Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿ Que preferis ?
Palmares envidiable 50%  50%  [ 5 ]
Público en el corazón 50%  50%  [ 5 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué preferís?
NotaPublicado: 20 Sep 2010 13:19 
Maestro
Maestro

Pue eso. Como habreis podido ver en el post de la Vuelta haciendo un off-topic zaragozanico y yo hemos tenido una charla. El ciclismo sabemos que se trata de ganar. Y el paripe de Andy y A.C. a veces hace que eso no sea asi. Ese juego de Fair-Play que no lleva a ninguna parte no se sabe ni por donde cogerlo.

Vosotros votar.
Si fueseis ciclista profesional que prefeririais ser.

1) Ciclista que ha entrado en el corazón de la gente pero sin palmares
2) Te da igual eso. Siempre y cuando ganes siendo el más fuertes y no por trampas y tener un palmares de miedo

Elegir.... en vuetras votos estara saber lo que piensa el foro

DIEGO ULISSI

Asunto: Re: ¿Qué preferís?
NotaPublicado: 20 Sep 2010 14:22 
Enganchado
Enganchado

Yo lo que creo es que no has entendido a Zaragozanico. Si te fijas el habla de ciclistas como pantani y chava, los cuales tienen un muy buen palmares, pero cree que podría haber sido mejor si no hubiesen arriesgado tanto. Cuando un ciclista arriesga también es porque cree que puede ganar, no significa que renuncie por dar espectáculo, sino que quiza podría haber ganado más carreras de lo que hizo jugandose al sprint o en los últimos km. Yo sinceramente me quedo con la opción del espectaculo pero matizando eso de sin palmares. Pantani es el corredor que más me ha gustado de todos los que he visto y prefiero su estilo al de por ejemplo el antiguo evans o los roche y compañia que se tiran 21 etapas sin hacer un solo ataque. Por otro lado eso de ganar ganar y ganar es una filosofía que siempre me ha dado asco

NotaPublicado: 20 Sep 2010 14:31 
Moderador

Esto parece una discusión futbolera, en plan, qué prefieres ganar o jugar bonito..., todo el mundo diría ganar pero al final lo que atrae es el buen juego, Zaragozanico hablaba del carisma, de esos ciclistas que atraen al aficionado por su forma de ser y de afrontar el deporte, gente que es inconformista que juega a ganar pese a que igual su ataque no sale y pierde su top 7... a mí el ganar por el ganar no me gusta, no creo que todo valga para ser el mejor...

NotaPublicado: 20 Sep 2010 14:47 
Administrador

Un ejemplo de esto lo tenemos en Basso ha sido segundo en un Tour sin lanzar un sólo ataque, Mosquera esta Vuelta ha sido segundo en la Vuelta, arriesgando siempre que podía. Por condiciones Basso mea en Mosquera, pero la forma de lograr uno y otro resultado hace que Mosquera creo que pueda tener más carisma que Basso.

NotaPublicado: 20 Sep 2010 15:08 
Maestro
Maestro

A ver.... pero yo no le plantee eso. Yo dije que prefería palmares a nombre.

No te jode ponerme nombres como Pantani o Chava. Es que es el tio que más seguidores tiene en la historia de Italia y quizas mundial y al otro le pasa lo mismo pero en España. Eso no es de lo que se trata. Si ponenos los extremos yo digo.

Que preferis Chava o Eddy Merckxs.

Si llevamos las cosas al extremo... El viendo que se confundio puso esos nombres con la estrategia de ganar votos y veo que lo ha logrado ::2 .

Los extremos no son nunca buenos.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 15:43 
Moderador

Yo me quedo con el espectáculo sin duda.

NotaPublicado: 20 Sep 2010 16:03 
Maestro
Maestro

djtaito escribió:

Me parece bien. A mi me gusta ver espectáculo, pero prefiero tener el palmares de Mercxk o Valverde o Bettini... que el de Mosquera,Chava,Marchante...

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 16:21 
Administrador

gesink escribió:
djtaito escribió:

Me parece bien. A mi me gusta ver espectáculo, pero prefiero tener el palmares de Mercxk o Valverde o Bettini... que el de Mosquera,Chava,Marchante...

Hombre el espectaculo que daba el gaseosas tampoco es que fuera para emocionarse ::2 ::2 , y ya compararlo con el Chava, me parece de juzgado de guardia.

NotaPublicado: 20 Sep 2010 16:41 
Maestro
Maestro

^cabrita^ escribió:
gesink escribió:
djtaito escribió:

Hombre el espectaculo que daba el gaseosas tampoco es que fuera para emocionarse ::2 ::2 , y ya compararlo con el Chava, me parece de juzgado de guardia.

Claro por eso decía. Lo puse a propósito. Viendo que existen los que " quieren dar espectaculo " pero que solo unos pocos llegan a ser lo que fueron Pantani y Chava. Y siempre he pensado que sus muertes revalorizaron su imagen y nombre. Pero repito que con esos dos nombres son de extremo. Que para eso yo digo que a ver si nadie querría ser el CANIBAL. ::2

Creo que yo quise decir una cosa y Nico otra y al final siendo cosas parecidas no son comparables. El para darle más " boom " dió esos dos nombres. Yo nunca quise darlos porque se que dando nombres la gente se hace de uno y otro antes de por el mero hecho de los que decía yo.

