Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Joaquim 'Purito' Rodríguez
NotaPublicado: 04 Ene 2010 13:59 
Curioso
Curioso

DEBUTARÁ EN LA CHALLENGE DE MALLORCA
'Purito' Rodríguez estrena los colores del Katusha

* El ciclista catalán tiene como primer objetivo las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez estrenó su nueva vestimenta con el equipo Katusha ruso y debutará en la Challenge de Mallorca para disputar después en la Vuelta al Algarve portugués, en la que coincidirá con Alberto Contador. El ciclista catalán tiene como primer objetivo las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Después de la Challenge de Mallorca y la Vuelta al Algarve, acudirá a la Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

El ex corredor del Caisse d'Epargne espera este año poder debutar, a sus 30 años, en el Tour de Francia. Esa fue una de las condiciones deportivas que le ofrecieron en su nuevo equipo, aunque para eso deberán ser invitados por los organizadores en una edición en la que la selección se presenta muy complicada. "Espero que los organizadores tengan en cuenta el potencial de nuestro equipo y el buen rendimiento que tuvo el año pasado", ha comentado esperanzado el ciclista de Parets del Vallès.

fuente: http://www.marca.com/2010/01/02/ciclism ... 53861.html

Asunto: Re: Joaquim 'Purito' Rodríguez
NotaPublicado: 04 Ene 2010 14:02 
Curioso
Curioso

se libera de alejandro y porfin lo veremos brillar en las grandes clasicas, o eso espero

NotaPublicado: 04 Ene 2010 14:10 
Administrador

A ver si es verdad y gana alguna clásica, porque callará alguna que otra boca ::mrgreen

NotaPublicado: 04 Ene 2010 16:52 
Enganchado
Enganchado

No creo que gane ninguna clásica, pero puede estar bastante arriba en las dos.

NotaPublicado: 04 Ene 2010 17:01 
Administrador

A mí con que demuestre que puede liderar un equipo en las clásicas me vale. Ganar depende de demasiados factores, eso está claro.

NotaPublicado: 04 Ene 2010 17:10 
Moderador

xavy_mc escribió:
A ver si es verdad y gana alguna clásica, porque callará alguna que otra boca ::mrgreen

¿De
quién,de quién? Como es posible que alguien desconfíe de él. ::6

NotaPublicado: 04 Ene 2010 17:50 
Curioso
Curioso

yo espero que en alguna al menos se meta en el podio y que luego le salga un buen tour o vuelta

NotaPublicado: 04 Ene 2010 20:59 
Moderador

joseba escribió:
se libera de alejandro y porfin lo veremos brillar en las grandes clasicas, o eso espero

Está claro que Quim ha dejado el Caisse para ganar notoriedad y buscar un protagonismo que casi siempre se le ha negado, ya que siempre ha tenido a alguien en su equipo por el que ha tenido que sacrificarse y como consecuencia, sacrificar sus opciones de triunfo.
Este es su segundo intento de dejar de ser gregario ya que en su época de Saunier Duval-Prodir ya tuvo bastante libertad, y hay que recordar que venía de un equipo muy importante, la ONCE de los Galdeano, Beloki, Olano ...

Habrá que ver si finalmente invitan a su equipo al Tour, y comprobar si realmente Valverde era un lastre para él o no, ya que en muchas ocasiones la presencia del murciano le ha servido para poder contar con un margen de maniobra, aunque muchas otras veces ha tenido que tirar en favor de él.

NotaPublicado: 04 Ene 2010 23:49 
Curioso
Curioso

albadavid escribió:
xavy_mc escribió:

¿De
quién,de quién? Como es posible que alguien desconfíe de él. ::6

::mrgreen ::mrgreen ::mrgreen Ni idea, yo apuesto porque no gana ni la Vuelta a su pueblo, la presion le podra.

