Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Campeonatos del Mundo 2011 -Copenaghe (Dinamarca)
NotaPublicado: 26 Sep 2011 19:22 
Habitual
Habitual

bueno, pues yo mas o menos me quede como vosotros.

Esperando la que para mi es la gran carrara del año, vallamos o no de favitos, con emocion, debacles en la estrategia, corredores peleones,..., incluso viendo el video del recorrido y los perfiles mas optimistas, tenia la ilusion de ver ataques en alguna rampa, pero na de na. Rollo de recorrido y en general de carrera, con los grandes corredores de este tipo de carreras resignados a ir en un treno a 50 km/h, durante 250 kms.

Los italiano intentandolo, pero hasta qe vieron que esto estaba listo de sentencia. Chapo por Australia,GB y Alemania, y sobretodo por HTC, ::sorpresa

Tiene que haber mundiales para todos los tipos de corredores, pero por favor un minimo de dureza, como bien decis, almenos una tachuela de mas de 1 km , con alguna rampa dura.

NotaPublicado: 26 Sep 2011 20:18 
Moderador

^cabrita^ escribió:
Pues si este circuito fue un bodrio el de los JJOO será incluso más suave para ver a Cav en lo alto del podio, es que llevamos unos años que telita los recorridos que se está marcando la UCI, este él del año pasado en Geelong, el de Zolder, el de Salzburgo, el de Madrid, el de Plouay, que de todo menos dureza, vamos a tener que aprovechar los tres siguientes en Valkenburg, Florencia y Ponferrada porque el de Richmond parece ser que volverá a la tónica marcada.

Lo lógico es que los recorridos fueran válidos para todo tipo de ciclistas, ni se pide que tengan que subir el Mortirolo ni lo de ayer.

Estoy con Cabrita, este recorrido va a parecer montañoso comparado con el que pueden presentar los ingleses para los JJOO...

NotaPublicado: 26 Sep 2011 20:42 
Maestro
Maestro

Andreu escribió:
^cabrita^ escribió:
Pues si este circuito fue un bodrio el de los JJOO será incluso más suave para ver a Cav en lo alto del podio, es que llevamos unos años que telita los recorridos que se está marcando la UCI, este él del año pasado en Geelong, el de Zolder, el de Salzburgo, el de Madrid, el de Plouay, que de todo menos dureza, vamos a tener que aprovechar los tres siguientes en Valkenburg, Florencia y Ponferrada porque el de Richmond parece ser que volverá a la tónica marcada.

Lo lógico es que los recorridos fueran válidos para todo tipo de ciclistas, ni se pide que tengan que subir el Mortirolo ni lo de ayer.

Estoy con Cabrita, este recorrido va a parecer montañoso comparado con el que pueden presentar los ingleses para los JJOO...

Pero Greipel se lo llevará... dios como me gustaría si eso pasase ::mrgreen

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 26 Sep 2011 22:59 
Administrador

Y no lo ponen cuesta abajo porque dios no quiere, y después de ver como Froome y Wiggins controlaron prácticamente ellos dos la carrera, ni lo de llevar cinco corredores sólo por selección va servir para que Cav sea el favorito número uno.

NotaPublicado: 26 Sep 2011 23:27 
Habitual
Habitual

Y yo me pregunto, ¿Quién se va a enganchar al ciclismo con estos recorrido? Nosotros somos ya fieles seguidores y vemos lo que nos echen, pero el no aficionado? ¿Qué espectáculo aporta un circuito así? que quereis que os diga, pero hay partidos de segunda b más atractivos.

Están desprestigiando el Mundial, antes era una prueba clave del calendario donde se podía ver a los grandes clasicómanos pelear con los grandes vueltómanos, ahora no es más que una pachanguita con un resultado que más o menos se puede intuir antes del inicio.

NotaPublicado: 26 Sep 2011 23:28 
Moderador

Aqui lo raro es que no fue inglaterra quien diseñó un recorrido par ellos, si en casa se lo ponen facil, pues mas lógico.

