Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Listas de la UCI
NotaPublicado: 27 Oct 2011 20:11 
Moderador

xavy_mc escribió:
Lo digo porque el ProTour (y su heredero World Tour) tenía como máxima esto de los mejores ciclistas y los mejores equipos en las mejores carreras. Cuando un equipo con Greipel, Van den Broeck y demás requiere a un tal Sohrabi para entrar en el WT se va todo a la mierda.

Pero es que todo es una pantomima, equipos son los justitos ( uno más tan sólo que se va quedar fuera,y tampoco creo que lo vaya a lamentar demasiado) para formar parte del invento de la UCI, y de esta manera tenemos corredores que por lo menos se pueden ganar la vida con esto, cosa que de otra manera sería imposible.

NotaPublicado: 28 Oct 2011 09:19 
Moderador

xavy_mc escribió:
Pues eso, cuando el entrar o no en el WT depende de fichar a Sohrabi's de la vida, el Ranking de Mérito pierde su mérito...

Es que es eso, el fichaje de un iraní desconocido ha sido la clave para determinar que equipo se queda o no en la primera división... de locos.

NotaPublicado: 28 Oct 2011 11:08 
Moderador

Al iraní lo miraran con lupa...si lo vemos correr....igual no[wrapimg=][/wrapimg]s da una sorpresa

NotaPublicado: 28 Oct 2011 11:46 
Moderador

2011 ha sido el año del ciclista belga

Gilbert recoge los frutos
Después de lograr la clasificación del UCI World Tour, ahora consigue el 'Velo d'Or'
Sus 18 triunfos esta temporada le han coronado como el mejor del año

El trabajo bien hecho tiene su recompensa y buena prueba de ello se puede aplicar al caso de Philippe Gilbert. El ciclista belga ha completado en 2011 la mejor temporada de su carrera con victorias en muchos y diferentes terrenos. Ahora, solucionado su futuro, recoge unos frutos más que merecidos.

Hace unos días se hizo oficial lo que era un secreto a voces. El premio de la clasificación final del UCI World Tour iba a parar a Gilbert en un premio donde se imponía a Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia, y a Alberto Contador, ganador del Giro de Italia.

Y este jueves, el corredor fue galardonado también con el 'Velo d'Or' 2011, premio que otorga la revista francesa Vélo Magazine. En esta ocasión Gilbert se impuso en a Cadel Evans, segunda, y a Cavendish. Y es que a nadie le han pasado desapercibidos los 18 triunfos conquistados por el belga en la presente temporada.

De todas ellas, cabe destacar algunas como el triplete conseguido en las Ardenas al conquistar en una semana la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Su superioridad a la hora de atacar en los últimos kilómetros no encontró rival tampoco en otras carreras como en su victoria de etapa en la Tirreno-Adriático, el Campeonato de Bélgica en ruta, el triunfo conseguido en la jornada inaugural del Tour de Francia o la Clásica de San Sebastián.

Ahora, después del premio de la UCI, le llega el del 'Velo d'Or', donde sucede al vencedor del año pasado, Fabian Cancellara, que recogió el testigo después de que Alberto Contador lo conquistara en 2007, 2008 y 2009.

Sin duda, merecidos premios para un ciclista que era muy pretendido en el mercado de fichajes. Después de mucho comentarse, Gilbert, de 29 años, se decidió finalmente por engrosar las filas del BMC, que en 2012 tendrá una plantilla mucho más potente para intentar defender a su líder, Cadel Evans. Además, de Gilbert, el equipo estadounidense se ha hecho con los servicios de Thor Hushovd y Van Garderen, entre otros.

NotaPublicado: 27 Mar 2012 10:12 
Moderador

Gerans sigue siendo el líder

Valverde se mantiene en el podio del ranking UCI
Tom Boonen, con sus dos victorias en la última semana, asciende al 4º puesto
Óscar Freire es el segundo mejor español con un 5º puesto

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) ascendió del séptimo al cuarto puesto del Ranking UCI WorldTour, tras conseguir la victoria en clásicas de primavera como la Gent-Wevelgem o la E3 Prijs Vlaanderen, mientras que el primer puesto sigue siendo para el australiano Simon Gerrans (Greenedge), ganador del Tour Down Under y de la Milán San Remo.