NotaPublicado: 05 Ene 2010 01:48 
Curioso
Curioso

Tampoco hay que obviar es que las mejores actuaciones de Joaquín Rodriguez en clásicas (y Mundiales) han sido yendo de segundo (o tercer) espada. Y también recordar que cuando ha tenido galones en Caisse (Flecha Valona) ha hecho aguas...

NotaPublicado: 05 Ene 2010 01:52 
Habitual
Habitual

en la flecha estos dos ultimos años iba de jefe filas y lo mejor que a hecho es un octavo

NotaPublicado: 05 Ene 2010 12:34 
Moderador

Nedvied escribió:
Tampoco hay que obviar es que las mejores actuaciones de Joaquín Rodriguez en clásicas (y Mundiales) han sido yendo de segundo (o tercer) espada. Y también recordar que cuando ha tenido galones en Caisse (Flecha Valona) ha hecho aguas...

Por eso habrá que ver como se maneja Quim sin ese margen de maniobra que tenía al contar con Valverde, que le servía de freno en el pelotón..., por eso comentaba que más que un lastre, Alejandro ha sido más de una vez un gran aliado para que Joaquim pudiera escaparse y abrir unas distancias que sin él no se le hubieran permitido.

NotaPublicado: 10 Ene 2010 14:16 
Enganchado
Enganchado

Pues más le vale hacer algo en condiciones esta temporada, porque ya empieza a tener una edad. En fin, habrá que ver qué consigue este año el catalán.

NotaPublicado: 10 Ene 2010 18:53 
Administrador

Purito Rodríguez sufre un accidente entrenando y abandona la concentración del Katusha

El ciclista Purito Rodríguez ha sufrido esta mañana una caída cuando participaba en un entrenamiento con otros compañeros de su equipo en la primera jornada de la segunda concentración que el Katyusha celebra en la localidad alicantina de Calpe.

“En una curva a derechas no he podido esquivar unos cristales que había en la carretera y he reventado el tubular derecho, yéndome al suelo y cayendo encima de los cristales. Me he hecho dos cortes bastante feos. Uno de ellos en el glúteo y otro en el muslo. Han sido muy escandalosos, con mucha sangre. El corte del glúteo era profundo y se veía la grasa”, comenta el ciclista catalán, que sufrido un ligero desmayo por la conmoción y la impresión de las heridas. “Me han llevado al hospital, donde me han dado quince puntos de sutura en total y me han dicho que debo estar al menos diez días sin montar en bicicleta”, añade.

Joaquim Rodríguez regresará hoy mismo a su domicilio de Barcelona, abandonando la concentración que durante doce días ha programado el equipo ruso.

Fuente: Kec Pro Sport

NotaPublicado: 10 Ene 2010 19:05 
Habitual
Habitual

Accidente y 15 puntos de sutura para Joaquim Rodríguez
El ciclista Purito Rodríguez ha sufrido esta mañana una caída cuando participaba en un entrenamiento con otros compañeros de su equipo en la primera jornada de la segunda concentración que el Katyusha celebra en la localidad alicantina de Calpe.

“En una curva a derechas no he podido esquivar unos cristales que había en la carretera y he reventado el tubular derecho, yéndome al suelo y cayendo encima de los cristales. Me he hecho dos cortes bastante feos. Uno de ellos en el glúteo y otro en el muslo. Han sido muy escandalosos, con mucha sangre. El corte del glúteo era profundo y se veía la grasa”, comenta el ciclista catalán, que sufrido un ligero desmayo por la conmoción y la impresión de las heridas. “Me han llevado al hospital, donde me han dado quince puntos de sutura en total y me han dicho que debo estar al menos diez días sin montar en bicicleta”, añade.

Joaquim Rodríguez regresará hoy mismo a su domicilio de Barcelona, abandonando la concentración que durante doce días ha programado el equipo ruso.

