Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

¿ Regalarías una etapa ?
Si 8%  8%  [ 1 ]
No 42%  42%  [ 5 ]
En función de las circunstancias 50%  50%  [ 6 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Regalarías una etapa ?
NotaPublicado: 23 Jul 2010 12:07 
Moderador

A raíz del pasteleo que estamos viviendo en este Tour yo me planteó si veis con buenos ojos que se regalen etapas entre corredores..., es que volviendo a épocas pasadas hay que recordar que gente como Eddy Merckx peleaba hasta 'por los puntos' en una pancarta reivindicativa del Partido Comunista Francés...

¿¿ Preferis el 'que se besen' frente a la competición y la ambición ??

Asunto: Re: ¿ Regalarías una etapa ?
NotaPublicado: 23 Jul 2010 12:15 
Enganchado
Enganchado

Pues no, las etapas hay que pelearlas, como si tiras toda la subida del tourmalet, es opcion de el que tira hacer eso y el otro no tiene porque regalarle la etapa. Buena oportunidad a perdido Contador de poner su nombre en esta cima.

NotaPublicado: 23 Jul 2010 12:40 
Curioso
Curioso

Logicamente segun las circustancias.
Quiza ayer alberto no debio haberla regalado, ya que en el caso de que Andy gane el tour, Alberto se va con las manos vacias. Y Andy con 2 etapas.
Como lo que le paso a Alejandro en el pais vasco, dejando ganar a samuel una etapa o no disputandosela, vaya. Y luego perdiendo la general. ( No me acuerdo si valverde tenia una etapa de antes en la vuelta.)
Pero por ejemplo, el regalito de Valverde a syzmd en el alpe duez en la dauphine libere, pues me parece perfecto, un tio que se lo merecia. Y todo este tipo de regalos valen para hacer amigos y para favores del futuro.
Un tio como contador se puede permitir regalar etapas otros pues no lo haran ni jartos de vino. Ya que les cuesta ganar la tira. Que mas le da a alberto la etapa de ayer si al final se lleva el tour.

NotaPublicado: 23 Jul 2010 13:04 
Curioso
Curioso

GiZoTxoreturns. escribió:
Logicamente segun las circustancias.
Quiza ayer alberto no debio haberla regalado, ya que en el caso de que Andy gane el tour, Alberto se va con las manos vacias. Y Andy con 2 etapas.
Como lo que le paso a Alejandro en el pais vasco, dejando ganar a samuel una etapa o no disputandosela, vaya. Y luego perdiendo la general. ( No me acuerdo si valverde tenia una etapa de antes en la vuelta.)
Pero por ejemplo, el regalito de Valverde a syzmd en el alpe duez en la dauphine libere, pues me parece perfecto, un tio que se lo merecia. Y todo este tipo de regalos valen para hacer amigos y para favores del futuro.
Un tio como contador se puede permitir regalar etapas otros pues no lo haran ni jartos de vino. Ya que les cuesta ganar la tira. Que mas le da a alberto la etapa de ayer si al final se lleva el tour.

Totalmente de acuerdo.

John F. Kennedy: "No hay nada comparable al placer de montar en bicicleta."

NotaPublicado: 23 Jul 2010 13:15 
Administrador

Es que lo de Contador ayer fue penoso, y a parte demostró que es un hipócrita, por qué el día de Mende cuando Purito se ofreció a coloborar con él para distanciar a Andy a cambio de la etapa se negó, en la Vuelta de hace dos años, no dejó que Mosquera pudiese ganar una etapa cuando no era peligroso para la general y salió detrás de él como si le fuese la vida, y ayer en una etapa que se puede tildar de histórica, segunda vez que el Tourmalet es final de etapa, centenario de la primera vez que se pasó por dicha cima, va y se la regala a Andy, pues que me explique por qué. Sinceramente si fuese la novia empezaría a estar bastante preocupada con la relación de estos dos.

NotaPublicado: 23 Jul 2010 15:30 
Moderador

Para mi hay que disputar, y si luego te gana, pues ya está, y más en un tour tan empalagoso como está resultando este.

NotaPublicado: 24 Jul 2010 06:23 
Moderador

En el ciclismo actual dependes de más cosas que antes, merckx nunca pedía relevos o cosas así, hoy en día, muchas veces cedes la etapa a cambio del beneficio que te provoca el trabajo del que marcha contigo, es diferente

NotaPublicado: 24 Jul 2010 11:12 
Administrador

Dependiendo de la etapa y de las circunstancias, pero como regla general no. Una cosa es regalar una etapa a alguien que te ha ayudado a distanciar a tus rivales (compañero de equipo o no) y otra cosa es regalarle la etapa a un rival que trataba de distanciarte a ti.