Boonen sumó este domingo su tercer entorchado en la clásica belga Gent-Wevelgem, al imponerse a Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) y Matti Breschel (Rabobank) en la línea de meta. Este éxito, sumado a su victoria también en otra prueba belga como la E3 Prijs Vlaanderen, hacen que el ciclista de Quick Step haya ascendido tres puestos en el Ranking UCI WorldTour, en el que se sitúa con 166 puntos.

Una lista que sigue encabezando Simon Gerrans (210 puntos), que se adjudicó la victoria en dos de las pruebas más importantes como son el Tour Down Under y la Milán San Remo. En segunda posición se encuentra el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) con 182 puntos y ya en tercer lugar aparece el español Alejandro Valverde (Movistar) con 15 puntos menos que Nibali y tan solo uno más que Boonen. Además, Óscar Freire (Katusha) cierra la lista de los cinco mejores con 140 puntos.

Clasificación UCI:
1. Simon Gerrans (Greenedge) 210 puntos.
2. Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) 182 puntos.
3. ALEJANDRO VALVERDE (Movistar) 167 puntos.
4. Tom Boonen (Quick Step) 166 puntos.
5. ÓSCAR FREIRE (Katusha) 140 puntos

NotaPublicado: 28 Mar 2012 09:13 
Enganchado
Enganchado

Choca ver Boonen el 4º con el temporadón que lleva.

NotaPublicado: 28 Mar 2012 09:48 
Moderador

Los otros no llevan menos

NotaPublicado: 28 Mar 2012 11:23 
Moderador

juano_i escribió:
Choca ver Boonen el 4º con el temporadón que lleva.

Las catalogaciones y categorías de las carreras por parte de la UCI son como los caminos del señor, inescrutables ::mrgreen ::mrgreen

NotaPublicado: 16 Abr 2012 15:24 
Moderador

Clasificación UCI:
.1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 366 puntos
.2. Peter Sagan (SVK/Liquigas) 229
.3. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) 222
.4. Simon Gerrans (AUS/GreenEdge) 210
.5. Vincenzo Nibali (ITA/Liquiogas) 182
.6. Óscar Freire (ESP/Katusha) 180
.7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 167
.8. Alessandro Ballan (ITA/BMC) 166
.9. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 142
10. Michael Albasini (SUI/GreenEdge) 112
11. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 112

Clasificación por naciones:
.1. España 771 puntos
.2. Italia 601
.3. Bélgica 596

Clasificación por equipos:
.1. Omega Pharma (BEL) 547 puntos
.2. Liquigas (ITA) 426
.3. Katusha (RUS) 422

NotaPublicado: 30 Abr 2012 15:34 
Moderador

Aunque ya lo sabíamos
Cuatro españoles se cuelan en el Top 10 de la UCI

El belga Tom Boonen (Omega Pharma) se mantiene una semana más al frente de la clasificación mundial de la UCI, por delante del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) y del español Samuel Sánchez (Euskaltel), mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) salta al quinto lugar tras su triunfo en la Vuelta a Romandía.

Boonen, con 366 puntos, mantiene un cómoda ventaja como líder de la lista mundial, en la que aparte de Samuel Sánchez, figuran otros tres españoles entre los diez primeros. Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha) es sexto, Óscar Freire octavo y Alejandro Valverde décimo.

Por naciones España es la primera por delante de Italia y Bélgica, mientras que por equipos el Omega Pharma sigue siendo el mejor con el Liquigas y el Sky a continuación.

