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 Asunto: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 31 May 2013 09:39 
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Esto es ir haciendo faena
Así será el Giro 2014

Pese a haber acabado recientemente la edición de 2013, ya se trabaja en la siguiente. Se conocen varios de los detalles, entre ellos el lugar de partida, Belfast (Irlanda del Norte), además de que varias jornadas transcurrirán por la isla. Será un Giro de homenajes. El primero será al Mortirolo, ausente esta temporada. Pasados 20 años de su mítica ascensión y embumbrado por Pantani, también se cumplen los diez años de su pérdida.

Tras el periplo irlandés parece que se encarará el sur de la bota, con una crono por equipos que se celebraría alrededor de Bari. La media montaña volverá a ser uno de los puntos calientes. Abruzzos, Apeninos... -se rumorea un final en Gran Sasso- Todo de cara a una recta final de altura, cuyos grandes puertos estarán en estudio durante algunos meses, de cara a evitar problemas como los acontecidos en 2013.

Acquarone sabe que necesita a las grandes figuras, por lo que las etapas de alta montaña serán más comedidas. Las que sí tengan varios puertos tendrán poco kilometraje. Escarmentado por el fracaso de Wiggins y toda el ruido que se le había dado a su participación, la última crono será con casi toda seguridad el último día. Lo que no se conoce es la ciudad de llegada. RCS quiere Milán, pero Milán no parece mostrar interés. Se debe tratar de una ciudad relativamente cercana, ya que está planeado que la última gran cima sea la cima Marco Pantani, el gran Mortirolo, muy posiblemente ascendido por su vertiente tradicional.

Las dudas están en el acompañamiento al coloso de Mazzo. No sería descartable un final en su cima tras un doble paso, aunque esta opción tiene menor fuerza.

Otro puerto que suena es el Zoncolan. Ya que los grandes nombres parecen huir de la corsa rosa, hay que volver a la fórmula Zomegnan de dar mayor protagonismo a las montañas. La que no está clara es la fórmula en la que ascenderlo. También hay posibilidad de doble paso aquí. Los responsables de la ronda querrían así subsanar uno de los problemas añadidos de esta edición: la falta de público.

Val Martello, puerto que no pudo ser escalado, tiene muchas opciones de regresar, aunque ni mucho menos a través de los passos de Gavia y Stelvio, sino de un recorrido de menor dificultad.


M. F.

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 Asunto: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 03 Oct 2013 12:53 
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El Giro pierde el sentido

El de 2014 no parecerá un Giro al uso. A los tres días de descanso habrá que sumar los muchos finales en alto que presentará y que no serán precisamente pocos. Sí, es una tendencia del ciclismo actual, pero esos puertos finales no irán solos, sino con un acompañamiento terrorífico. Se mantiene la tendencia, además, de copiar el modelo-Vuelta, con una única crono larga y una última jornada montañosa como decisiva.

Será un Giro extraño desde los guiones clásicos, pero típico en los últimos años, donde la búsqueda de lo espectacular ha rozado el límite del exceso. Con un trazado tan exagerado intentan llamar la atención del aficionado, incluso de algunos escaladores de postín. Los buenos evitan el Giro simplemente por encontrarse delante del Tour. Aunque de forma realista, en el ciclismo actual ni Giro ni Vuelta están en el mapa habitual de los grandes. Con ventaja para la española, eso sí, donde de vez en cuando se observa a algún triunfador de Francia.

El Giro es anónimo y tiene participaciones de auténtico relleno año tras año. Sí, los líderes tienen alguna trascendencia en algunos casos, pero no es difícil que, como ha sucedido en 2013, se resuelva en una lucha de Nibali contra veteranos grises como Evans o Scarponi. Los picos de forma de los que acuden al Tour pasan por las Árdenas y el descanso tras Romandía. Es lo más habitual. Ir a Italia supone jugarse muchas fuerzas que se echarán de menos en julio. Los casos recientes no quitan la razón a esta afirmación. El doblete es muy complicado.

Es una carrera de hombres por encima de los nombres. Tal vez la grande más bonita por aquello de que los trazados suelen ser auténticas trampas y porque se disputa la primera, con las fuerzas y la ilusión sin tocar. Val Martello tras Gavia y Stelvio -como se anunció en Desde la Cuneta tras la finalización de la pasada edición-, Montecampione, donde Pantani arrasara a Tonkov en 1998, Oropa, donde el Pirata hiciera de las suyas ante Jalabert un año después... Un homenaje de montañas y excesos al mítico escalador italiano, pero con un problema: ya no hay Pantanis en el ciclismo.