Fuente: Kec Pro Sport

NotaPublicado: 10 Ene 2010 20:17 
Moderador

Creo que esta mañana el ciclista Purito Rodríguez ha sufrido un accidente aunque no estoy muy seguro, si alguien puede colgar la noticia ::2 ::2 ::2

NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:26 
Enganchado
Enganchado

'Purito' Rodríguez, lesionado tras sufrir una caída en un entrenamiento

El ciclista catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) ha sufrido esta mañana una caída cuando participaba en un entrenamiento de pretemporada junto al resto del bloque ruso, en la primera jornada de la segunda concentración que celebrarán en la localidad alicantina de Calpe.

El ex corredor del Caisse d'Epargne no pudo esquivar "unos cristales" en el asfalto, lo que le provocó "dos cortes bastantes feos". "No he podido esquivar unos cristales que había en la carretera y he reventado el tubular derecho, yéndome al suelo y cayendo encima de los cristales. Me he hecho dos cortes bastante feos en el glúteo y en el muslo. Han sido muy escandalosos, con mucha sangre", comentó.

Además, el de Parets del Vallés padeció un ligero desmayo por la conmoción de las heridas y por las contusiones tras la caída. "Me han llevado al hospital, donde me han dado quince puntos de sutura en total y me han dicho que debo estar al menos diez días sin montar en bicicleta", añadió en declaraciones a su departamento de prensa.

Tras este incidente, Joaquim Rodríguez, bronce en el pasado mundial de de Mendrisio (Suiza) en ruta, regresará hoy mismo a su domicilio de Barcelona, abandonando la concentración que durante doce días ha programado el equipo ruso en el levante español.

NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:30 
Administrador

::25

NotaPublicado: 11 Ene 2010 04:33 
Moderador

Joe... pues 15 ptos son metros y metros de hilo de sutura... esperemos que se le pase rapido y pueda volver a entrenar sin problemas!

NotaPublicado: 16 Abr 2010 19:27 
Administrador

Joaquim Rodríguez, ambicioso cara a las clásicas: ´Mi etapa de gregario ha acabado´

Joaquim Rodríguez afronta desde este domingo 18 y hasta el siguiente, 25 de abril, su semana de pasión. Porque eso es lo que siente el ciclista catalán por las clásicas de las Ardenas. Hasta el punto de que, en el caso de no estar a la altura de lo que de él se espera, no le sirve refugiarse en el impresionante arranque de temporada que lleva con su nuevo equipo Katusha.

“El trabajo del año ha estado centrado en llegar a Amstel, Flecha y Lieja en las mejores condiciones. Así que si el resultado no me gusta es que algo habré hecho mal. Y, aunque parezca mentira viendo los resultados hasta la fecha, en algo habré fallado en este principio de temporada.”, comenta Purito.

El ciclista de Parets del Valles reconoce que “la verdad es que en lo que llevamos de temporada las cosas me han salido bien y he conseguido buenas clasificaciones y tres victorias importantes en la Volta, Estella y País Vasco”, pero ante su compromiso con las clásicas insiste en que “da igual el haber ganado o no. Lógicamente, si ganas mejor, pero cuando trabajas para hacer unas buenas carreras y lo consigues, por lo menos para mi, vale el doble. Se te queda una satisfacción interior que te dura para siempre”.

Sobre los comentarios que le llegan respecto a su rendimiento en esta primera parte de la temporada, mantiene que no ha mejorado tanto en su nivel. “Yo sigo entrenando igual que siempre y más o menos, tanto en el peso como en la sensación en carrera, no he notado cambios…”, asegura, para ampliar su comentario reconociendo que “no es lo mismo tener total libertad a tener que andar, si no trabajando, sí pensando en lo que puedes o debes hacer. Con esto no estoy diciendo que antes haya corrido mejor o peor, ya que creo que en la vida hay que vivir diferentes etapas. Pero mi etapa como gregario había acabado y ahora necesitaba nuevos retos”.

Fuente: Prensa KEC Pro Sport

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente