011 15:18 
Moderador

La lucha de Nibali es la que ha hecho que no acabe segundo. Sin duda, si no hubiera probado tanto, podría haber acabado más cerca de Contador que Scarponi. Por que el siciliano ha estado por delante y luego en esa misma etapa se ha descolgado. Sin dejarse ir por ello y seguir intentándolo en otra etapa. Eso si, el Giro se le ha hecho muy largo

NotaPublicado: 30 May 2011 18:15 
Moderador

Udo_Bolts escribió:
A mi la actitud de scarponi no me ha parecido para nada reservona, es el único que ha intentado ganar a contador el resto ni siquiera eso, quizá nibali por falta de fuerzas pero los demás es que ni lo han intentado, no salian a sus ataques. A partir de mediados de la segunda semana creo que scarponi ha hecho lo que sus fuerzas le han permitido, acabó bastante bien pero pasó algunas etapas que tenía muy mala pinta...

Yo he visto dos Scarponis en este Giro, hasta la etapa del Etna vimos un Scarponi con confianza, un corredor que se veía capaz de derrotar a Contador... pero tras su petada en las rampas del volcán empezamos a ver a un Scarponi resignado, escondido, reservón, luchando por el segundo puesto... mucho menos agresivo de lo habitual.

NotaPublicado: 30 May 2011 18:18 
Moderador

Udo_Bolts escribió:
Para mí el hombre de este giro ha sido John Gadret, lo ha probado en todas las etapas aunque es cierto que a veces esperaba demasiado a los últimos km.

Siempre nos quedará la duda acerca de que hubiera pasado si se hubiera atrevido a lanzar un ataque en Finestre... Nibali los engañó a todos, disimuló muy bien que iba en reserva... aún así, una etapa más un 4º puesto es un gran resultado, hacía muchísimo tiempo que no veíamos a un francés tan arriba... muy bien también Dupont.

NotaPublicado: 30 May 2011 19:45 
Habitual
Habitual

se ha retirado del cross Gadret ??

Lástima q tenga ya 33 años...candidato al top 10 de tour :)

NotaPublicado: 31 May 2011 09:37 
Moderador

el madrileño compartió el segundo giro con sus vecinos

Pinto se vuelve a volcar con Contador
Desde el balcón del ayundamiento, el ciclista dedicó su triunfo a todos los presentes por haberle apoyado "en todo momento"

Cientos de personas recibieron un año más a Alberto Contador en su pueblo de Pinto para homenajearle, esta vez por su reciente triunfo en el Giro de Italia.

Los vecinos del ciclista, acostumbrados a las gestas del ídolo local, hijo predilecto de la ciudad, se congregaron en la plaza del ayuntamiento para felicitar a Contador, tres veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), bicampeón del Giro (2008 y 2011) y vencedor de la Vuelta a España en 2008.

"Este trofeo es en gran parte gracias a vosotros porque me habéis apoyado en todo momento y me habéis dado fuerzas para exprimirme al máximo, y un trozo de este trofeo es de todos vosotros", dijo Contador a sus vecinos.

Los pinteños congregados en la plaza pudieron disfrutar de la fiesta y de los agradecimientos de un ciclista del que esperan muchos más triunfos y que, un año más, compartió con Pinto su alegría.

NotaPublicado: 31 May 2011 10:27 
Moderador

Jaume Ramos escribió:
se ha retirado del cross Gadret ??

Lástima q tenga ya 33 años...candidato al top 10 de tour :)

Sigue compaginándolo, utiliza el cyclo-cross a modo de preparación... eso sí, el Tour no se adapta para nada a sus cualidades.

NotaPublicado: 31 May 2011 11:29 
Moderador

Pinto está orgulloso de Contador porque les ha situado en el mapa. Pero nunca me cansaré de decir... las bicicletas que encargó hace tres años la policia de Pinto siguen en el taller de una tienda que ha perdido dinero. Y como el propio Alberto admitió en una entrevista de 2007, en Pinto sólo le conocían sus amigos y unos vecinos ancianitos que le ven salir todos los días con la bicicleta y le dicen que tenga mucho cuidado.

Esperemos que la "Espe", tan guapa ella de rosa, haga algo por el ciclismo madrileño.

NotaPublicado: 31 May 2011 11:49 
Moderador

A la larga hará más Contador por el ciclismo que la "espe"

NotaPublicado: 31 May 2011 14:46 
Moderador

Se adjudicó una etapa al sprint

Vicioso: "Este Giro ha sido la carrera más dura que he corrido"
"El nivel este año ha sido enorme y va a más", asegura el ciclista español· Se impuso en la jornada en la que murió Weylandt

El ciclista Angel Vicioso, del equipo Androni, ha declarado que el Giro de Italia en el que ha participado este año ha sido la carrera más dura que ha corrido de las diez grandes vueltas en las que ha tomado parte a lo largo de su carrera deportiva.

"El nivel del Giro este año ha sido enorme y va a más", ha reseñado Vicioso, que piensa que tras el Tour de Francia la vuelta transalpina se ha convertido en la segunda más importante.

El aragonés ha explicado que antes parecía que el Giro sólo lo disputaban los italianos pero que ahora el nivel es muy grande y hay también muy buenos corredores de fuera.

"El ritmo de carrera ha sido altísimo y en los tres o cuatro últimos días de la prueba pensaba que no la iba a terminar", ha destacado el deportista de Alhama de Aragón (Zaragoza), que ha añadido que en una etapa se llegaron a correr las dos primeras horas a una media de casi 52 kilómetros.

La velocidad con la que se ha corrido el Giro se ha debido, a juicio de Vicioso, a que conforme pasaban las jornadas había equipos muy potentes que no habían conseguido nada y que necesitaban lograr algún triunfo.

Vicioso, que ha terminado la ronda italiana habiendo obtenido la victoria en la cuarta etapa, ha explicado que haberlo logrado de una manera tan temprana le dio tranquilidad a él y al equipo, ya que el objetivo era vencer en una etapa y meter un corredor entre los diez primeros, algo que se logró ya que incluso obtuvieron una segunda victoria de etapa.

"Cuando ves la gente que ha participado en el Giro y el nivel piensas que va a ser muy complicado conseguir algo", ha indicado Angel Vicioso que, por ello, se mostró muy feliz por triunfo de etapa.

El ciclista del conjunto Androni ha lamentado el fallecimiento del corredor Wouter Weylandt, que se produjo en la etapa que él ganó, y ha explicado que por el pinganillo le comentaron que había habido un accidente pero que no supo nada más hasta que llegó a la línea de meta, que fue cuando le comentaron que no iba a haber celebración del podio por el fallecimiento del holandés.

Igualmente opina que no se debió afrontar el "Sterratto" porque los tramos de tierra era muy peligrosos y que la bajada del Monte Crostis, que finalmente se suprimió, era también "peligrosísima".

Angel Vicioso ha comentado que su siguiente participación en esta campaña va a ser en el Giro de Lombardía y que le haría ilusión disputar el Mundial.

Al zaragozano, de 34 años, le gustaría seguir corriendo dos o tres temporadas más, y ha señalado que lo hará mientras tenga la ilusión por seguir compitiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33