Diseños en muchos casos a la antigua usanza, pero adquiriendo los vicios de las grandes de ahora, con muchos finales en alto, pero acumulándolos todos o casi todos en la recta final. Así no hay equilibrio ni carrera entretenida. Los ciclistas de hoy sólo se moverán en esos últimos días. El ciclismo de ahora necesita algo más para enganchar a los aficionados, desde el primer día hasta el último.

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 04 Oct 2013 10:47 
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Stelvio y Gavia en la misma etapa :shock


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 07 Oct 2013 17:46 
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Giro de Italia 2014: El recorrido, al detalle

El Giro de Italia (9 mayo-1 junio) ya tiene recorrido oficial,
según ha confirmado RCS Sport en la presentación en Milán de la prueba rosa, "la carrera más dura del mundo, en el país más bello del mundo". Los organizadores han presentado un Giro "más humano" y "con menos traslados" para coronar a "un campeón creíble", aunque han diseñado un recorrido con nueve finales en alto.

La montaña, con especial atención a Oropa, Val Martello y Zoncolan, será de nuevo protagonista, y el equilibro llegará con tres contrarreloj, la primera por equipos en Irlanda, para finalizar después de 21 etapas, y tres jornadas de descanso, en Trieste.

Las llegadas en alto en alto serán nueve: Viggiano (5ª), Montecassino (6ª), Montecopiolo (8ª), Sestola (9ª), Oropa (14ª), Montecampione (15ª), Val Martello (16ª), Panarotta (Valsugna) (18ª) y Monte Zoncolan (20ª), más la cronoescalada a Monte Grappa (19ª).

El recorrido se divide en ocho etapas llanas, cinco de media montaña, cinco de alta montaña y tres contrarreloj (por equipos, individual y cronoescalada) que suman 94,4 kilómetros.

Primera semana

El Giro 2014 comienza con tres etapas en Irlanda, la inaugural una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros que marcará las primeras diferencias; y las dos siguientes jornadas se presentan ideales para los velocistas. De regreso a Italia, a Bari, después de un día de traslado, los primeros días difíciles serán con las llegadas en alto a Viggiano (5ª) y Montecassino (6ª), aunque más exigentes serán los finales en Montecopiolo (8ª), de 18,8 kilómetros (6,3%-13%) y Sestola (9ª), de 9 kilómetros (10,7 kms, 5,7%-13%).

Segunda semana

La exigente contrarreloj de 46,4 kilómetros entre Barbaresco y Barola (12ª) será el primer punto importante de la segunda semana antes de afrontar las primeras etapas de alta montaña, en Oropa (14ª), de 11,8 kms al 6,2% y una pendiente máxima del 13%, y en Montecampione (18,6 kms, 7,8%, 12%).

Tercera semana

La carrera se decidirá en la tercera y última semana. La traca final comienza con el final en Val Martello (16ª), previo paso del Gavia (16,5 kms, 8%, 16%) y el Stelvio (21,7 kms, 7,2%, 12%), en solo 139 kilómetros. Y la subida final son 22,3 kilómetros, a un pendiente media del 6,4% y una máxima del 14%.

Pero aún quedará mucho más, Panarotta (18ª), 15,8 kms, 7,9%, 14%; la cronoescalada de 26,8 kilómetros al Monte Grappa (19ª), 19,3 kms, 8% y 14%; y la jornada que lo decidirá todo en el Monte Zoncolan (20%), 10,1 kilómetros a una pendiente media del 11,9% y una máxima del 22%. Y antes deberán superar el Passo Pura (11,2 kms, 7,7% y 13%) y Selle Razzo (15,8 kms, 5,2% y 15%).

Recorrido:

Viernes 9 mayo. Etapa 1: Belfast - Belfast, 21,7 kms CRE

Sábado 10 mayo. Etapa 2: Belfast - Belfast, 218 kms Llana
Km. 125,9 Cushendall Road
Km. 194,4 Knocknagullagh

Domingo 11 mayo. Etapa 3: Armagh - Dublín, 187 kms Llana
Km. 32,1 Markethill Summit
Km. 51 Fews Forest

Lunes 12 mayo. Descanso I.

