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 Asunto: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 25 Oct 2013 15:28 
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Unipublic, está estudiando la posibilidad de que la Vuelta a España 2014 no concluya enMadrid sino en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, según informa en su edicón de hoy el diario "La Voz de Galicia".

"Una de las hipótesis con las que están trabajando los responsables de Unipublic es que Compostela sea el escenario de una contrarreloj nocturna y si hacen como otros años, el prólogo inicial también lo sería. Además de esta etapa final, tres más discurrirían por Galicia. Una de ellas que a priori podía influir de manera decisiva en la clasificación general, ya que terminaría en Os Ancares", dice La Voz de Galicia.

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 29 Nov 2013 00:02 
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La direcciôn técnica de la Vuelta pasa a manos de Fernando Escartin después del despido de Olano.. a ver qué tal con el aragonés

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 29 Nov 2013 11:35 
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Más novedades para la Vuelta: La Vuelta 2014 disminuye a ocho o nueve las llegadas en alto, que ha llegado a ser de 10 o 11, pero se mantendrá fiel a su idea de presentar nuevos puertos en cada edición. En 2014 habrá al menos dos metas en alto sin estrenar, una de ellas La Camperona.

La Vuelta a España 2014, que arrancará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto y culminará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre, reducirá el número de llegadas en alto sin que eso suponga una deserción de su filosofía de los últimos tiempos: la concentración del espectáculo en el último tramo de la etapa. Se conoce que tres de esos finales en alto se encadenarán entre el 6 y el 8 de septiembre: La Camperona, novedad, en la provincia de León, y los Lagos de Covadonga y La Farrapona, ambas en Asturias. Y también que Ancares se subirá en la penúltima etapa (día 13) por su vertiente lucense de Pan do Zarco (12 km al 9,25%), aunque no está decidido si será meta en alto o se terminará tras el descenso.

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 29 Nov 2013 18:05 
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Veremos con que salen este año los habituales detractores del recorrido de la vuelta sea cual sea ese recorrido, ya que parece que van a incluir varios finales de etapa tras coronar puertos, y esa es una de sus reivindicaciones.


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 30 Nov 2013 01:07 
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Combinar los tipos de finsles de etapa es algo que mejora la carrera. Luego a ver qué hacen los ciclistas

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 18 Dic 2013 23:36 
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Un final de etapa en San Miguel de Aralar (Navarra) será una de las novedades de la Vuelta a España 2014 ya que se subirá por una vertiente inédita hasta ahora en competición, una subida de 11 kilómetros por una pista de cemento, con rampas de hasta el 17% (la pendiente media es del 8,05%) y un desnivel de 886 metros.

Después de acoger la salida de la Vuelta en 2012, Navarra volverá a la ronda española en 2014 con una etapa en la primera parte de la carrera que transcurrirá por la Comunidad Foral, con una salida aún por definir, entre una jornada en Aragón y la siguiente en La Rioja (Logroño). Sí está decidido que la meta sea en San Miguel de Aralar (1.341 metros), según confirma Diario de Navarra, que revela las negociaciones entre el Gobierno navarro y Unipublic, organizador de la carrera.

La llegada a San Miguel de Aralar no es inédita, ya se ha ascendido en pruebas amateurs, como la Vuelta a Navarra, desde Lekunberri (16,7 kms/3,99%) pero sí lo es en competición desde Uharte Arakil. "Tiene 11 kilómetros que transcurren íntegramente por una pista de cemento. Su piso, con estrías en algunos puntos, se encuentra en buen estado. La subida tiene un desnivel de 886 metros, con un desnivel medio del 8,05% y rampas máximas del 15%, que están situadas en el primer kilómetro y en el kilómetro nueve", destaca el diario navarro que apunta que sí se ha subido en pruebas cicloturistas.

La subida al detalle: Distancia: 11 kms / Desnivel: 886 mts / %Medio (8,05) / Altitud: 1.341 mts

Kilómetro 1: 9,5% (15%)
Kilómetro 2: 5,8% (14%)
Kilómetro 3: 9,1%
Kilómetro 4: 9,2% (14%)
Kilómetro 5: 5,9% (12%)
Kilómetro 6: 7,1% (12%)
Kilómetro 7: 7,6%
Kilómetro 8: 9,4% (14%)
Kilómetro 9: 7,5% (15%)
Kilómetro 10: 8,9%
Kilómetro 11: 8,6% (15% y 17%)

La ronda española, que se presentará oficialmente el próximo 11 de enero, comenzará con una crono en Jerez de la Frontera y presentará ocho o nueve finales en alto, como La Camperona (Sotillos de Sobera, León), Lagos de Covadonga y Lagos de Somiedo (La Farrapona), los días 7, 8 y 9 de septiembre, respectivamente y las dos últimas jornadas serán en Ancares antes de concluir en Santiago de Compostela con una contrarreloj nocturna.

El mapa por autonomías es el siguiente: Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.