NotaPublicado: 26 Sep 2011 23:29 
Habitual
Habitual

djtaito escribió:
gesink escribió:
A ver pero es que seamos objetivos. Un Mundial es la carrera esperada por muchos año a año. Yo siempre espero con mucha ansia estas fechas. Me encanta, es que tiene un toque especial. Eso de que se corra por selecciones, circuito- en teoría duro o durillo-, sin pinganillo, larga distancia, la época del año.... es algo único.

Pero es qeu poner esta carrera tiene delito, claro que los sprinters pueden ganar, pero no un sprinter que no sube ni los puentes, este maillot debe ir a espaldas de un corredor polivalente,versatil... que al año siguiente se vea el maillot más que ne las volatas de Giro-Tour y Vuelta. No me jodas, que una San Remo tiene más dureza y termina en volata, que una Paris-Tours tiene más dureza y termina en volata. Este es infumable joder, es que era desproporcionado atacar en este circuito, por algo gente como Fabian y Gilbert no lo han echo... iban a 50 km/h el final de la carrera en llano, es que no se puede irse a 2-3 kms y llegar... a ver quien sale a 55-660 y luego aguanta a 50 km/h ni FABIAN en con sus mejores piernas.

Esto ha sido un regalo de la UCI al ciclismo Anglosajon y al SKY que ahora empiezo a entender lo de Froome y Wiggo en la Vuelta. Este equipo ha entrado muy fuerte, la UCI donde este el dinero mete el ozico y eso es lo que ha pasado. Ha visto que SKY viene a dejar mucho dinero y les hacer favores. Primero cambian la reglamentación del Tour para el mailot verde, luego dicen que si uno llega fuera de control se irá a casa, pero como el qeu se pira es CAV dicen que no sería bueno manda a 25 tios a casa... vamos que le dejan a huevo el maillot verde.Luego le ponen un mundial para él, y desde cuando se sabía cual sería el recorrido ? Cuanso salió el Team SKY SI !!! Justamente. Ya que siempre sueel haber 2-3 ciudades compitiendo para ser la capital del ciclismo, pero cogieron la más llana de todas.

Vamos que sabemos por que el 2015 se correrá donde se corre y más llana que esta aún, 1 por Cav 2 por que el que ha echo ese recorrido ha sido el hermano de Pat MCGuaid o como se escriba.

Estoy con lo que comentas sobre los ingleses, como ya dije, en 2012, los juegos olímpicos son en Londres. así que algo habrá influído

Y ahora a buscar puntos en la pachanga china... lo de McQuaid no tiene nombre.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 00:04 
Maestro
Maestro

-Cadel- escribió:
djtaito escribió:
gesink escribió:
A ver pero es que seamos objetivos. Un Mundial es la carrera esperada por muchos año a año. Yo siempre espero con mucha ansia estas fechas. Me encanta, es que tiene un toque especial. Eso de que se corra por selecciones, circuito- en teoría duro o durillo-, sin pinganillo, larga distancia, la época del año.... es algo único.

Pero es qeu poner esta carrera tiene delito, claro que los sprinters pueden ganar, pero no un sprinter que no sube ni los puentes, este maillot debe ir a espaldas de un corredor polivalente,versatil... que al año siguiente se vea el maillot más que ne las volatas de Giro-Tour y Vuelta. No me jodas, que una San Remo tiene más dureza y termina en volata, que una Paris-Tours tiene más dureza y termina en volata. Este es infumable joder, es que era desproporcionado atacar en este circuito, por algo gente como Fabian y Gilbert no lo han echo... iban a 50 km/h el final de la carrera en llano, es que no se puede irse a 2-3 kms y llegar... a ver quien sale a 55-660 y luego aguanta a 50 km/h ni FABIAN en con sus mejores piernas.

Esto ha sido un regalo de la UCI al ciclismo Anglosajon y al SKY que ahora empiezo a entender lo de Froome y Wiggo en la Vuelta. Este equipo ha entrado muy fuerte, la UCI donde este el dinero mete el ozico y eso es lo que ha pasado. Ha visto que SKY viene a dejar mucho dinero y les hacer favores. Primero cambian la reglamentación del Tour para el mailot verde, luego dicen que si uno llega fuera de control se irá a casa, pero como el qeu se pira es CAV dicen que no sería bueno manda a 25 tios a casa... vamos que le dejan a huevo el maillot verde.Luego le ponen un mundial para él, y desde cuando se sabía cual sería el recorrido ? Cuanso salió el Team SKY SI !!! Justamente. Ya que siempre sueel haber 2-3 ciudades compitiendo para ser la capital del ciclismo, pero cogieron la más llana de todas.

Vamos que sabemos por que el 2015 se correrá donde se corre y más llana que esta aún, 1 por Cav 2 por que el que ha echo ese recorrido ha sido el hermano de Pat MCGuaid o como se escriba.

Estoy con lo que comentas sobre los ingleses, como ya dije, en 2012, los juegos olímpicos son en Londres. así que algo habrá influído

Y ahora a buscar puntos en la pachanga china... lo de McQuaid no tiene nombre.

Las clásicas de Canada,Beijing y el mundial 2015 son made in McQUAID

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 27 Sep 2011 12:04 
Moderador

Y los puntos de los equipos, y los corredores...etc, etc

NotaPublicado: 27 Sep 2011 18:25 
Curioso
Curioso

Yo siempre he defendido que el ciclismo necesitaba abrirse a nuevos mercado, expandirse, pero lo que estoy viendo es que esa expansión se está llevando a cabo con un único objetivo: sacar pasta, solo hay intereses económicos y empresariales en los movimientos de la UCI, se está llevando el ciclismo a sitios para sacar tajada, me da pena ver como desaparecen pruebas históricas en Italia o España y a nadie le importa, en unos años veo a la gente corriendo en Dubai o New York en vez de haciendo Niza y Tirreno.

Un saludo !

NotaPublicado: 27 Sep 2011 18:29 
Moderador

Muy cierto jokin

NotaPublicado: 27 Sep 2011 18:51 
Administrador

También os digo que por lo que comentan los que conocen el terreno, poco más se podía hacer en Copenaghe. Y los daneses también tienen derecho a organizar un Mundial de vez en cuando...

NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:38 
Maestro
Maestro

xavy_mc escribió:
También os digo que por lo que comentan los que conocen el terreno, poco más se podía hacer en Copenaghe. Y los daneses también tienen derecho a organizar un Mundial de vez en cuando...

Joder, pero es que derecho si... pero esto no es un juego de niños o Rock in Rio, esto es el CICLISMO. Y para muchos la carrera más importante del año joder. Es que esto es una broma. Y bueno, no sé si se podría hacer más duro, no conozco el terreno pero una broma de mal gusto

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:43 
Administrador

Que sí, que no digo que esto sea lo que todos pensamos que debería ser un Mundial. Pero igual que hay clásicas llanas (véase París-Tours), un Mundial llano de vez en cuando no está del todo mal. Quizá esté mal que haya sido este año, con los JJOO en Londres el año que viene, pero tampoco es para crucificar a nadie.

Y me parece que deberíamos analizar los recorridos bien antes de la prueba. Echarse las manos a la cabeza ahora porque haya sido un Mundial llano cuando se sabe desde hace meses que no había dureza para nada... pues vale, pero sorpresa no podéis decir que haya sido.

NotaPublicado: 27 Sep 2011 19:49 
Maestro
Maestro

Joder pero es que una SRM o Paris-Tours tiene mucha más oportunidad para que llegue una escapada no me jodas

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 01 Oct 2011 13:31 
Habitual
Habitual

En esta web: http://www.velochrono.fr/actu/2010/voic ... -florence/, se pueden ver los perfiles de los Mundiales de Limbourg y Florencia.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 14:04 
Curioso
Curioso

Comparado con el Mundial de este año cualquier recorrido nos puede parecer bueno, en Limburgo se puede ver una bonita pelea entre los hombres rápidos que pasan bien las cotas y los corredores perfil Gilbert, Purito.. el Mundial de Florencia, en cambio, es durísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6