Martes 13 mayo. Etapa 4: Bari - Taranto, 121 kms Llana

Miércoles 14 mayo. Etapa 5: Taranto - Viggiano, 200 kms Media montaña Final en alto
Km. 122,8 Murgitelle
Km. 148,6 Valico D. Serra di San Chirico
Meta. Viggiano

Jueves 15 mayo. Etapa 6: Sassano - Montecassino, 247 kms Media montaña Final en alto
Km. 103 Cava de' Tirreni
Meta Montecassino

Viernes 16 mayo. Etapa 7: Frosinone - Foligno, 214 kms Llana
Km. 29,4 Valico di Arcinazzo
Km. 172,3 Valico della Somma

Sábado 17 mayo. Etapa 8: Foligno - Montecopiolo, 174 kms Media montaña Final en alto
Km. 138,5 Cippo di Carpegna
Km. 164,4 Villagio del Lago
Meta Montecopiolo

Domingo 18 mayo. Etapa 9: Lugo - Sestola, 174 kms Media montaña Final en alto
Km. 125,5 Sant'Antonio
Km. 150,4 Rocchetta Sandri
Meta Sestola

Lunes 19 mayo. Descanso II.

Martes 20 mayo. Etapa 10: Modena - Salsomaggiore, 184 kms Llana

Miércoles 21 mayo. Etapa 11: Correggio - Savona, 249 kms Media montaña
Km. 66,1 Passo Centro Croci
Km. 220,8 Naso di Gatto

Jueves 22 mayo. Etapa 12: Barbaresco - Barolo, 46,4 kms CRI
Km. 39,9 Vergne

Viernes 23 mayo. Etapa 13: Fossano - Rivarolo, 158 kms Llana
Km. 73,2 Bardassano

Sábado 24 mayo. Etapa 14: Agliè - Oropa, 162 kms Alta montaña Final en alto
Km. 30,3 La Serra
Km. 93 Alpe Noveis
Km. 120,7 Bielmonte
Meta Oropa

Domingo 25 mayo: Etapa 15: Valdengo - Montecampione, 217 kms Alta montaña Final en alto
Meta Montecampione

Lunes 26 mayo. Descanso III.

Martes 27 mayo. Etapa 16: Ponte di Legno - Val Martello, 139 kms Alta montaña Final en alto
Km. 23,3 Passo Gavia
Km. 70,3 Stelvio (Cima Coppi)
Meta Val Martello

Miércoles 28 mayo. Etapa 17: Sarnonico - Vittorio Veneto, 204 kms Llana
Km. 107,8 Fastro-Scale di Primoplano
Km. 159,4 Santo Stefano
Km. 185 Muro di Ca' del Poggio

Jueves 29 mayo. Etapa 18: Belluno - Panarotta (Valsugna), 171 kms Alta montaña Final en alto
Km. 54,5 Passo San Pellegrino
Km. 122,8 Passo del Redebus
Meta Panarotta (Valsugna)

Viernes 30 mayo. Etapa 19: Bassano - Monte Grappa, 26,8 kms CRI Final en alto
Meta Monte Grappa

Sábado 31 mayo. Etapa 20: Maniago - Monte Zoncolan, 167 kms Alta montaña Final en alto
Km. 103,7 Passo del Pura
Km. 126,7 Sella Razzo
Meta Zoncolan

Domingo 1 junio. Etapa 21: Gemona - Trieste, 169 kms Llana
Km. 17,3 Passo do Monte Croce


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 07 Oct 2013 21:31 
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El Giro apuesta por la fórmula de la Vuelta, todas las etapas de montaña acaban en alto... falta variedad.

La etapa de Val Martello da miedo.

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 07 Oct 2013 22:13 
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Con 3 jornadas de descanso es algo también diferente. Igual por eso es más duro este Giro con tanto final en alto

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 08 Oct 2013 09:14 
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Nibali se plantea el doblete Giro-Tour: “Nada es imposible”. Solo esperemos que consiga darle mucho espectáculo el intentar ganar los dos

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 08 Oct 2013 10:02 
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djtaito escribió:
Nibali se plantea el doblete Giro-Tour: “Nada es imposible”. Solo esperemos que consiga darle mucho espectáculo el intentar ganar los dos


Durante la Vuelta, y en las últimas etapas de montaña, donde no podía seguir la rueda de Horner, llegó a decir que estaba acusando los esfuerzos del Giro. Si ello es así en septiembre... imagínense en julio. A no ser que sólo fuera una excusa de "lo squalo" al ver que Horner le soltaba una y otra vez.