Más aún en un Tour tan moñas en el que el único que ha hecho algo es Sastre, que debe ser un sucio anti fair-play, pero que es de los pocos que me ha gustado en este Tour.

NotaPublicado: 24 Jul 2010 16:39 
Maestro
Maestro

La etapa de Tourmalet no fue un regalo. Desde allí se veía ( estaba a 800 m de meta ) que Contador estaba al límite apretando los dientes. En cuanto a Andy iba más " fresco ". Yo no sabía que Contador había atacado hasta que he llegado a casa y lo he visto ya que le dije a mi padre que me lo grabase. Pues se ve que este año Andy es igual o mejor que Contador en la montaña. Alberto ha hecho un gesto para que se piensen que le deja, pero no creo que haya sido asi. Un tio que no deja ganar a nadie y prefiere sacar 10 segundo en Mende que " dejar ganar a Vino"... nose yo si creerme que se dejo.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 24 Jul 2010 18:54 
Moderador

A mi me da que si se dejó, aunque bien es cierto que pudo pensr que no iba a poder ganar al sprint al luxemburgués`. Pero si quiere aspirar a ganar la etapa al menos lo intentas en el sprint.

NotaPublicado: 24 Jul 2010 19:33 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:
A mi me da que si se dejó, aunque bien es cierto que pudo pensr que no iba a poder ganar al sprint al luxemburgués`. Pero si quiere aspirar a ganar la etapa al menos lo intentas en el sprint.

Un tio que no deja ganar a nadie y lo quiere todo
En un Tour que no había ganado ninguna etapa
El ataque que hizo y no le dejo a Andy dice que no era para dejarle, sino, para hacerle ver que estaba allí
.....

¿ Crees que se dejo ?

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 24 Jul 2010 22:00 
Enganchado
Enganchado

gesink escribió:
djtaito escribió:

Un tio que no deja ganar a nadie y lo quiere todo
En un Tour que no había ganado ninguna etapa
El ataque que hizo y no le dejo a Andy dice que no era para dejarle, sino, para hacerle ver que estaba allí
.....

¿ Crees que se dejo ?

Yo creo que si que le dejo, ademas por declaraciones de andy diciendo que es un caballero, es que en los ultimos 500 metros no cambia el ritmo hasta que pasa la linea de meta, porque andy yo creo que ni sprinto.

NotaPublicado: 25 Jul 2010 00:28 
Moderador

Vamos con sólo ver la llegada está muy claro que se dejó, o por lo menos que no hizo esfuerzo para intentar ganar, de hecho todo el mundo lo reconoce así

NotaPublicado: 25 Jul 2010 06:37 
Curioso
Curioso

En el Tourmalet hay que ganar.
Diferentes circunstancias fueron cuando no les disputó la etapa el año pasado a los hermanos Schleck, a quienes no dio relevos en una etapa clave en el afianzamiento del liderato y en un tour con Contador con las manos atadas en "su equipo".

NotaPublicado: 25 Jul 2010 15:42 
Moderador

Lo que si se demustra es que se puede ganar un tour sin ser ganador de ninguna etapa, y que la gente crea que eres el justo vencedor, aunque puede que en luxemburgo no piensen igual

NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:36 
Enganchado
Enganchado

Se dejo claramente para reconciliarse con andy después del salt de cadena. Yo al reves que Gesink lo vi mejor k andy en el tourmalet, sobretodo los últimos km incluso creo k no quiso dejarlo pk si hubiera probado un par más de ataques posiblemente lo hubiera distanciado unos metros, pero no quería que le siguieran silbando en el podium y pensaba que así limpiaría su nombre. A purito no podía dejarle ganar después de joderle la etapa a Vino, le hubiesen cruzificado en el autobus del equipo

NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:29 
DOG EAT DOG!!!!

ahora vender etapas se llama regalarlas :) en fin.....

NotaPublicado: 29 May 2020 09:51 
Mito
Mito

NotaPublicado: 29 May 2020 10:55 
Mito
Mito

NotaPublicado: 07 Jun 2020 10:28 
Mito
Mito

audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]