Asimismo, el acuerdo contempla que" la etapa tenga un coste cero para las arcas forales". La premisa es que no le cueste "ni un euro de inversión al Gobierno de Navarra" por lo que Unipublic "accede a dar contraprestaciones económicas", según la misma información de Diario de Navarra

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 18 Dic 2013 23:38 
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Pues yo la pendiente más dura la observo en el km 11 con un 17%. Pero bueno. Es lo de menos, el cemento para mi es la clave

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 12 Ene 2014 00:20 
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Alguien sabe que se ha presentado el recorrido de la Vuelta y que sobre todo los escaladores están contentos?. 8 finales en alto y 3 cronos. No está mal

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 12 Ene 2014 01:20 
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Hombre, durita si es, pero tampoco es que sea el colmo. Ni comparación con Giro o Tour, por poner un ejemplo. A excepción de la etapa de la Farrapona, hay ausencia de puertos de desgaste, dejando habitualmente lo duro para el final. Por otro lado, las cronos dudo que decidan nada, pues la última más parece el kilometraje de un prólogo y en cuanto a la de Borja, de 34 kilómetros, está a mitad de Vuelta, con mucho todavía por decidir, donde los que se dejaron tiempo pueden pasar al ataque. Preveo una Vuelta de estrechas diferencias.


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 12 Ene 2014 01:37 
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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 12 Ene 2014 08:24 
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Y a mi también me gusta, sobre todo porque se han marcado una línea y la mantienen. ¿Qué no hay etapas de desgaste?, pues si, pero yo pregunto ¿Para qué? son bastante desaprovechadas y además en las pocas que hay en las grandes, lo que hacen es sentenciar más la carrera hacia el más fuerte (Basta recordar a Contador, Nibali,Froome.....
Las cronos, pues si, es el lunar habitual y además la crono "larga" la suelen meter no plana, sino con repechos o puertos incluso.
Sólo hay 4 o 5 etapas para sprinters con lo que es bastante probable que no vengan muchos y por tanto queden esas etapas más para escapadas y no tan controladas.
Hubiera metida alguna más como la de Córdoba y Cangas con un puertecillo cerca de meta, pero bueno tampoco quedaban muchas opciones si se quiere dar cuartelillo a todos


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 13 Ene 2014 03:10 
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Es una Vuelta para que acudan los que quieren preparar el mundial. Los que vienen cansados y fracasados de el resto de la tempirada y de los que quieren ganar en su casa

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 13 Ene 2014 08:58 
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Vamos y en resumen, como casi en todas las ediciones.


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 13 Ene 2014 10:52 
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Registrado: 25 Jul 2009 04:20
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albadavid escribió:
Vamos y en resumen, como casi en todas las ediciones.

Por supuesto :D

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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 13 Ene 2014 13:00 
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que raro se me va a hacer una vuelta sin que pase por madrid....
y bueno la etapa de granada que conozco la zona un poco no es la mas adecuada pero bueno el puertecito (bastante corto) tiene unos buenos desniveles aunque ya puestos podian haber terminado la etapa en el repecho a la alhambra

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1º Porra 2014 - VI Memorial Mireya García
Volveré y seguire ganando -> Alejandro Valverde


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 02:12 
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El tema de las cronos es de ridículo absoluto. Las tres "cronos" suman en total 1km más que la crono larga del Tour, sin comentarios.

Se pueden poner cronos mixtas de 30-40 Km que no tienen porque perjudicar a los escaladores, ni tienen porque venir mal a los especialistas.

La montaña va a ser más decisiva, ¿que diferencias se pueden sacar en 57 km contra el reloj, de los cuales casi 13 son por equipos?.


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 10:36 
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Joder es que una CRI de 50-60 kms en las GV completamente llana ha de ser obligada... Y si alguna que otra etapa dura de montaña con encadenados... pero joder mirar el año que Contador fue al Tour con el Giro en las piernas... en las etapas con un mísero puerto de 3 a 10 kms o así de meta había diferencias...

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DIEGO ULISSI


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 11:44 
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Tenéis razón, lo de las cronos es una basura


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 12:42 
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albadavid escribió:
Y a mi también me gusta, sobre todo porque se han marcado una línea y la mantienen. ¿Qué no hay etapas de desgaste?, pues si, pero yo pregunto ¿Para qué? son bastante desaprovechadas y además en las pocas que hay en las grandes, lo que hacen es sentenciar más la carrera hacia el más fuerte (Basta recordar a Contador, Nibali,Froome.....
Las cronos, pues si, es el lunar habitual y además la crono "larga" la suelen meter no plana, sino con repechos o puertos incluso.
Sólo hay 4 o 5 etapas para sprinters con lo que es bastante probable que no vengan muchos y por tanto queden esas etapas más para escapadas y no tan controladas.
Hubiera metida alguna más como la de Córdoba y Cangas con un puertecillo cerca de meta, pero bueno tampoco quedaban muchas opciones si se quiere dar cuartelillo a todos


Se sigue la tónica habitual de tratar de buscar la emoción recortando quilometrajes y apostando por el unipuertismo y los finales en alto... lo de meter una crono final de 10 km es de risa, pero bueno, es un estilo que han creado y que les está funcionando, pese a que con cuatro o cinco retoques se podría mejorar muchísimo la carrera... especialmente en lo referente a meter alguna etapa de montaña que no acabe en alto.

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Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


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 Asunto: Re: Previo Vuelta 2014
NotaPublicado: 17 Ene 2014 15:35 
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Esta claro que quieren seguir con lo mismo, llegadas en alto y etapas cortas, debe funcionarles la fórmula aunque no nos guste a muchos

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