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 08 Oct 2013 10:25 
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En este sitio podrán ver los perfiles de las etapas, una a una:

http://www.cyclingnews.com/news/photos/2014-giro-ditalia-route-presented-in-milan/281843


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 08 Oct 2013 15:03 
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Creo que ahora mismo el planteamiento dos grandes en un año (tal vez excepto giro vuelta) con la intención de ganarlas es prácticamente imposible


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 08 Oct 2013 18:36 
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Los ultimos que hicieron doblete lo hacían ganando sobrados la que tenian como objetivo, y sufrian algo ganando la otra. Pantani e Indurain

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 10 Oct 2013 15:09 
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djtaito escribió:
Con 3 jornadas de descanso es algo también diferente. Igual por eso es más duro este Giro con tanto final en alto


No, no, si no se critica que falte dureza, hay etapas como Montecopilo, Oropa y Val Martello que son terribles, lo que se dice es que falta variedad, se abusa del final en alto y se olvidan de las etapas ratoneras y de la media montaña, además, la dureza está mal repartida en las tres semanas, se echan en falta las típicas etapas sin final en un puerto o más etapas en las que el último puerto no sea el más duro.

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 10 Oct 2013 16:56 
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Veremos pues lo que acaban haciendo los ciclistas con este recorrido

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 17 Oct 2013 14:30 
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Pues una Wild Card menos para el Giro: El Androni-Venezuela conquista la wildcard para el Giro 2014.
Con el Gran Premio Beghelli terminó el Campeonato Italiano por Equipos en el que se impuso el team World Tour del Lampre-Merida y el Androni-Venezuela quedó segundo lo que le da plaza automática en próximo Giro de Italia.

Una menos para ser elegidos

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 18 Oct 2013 18:15 
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juano_i escribió:
djtaito escribió:
Nibali se plantea el doblete Giro-Tour: “Nada es imposible”. Solo esperemos que consiga darle mucho espectáculo el intentar ganar los dos


Durante la Vuelta, y en las últimas etapas de montaña, donde no podía seguir la rueda de Horner, llegó a decir que estaba acusando los esfuerzos del Giro. Si ello es así en septiembre... imagínense en julio. A no ser que sólo fuera una excusa de "lo squalo" al ver que Horner le soltaba una y otra vez.


Según decían, en subidas Nibali estaba dando 100w menos de potencia en la vuelta que los valores que dio en el giro, por lo que una de 2, o no preparó convenientemente la carrera española, o efectivamente pagó los esfuerzos del giro. Yo estoy de acuerdo, hacer 2 grandes al máximo nivel cada vez es más dificil


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 18 Oct 2013 21:39 
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Está claro que con el ciclismo de hoy en dia es dificil este doblete. Pero como dije. Indurain ganaba el Giro preparándose para el Tour. Con lo cual hoy en dia se podría conseguir. Si eres capaz de ganar el Tour con los rivales que hay. Puedes ganar el Giro. Carrera donde los rivales solo aspiran a estar entre los 5 primeros.

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 18 Oct 2013 23:01 
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Es más que evidente que no estamos (afortunadamente) en esos tiempos que dices y nadie está en disposición de ganar dos grandes seguidas ( más factible, pero muy difícil, es el giro/vuelta), pero los dobletes de Indurain o Pantani por mucho que insistas,no creo que nadie más lo piense que se puedan realizar, es decir ganar el tour y otra por como está montado el ciclismo ahora es prácticamente imposible


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 19 Oct 2013 07:21 
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Puede ser. Pero explicaselo a Nibali. Que opina como yo y lo quiere intentar y yo lo veo mas podium del Tour, que vencedor. Con lo cual. Si corre el giro para ganar el Tour. Puede quez no moje en ninguna.

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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 19 Oct 2013 14:34 
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Registrado: 03 Ene 2010 20:47
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djtaito escribió:
Puede ser. Pero explicaselo a Nibali. Que opina como yo y lo quiere intentar y yo lo veo mas podium del Tour, que vencedor. Con lo cual. Si corre el giro para ganar el Tour. Puede quez no moje en ninguna.


Muy bien, lo has pillado, eso es lo que está meridianamente claro, y a Nibali le he leído que el próximo año va a por el tour, no que disputará las dos con ánimo de ganar.


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 Asunto: Re: Previo Giro 2014
NotaPublicado: 19 Oct 2013 15:34 
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Pues él fue el que lo dijo, ganar las dos, y yo el que lo colgué aquí.

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