Clasificación individual:
.1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 366 puntos
.2. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 272
.3. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) 252
.4. Peter Sagan (ESL/Liquigas) 229
.5. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 224
.6. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 222
.7. Simon Gerrans (AUS/GreeEdge) 210
.8. Oscar Freire (ESP/Katusha) 180
.9. Michael Albasini (SUI/GreenEdge) 172
10. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 167

NotaPublicado: 02 May 2012 12:31 
Habitual
Habitual

Yo sigo viendo un problema gordo en el ciclismo español, problema que no se ve, pero se intuye, podemos quedarnos con el dato bueno, cuatro entre los 10 primeros, faltando ahí Contador, que estaría posiblemente, pero, ¿qué edad tienen?.

NotaPublicado: 02 May 2012 14:57 
Maestro
Maestro

Gasberts escribió:
Yo sigo viendo un problema gordo en el ciclismo español, problema que no se ve, pero se intuye, podemos quedarnos con el dato bueno, cuatro entre los 10 primeros, faltando ahí Contador, que estaría posiblemente, pero, ¿qué edad tienen?.

Pues quitando Sagan, más o menos como todos

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 02 May 2012 16:07 
Moderador

Contador el mas joven, no?

NotaPublicado: 02 May 2012 18:33 
Moderador

Gasberts escribió:

Es un tema muy manido, pero creo que al final siempre sale alguien y pienso que mimbres tenemos y muy buenos

NotaPublicado: 02 May 2012 22:01 
Moderador

por desgracia aun no hay necesidad de encontrar.

NotaPublicado: 25 May 2012 17:20 
Ave de paso
Ave de paso

Tengo que ponerme al día en esto del ciclismo otra vez. Yo me quedé en la época de Rominger, Pantani e Induráin entre otros!

NotaPublicado: 25 May 2012 20:09 
Enganchado
Enganchado

BicycleRoutes305 escribió:
Tengo que ponerme al día en esto del ciclismo otra vez. Yo me quedé en la época de Rominger, Pantani e Induráin entre otros!

A pesar que yo lo sigo de cerca, yo también me quedé en esa época, al menos de corazón. Tanta táctica, tanto catenaccio y tanto guardar ya me tiene hasta los huevos. Ve uno ciclismo hoy en día más por los recuerdos del pasado, por aquellas maravillosas gestas, que por el divertimento que te puede ofrecer.

NotaPublicado: 25 May 2012 21:54 
Moderador

juano_i escribió:

A pesar que yo lo sigo de cerca, yo también me quedé en esa época, al menos de corazón. Tanta táctica, tanto catenaccio y tanto guardar ya me tiene hasta los huevos. Ve uno ciclismo hoy en día más por los recuerdos del pasado, por aquellas maravillosas gestas, que por el divertimento que te puede ofrecer.

Que esa época era mas divertida está claro. Pero la táctica de Miguelón sentó las bases del ciclismo moderno

NotaPublicado: 25 May 2012 23:07 
Enganchado
Enganchado

djtaito escribió:
juano_i escribió:

Que esa época era mas divertida está claro. Pero la táctica de Miguelón sentó las bases del ciclismo moderno

Sin duda macho. Indurain hizo de sus Tours un perfecto aburrimiento. Ver uno de ellos es verlos todos: aguantar en montaña para machacar crontra reloj. Aún así vimos glorias como las de Lieja en el 95, o el ataque a falta de dos puertos en el 91, y a Chiapucci, Rominger, Pantani... que nunca se resignaban y atacaban de lejos. Pero vamos, que Miguelón fue el primer robot programado para la victoria y que a partir de ahí todo ha sido laboratorio, pulsómetros, matemáticas, tácticas, pinganillos, taxistas, todo calculado al milímetro, o, por resumir, aburrimiento en mayúsculas ¿Dónde están las sensaciones, la improvisación, la iniciativa propia? A los ciclistas y a los taxistas de estos días habría que tupirlos a vídeos de 20 años para atrás.

NotaPublicado: 25 May 2012 23:56 
Moderador

Se arreglaba cambiando las nirmas. Como en la F1, que las cambian cada año

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente