Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Edu prades
NotaPublicado: 21 Jul 2013 20:37 
Moderador

Muy bien!

NotaPublicado: 23 Jul 2013 16:57 
Moderador

Gran primera victoria de Edu en profesionales. A mi me comentó que Delio le lanzó para que batiera al resto del grupito. Pero bueno... la noticia dice que llegó sólo.

En su equipo está superfeliz pero a ver si puede seguir progresando en Volta Portugal y abrirse camino al año que viene en un equipo que tenga mayor calendario. Pero por ahora a disfrutar de lo que tiene, que es mucho.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 11:28 
Moderador

Pues nuestros compañeros de Pedaleo nos explican con detalle cómo fue la victoria de Edu:

http://goo.gl/n2sbxW

Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2013 15:11 
Moderador

Jeje. Muy bonita foto.

NotaPublicado: 21 Feb 2014 12:45 
Moderador

Eduard Prades se destapa en Algarve: “¡No todos los días te felicita Contador!”

Michal Kwiatkowski, Rui Costa, Alberto Contador y Eduard Prades fueron los cuatro primeros en la línea de meta de Monchique, final de la segunda etapa de la Vuelta ao Algarve. El ciclista catalán del OFM continental aguantó y su nombre luce con los grandes nombres del pelotón mundial.

“Hacer cuarto entre los capos del pelotón mundial es para estar contento, ¡y lo estoy! (iNo todos los días te felicita Contador!) Pero, tengo ganas de más...”, expresaba Prades (1987) tras la etapa.

El corredor del OFM-Quinta da Lixa encontró un hueco en la escuadra portuguesa el año pasado después de demostrar ser uno de los mejores amateur españoles en 2011 y 2012 –ganó el Valenciaga, la Aiztondo Klasika o la Clásica Santa Cruz de Legazpia-. En su primer año pro ganó el Trofeo Agostinho, fue quinto en el Campeonato de España o séptimo en la Klasika Primavera de Amorebieta. Este 2014 lo comenzó en el Tour do Brasil en el que abandonó en la última etapa por un inoportuno pinchazo.

Este era el resumen que escribía en su Facebook:

“Segunda etapa de la Volta ao Algarve, 196 km que se han hecho duros en la parte final, no solo por la dureza de las rampas del puerto a 5 km de meta, sino por la alta velocidad que hemos llevado en la parte final y la acumulación de los kilómetros...

Me he visto francamente bien, saliendo desde atrás al ataque de Kwiatkowski y Contador, aunque no he podido llegar al primero. Después lo he intentado justo antes de coronar el puerto, pero la bajada era de pedalear y no he tenido opción. Finalmente entraba en meta junto a Rui Costa y Contador. He querido ser agresivo en el último km porque iba un poco acalambrado e intenté sacar unos metros en la última curva. Pero restaban más de 300 metros y se me han hecho largos, sin poder sprintar en condiciones.

Hacer cuatro entre los capos del pelotón mundial es para estar contento, ¡y lo estoy! (¡No todos los días te felicita Contador!) Pero, tengo ganas de más..."

NotaPublicado: 21 Feb 2014 13:38 
Moderador

Como para no estarlo. Madre mía

NotaPublicado: 21 Feb 2014 15:17 
Moderador

Vaya jugón... Y luego dicen que no hay nivel en Portugal...

NotaPublicado: 24 Feb 2014 11:46 
Maestro
Maestro

argol escribió:

No nos emociones ni generalicemos... nivel comparado con aquí no lo hay... eso es ser objeetivos Argol

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:04 
Moderador

Eduard Prades: “Soy un mileurista que se ha enfrentado a corredores de 2-3 millones”

Eduard Prades (1987) fue una de las agradables sorpresas de la Volta Algarve para el ciclismo español, luchó contra nada menos que Michal Kwiatkowski, Alberto Contador y Rui Costa, cuarto en las dos llegadas en alto y séptimo al final, penalizado por la crono. El ciclista catalán del OFM continental portugués se reivindicó en el mejor escaparate y ahora espera una oportunidad para pasar de ser “un mileurista” a correr con la flor y nata del WorldTour. De momento, le queda la satisfacción personal y los mensajes de apoyo de los aficionados.

Prades llegó a Algarve el martes procedente de disputar el Tour Brasil –“no rodamos ni una hora”, apunta-, solo unas horas antes del inicio de la carrera portuguesa. No se subió a su cabra hasta el mismo día de la contrarreloj y él mismo la adaptó a sus medidas. Pese a esa evidente diferencia de medios, las piernas y la motivación le llevaron a luchar con los mejores y no se limitó a seguir su rueda. Después de un paso fugaz en profesionales en 2009 de la mano del Andorra continental, la categoría amateur se le quedó pequeña en 2011 y 2012 y el año pasado encontró un hueco en el ciclismo portugués. Ahora ha demostrado que merece un nuevo salto.

Para el ciclista catalán “estar delante en la primera oportunidad que tenemos de correr con los grandes este año” en Algarve significa claramente “un punto de inflexión y motivación”. “Ahora espero que de esto pueda sacar algo y dar un salto de categoría”, asevera a BiciCiclismo a su llegada a casa. No es para menos, en las llegadas a Monchique y Malhao fue cuarto, solo superado por Contador, Kwiatkowski y Costa. “El primer día sí que me quedé sorprendido, me decía ‘estoy solo con ellos, ¿dónde estoy?’. Otro quizá se hubiera conformado con ir a rueda, que te lleven; yo no, pasé al relevo como uno más, para demostrar que ahí estaba yo, y si llego a poder, les arranco”, asegura.

Incluso se vio con posibilidades de hacer algo más. “El primer día sobre todo sí. Tuve calambres y no pude esprintar porque había dado todo lo que tenía. Sin calambres, quién sabe, no sé si podría haber ganado. El día de Malhao, me encontraba bien, pero no estaba a rueda de Rui Costa cuando arrancaron, se abrió el corredor que me precedía y me sacaron unos metros definitivos. Pero son situaciones que se dan en carrera”, explica. “Kwiatkowski la verdad es que iba muy fuerte. El día que ganó, Contador se abrió. Y en la crono ya se vio cómo iba. En Malhao Contador sí que le sacó de punto pero tenía la carrera ganada”, añade.

Un hándicap para él fue la contrarreloj del cuarto día ya que no pudo entrenar con la bici de contrarreloj, “ni este año… y casi nunca. El año pasado tampoco la tuve hasta que disputé la crono de la Vuelta a Portugal. Y este año, igual. El mismo día de la crono, ajuste el sillín a mis medidas y le puse los pedales. Ahora he conseguido que me la manden a casa para poder entrenar con ellas”, asume.

La desigualdad con las formaciones del WorldTour es obvia. “Soy un corredor mileurista, y justito, que se ha enfrentado con corredores de dos o tres millones de ficha. Los medios no son los mismos. Ellos lo tienen todo; nosotros nos tenemos que buscar la vida para casi todo y sacar la motivación para trabajar y entrenar”, señala el ciclista de Tarragona. Él tiene claro cuál debe ser su próximo paso como profesional. “Creo que me merezco una oportunidad y que debería dar el salto a una categoría más grandes. Ya lo demostré el año pasado, gané la Volta Agostinho, estuve siempre delante, en el Campeonato de España (5º), la Klasika Primavera (7º) y la Vuelta a Madrid (11º). Yo siempre he dicho que mucha gente buena se queda por el camino”, recuerda. “La verdad es que siempre que estoy con los grandes es cuando mejor me siento. Para mí sí es una motivación extra y además se adapta más a mi forma de correr, pruebas de selección, de ser el más fuerte, no como en Portugal que te puede salir una carrera loca y se te va en el kilómetro 20”, aclara.

Al menos, su rendimiento ha tenido su repercusión mediática, “un boom que no esperaba en las redes sociales sobre todo. La gente ha valorado lo que he hecho y en casa están contentísimos. Los mensajes de ánimo han sido como si hubiera ganado. En el OFM están muy contentos y además acabamos terceros por equipos, por delante de Movistar Team, por ejemplo”. Ahora bien, por ahora su móvil sí suena para entrevistas, es un paso, pero no para lo más importante, una oferta. “De momento, no llega, y me temo que esto va para largo. Estamos a principio de año y hay que ser regular porque se olvidan de ti rápido después, por eso hay que seguir luchando y que hablen de uno”, asevera.

Ahora llega otro problema que viven los continentales, la falta de calendario. “El equipo correrá Alentejo a finales de marzo pero yo no la hago. La siguiente carrera, si la hacemos, será la Klasika Primavera (13 abril); si no, a finales de abril la Vuelta a Santa María de Feria, y después la Vuelta a Asturias (2-4 mayo). Así que mi momento de forma lo voy a desaprovechar. Entrenas para hacer diez días de competición, al menos hicimos Brasil antes de Algarve, y cuando estás mejor estás dos meses sin correr y pierdes mucho ritmo y calidad deportiva. De todas formas, Amorebieta y Asturias las afrontaré con ambición”, resume.

Así que no le queda más remedio que largas horas de entrenamientos en Alcanar. “Está en la frontera entre la Catalunya y la Comunidad Valenciana y la verdad es que entreno más en Castellón que por Tarragona”, nos aclara. “Suelo entrenar con mi hermano (Benjamí), Betalú y Casanova, que son de mi zona, aunque la verdad suelo entrenar solo, sobre todo este invierno. Afortunadamente, estuve acompañado las últimas semanas antes de irme a Brasil, con Jorge Arcas, del Lizarte, Milton Ramos o Fran Moreno, y se me hizo más ameno”.

Ahora se mantiene a la espera de una nueva oportunidad como la que le dio el OFM el año pasado, una llamada que le salvó de retirarse después de demostrar ser uno de los mejores élite del pelotón español en 2011 y 2012. “Posiblemente habría colgado al menos a nivel amateur en España. No hay carreras para los élites: con 23 años ya eres viejo. No sé lo que está pasando, qué están inventando, pero no creo que funcione. Te dicen que estudies y cuando acabas la carrera que es cuando puedes correr no tienes pruebas, es una contradicción”, zanja.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:40 
Moderador

A ver si le va bien. Pero como los de su equipo le lean estarán contentos . Esperaran que lo haga bien aunque eso signifique que salga del equipo?

NotaPublicado: 26 Feb 2014 01:18 
Moderador

gesink escribió:
argol escribió:

No nos emociones ni generalicemos... nivel comparado con aquí no lo hay... eso es ser objeetivos Argol

Objetivos son los datos. Hay ciclistas que viven de un resultado puntual en un momento puntual (y no lo digo por Samu, no es ningún ataque. Samu me pareció un crack en su momento)

Edu tiene dos momentos puntuales ya coleccionados: 5 en el campeonato de España por delante de Valverde. Y este 4º puesto luchando con 3 patas negras en varias etapas. Tiene 26 años. Veremos que puede hacer en el futuro.

Y Delio Fdez en forma se codea también con los buenos en las carreras cuando vienen a España.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 11:37 
Maestro
Maestro

Bueno ya estamos con lo de Samu... que a mi Samu no me cae nada bien.... Pero lo de los JJOO es una mentira sideral

2008:
Tour 6
San Sebastian 7
JJOO 1

2009:
Itzulia 2
Flecha Valona 4
Lieja 10
Cataluña 9
Vuelta a España 2
Mundial 4
Lombardia 2

2010:
Algarve 5
Niza 4
Criterium 4
Itzulia 7
Amorebieta 1
Tour 3
Donostia 9
Burgos 1
Montreal 6
Lombardia 6

2011:
Andalucia 9
Niza 5
Indurain 1
Itzulia 6
Flecha 3
Lieja 10
Tour 5 + Montaña
Burgos 4

2012:
Murcia 6
Cataluña 2
Itzulia 1
Amstel 7
Lieja 7
Lombardia 2

2013:
Giro 12
Dauphine 9
Burgos 8
Vuelta 8

Vamos que no digamos sandeces. Repito, Edu tiene motor y espero que él pueda dar el salto... pero joder, el equipo no tiene nivel ni mucho menos para la Vuelta como lo dijimos... Es que Bardiani en su globalidad lo humilla... siendo Bardiano al lado de IAM, Caja Rural.. de los más flojos

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 26 Feb 2014 12:08 
Moderador

Vamos, que lo que tiene que hacer Edu es fichar por movistar o el de Alonso y ya está , y así nos dejamos de equipos portugueses, samus y demás :D :D :D

NotaPublicado: 27 Mar 2014 17:52 
Moderador

Prades bate a Barbero en la 2ª etapa de Alentejo

Eduard Prades (OFM) ha vencido en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo (2.2, Portugal), Sousel - Montemor-o-Novo (193 kms), al superar a Carlos Barbero (Euskadi).

Etapa 2:
1. PRADES Eduard OFM - QUINTA DA LIXA
2. BARBERO Carlos EUSKADI
3. ANDERSON Ryan TEAM OPTUM
4. BLIKRA Havard TEAM OSTER HUS - RIDLEY
5. HNIK Karel ETIXX
6. BYSTREM Erik TEAM OSTER HUS - RIDLEY
7. BRAVO Garikoitz EFAPEL - GLASSDRIVE
8. FIGUEIREDO Federico RADIO POPULAR
9. EASTMAN Ryan USA CYCLING
10. MESTRE Daniel BANCO BIC - CARMIM
11. PUT Tanner USA CYCLING
12. PINTO Edgar LA ALUMINIOS - ANTARTE
13. LECHUGA Pablo EUSKADI
14. FONTE César RADIO POPULAR
15. ANTHONY Jesse TEAM OPTUM
16. ANTUNES Amaro BANCO BIC - CARMIM
17. SOUSA Sergio EFAPEL - GLASSDRIVE
18. GALTA Fredrik TEAM OSTER HUS - RIDLEY
19. MINGUEZ Miguel EUSKADI
20. PLUCINSKI Leszek BDC MARCPOL

NotaPublicado: 28 Mar 2014 00:06 
Maestro
Maestro

Bueno... es que estas carreras pues que quieres que os diga... ganar siempre está bien... Pero Edu que venía de codearse en Algarve con gente WT tipo Kiwi y Contad... pues aquí Barbero, Gari (que los dos me caen muy muy bien...) pues bueno pasa lo que pasa... Pero bueno perfecto seguir rodando para que luego en Amorebieta Ordizia, Getxo, Asturias.. pueda estar delante

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 28 Mar 2014 00:32 
Moderador

Prades está demostrando que la categoría se le queda pequeña...

NotaPublicado: 28 Mar 2014 14:18 
Habitual
Habitual

Barbero es un genio también, espero que no se le escape la general.

Esta andando de forma sideral sideral sideral sideral.... (Mikel abre el jodido diccionario, que siempre andas con el mismo termino)

NotaPublicado: 28 Mar 2014 15:05 
Maestro
Maestro

Mitico Tumbalitros escribió:
Barbero es un genio también, espero que no se le escape la general.

Esta andando de forma sideral sideral sideral sideral.... (Mikel abre el jodido diccionario, que siempre andas con el mismo termino)

::jajajaja ::jajajaja ::jajajaja ::jajajaja ::jajajaja

Y tú postéa algo más siempre y cuando no sea faltando como acostumbras... sea en el blog ese donde os metíais con gente con problemas de obesidad o más de una vez hablando de que x corredor se iba de fiesta o demás... Postea, me da igual como pero postea.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 01 Abr 2014 00:33 
Moderador

Es una muy buena noticia que Barbero y Prades vayan progresando. Muy bueno para el futuro del ciclismo español.

NotaPublicado: 01 Abr 2014 14:00 
Habitual
Habitual

argol escribió:
Es una muy buena noticia que Barbero y Prades vayan progresando. Muy bueno para el futuro del ciclismo español.

Cierto, de las pocas noticias referidas a corredores jóvenes que estamos teniendo últimamente.
Yo espero que este año hagan buenas carreras y de un salto a equipos que le permitan correr y crecer en otras carreras, sobre todo el segundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 531 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 27  Siguiente