1) triunfo,victorias... borrachera de triunfos
2) Ser amado más qeu tu propia mujer por el público ciclista

::jajajaja

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 16:53 
Administrador

Hombre, si la pregunta es si fuera ciclista profesional, evidentemente, tener el mejor palmarés posible, con su dinero correspondiente y con las azafatas besándome a todas horas. Ahora bien, como aficionado, se agradecen los 'valientes' tipo Barredo.

NotaPublicado: 20 Sep 2010 18:48 
Moderador

Donde esté el Chava que se quite lo demás :D

NotaPublicado: 20 Sep 2010 19:59 
Maestro
Maestro

xavy_mc escribió:
Hombre, si la pregunta es si fuera ciclista profesional, evidentemente, tener el mejor palmarés posible, con su dinero correspondiente y con las azafatas besándome a todas horas. Ahora bien, como aficionado, se agradecen los 'valientes' tipo Barredo.

Esque por eso digo. Aqui muchos me da que no se ponen en lugar de un ciclista. Lo ven desde el punto de aficionado y yo no pedía eso. Yo digo que si fuesn ciclistas que preferirían. Y el que diga el público está en el grupo de A.C, Andy y su Fair play que tanta rabia me da ::2

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 20 Sep 2010 20:35 
Curioso
Curioso

Como dice gesink los extremos no son buenos ejemplos, creo que yo, como cualquiera, preferiría el palmarés de Eddy Merckx a ser el ciclista más querido de la historia. Pero ser querido como el Chaba es preferible a muchos palmareses inferiores al del caníbal. Supongo que si yo fuera profesional preferiría un gran palmarés... pero claro también hay maneras y maneras de conseguir un gran palmarés, no es lo mismo como ganó Menchov el Giro del centenario, sin un solo ataque, únicamente ganando la crono larga, a como lo ganó Pantani (el ejemplo de Basso este año no me gusta por que ganó en Zoncolan y ahí no se puede atacar, hay que ir a ritmo y esperar que los demás se queden).

John F. Kennedy: "No hay nada comparable al placer de montar en bicicleta."

NotaPublicado: 20 Sep 2010 21:03 
Maestro
Maestro

Kurget escribió:
Como dice gesink los extremos no son buenos ejemplos, creo que yo, como cualquiera, preferiría el palmarés de Eddy Merckx a ser el ciclista más querido de la historia. Pero ser querido como el Chaba es preferible a muchos palmareses inferiores al del caníbal. Supongo que si yo fuera profesional preferiría un gran palmarés... pero claro también hay maneras y maneras de conseguir un gran palmarés, no es lo mismo como ganó Menchov el Giro del centenario, sin un solo ataque, únicamente ganando la crono larga, a como lo ganó Pantani (el ejemplo de Basso este año no me gusta por que ganó en Zoncolan y ahí no se puede atacar, hay que ir a ritmo y esperar que los demás se queden).

Por eso. Quiando los extremos; porque al decir Chava o Marco todos optan por ellos. Pero las victorias son las que dan de comer, más pasta,patrocinadores,fama,Chicas.... TODO !!!

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 21 Sep 2010 09:11 
Moderador

Dándo espectáculo también se consiguen buenos patrocinadores y mejores sueldos. Eso tampoco lo olvideis.

NotaPublicado: 21 Sep 2010 09:25 
Moderador

Los grandes dominadores de los deportes suelen crear muchas filias y muchas fobias, pero no entiendo porque se diferencia entre tener buenos resultados y un gran palmarés con contar con el apoyo de la gente y ser querido... que pasa que si ganas eres odiado, sí o sí ??

NotaPublicado: 21 Sep 2010 09:29 
Moderador

Estoy de acuerdo con lo que dices Andreu, pero no hay que negarlo, los grandes dominadores son normalmente los más odiados. Mercx lo era (aunque seguro que en bélgica lo adoraban).

NotaPublicado: 21 Sep 2010 11:16 
Habitual
Habitual

Yo en este tema lo tengo claro, coincido con Gesink, si nos vamos a los extremos comparemos a extremos, a Pantani y Merckx, al extremo de espectáculo y carisma al extremo de palmarés, que por cierto, no carece de espectáculo y carisma.

El estar atacando todo el día da seguidores, pero en cuanto pasa algo de tiempo o eres Chaba o se olvida tu nombre, si ganas tu nombre queda, pocos se acuerdan de cómo ganó Coterno su Vuelta a España, pero cualquier búsqueda en google de primer italiano ganador de la Vuelta te da su nombre.

Y ojo, que si esto era así antes ahora ni os cuento, ahora los resultados son practicamente lo único que vale, porque el estar entre los 17 equipos que mejores resultados logren hacen que dicho equipo pueda correr el Tour o se vaya a dar espectáculo a la Vuelta a Turquía.

NotaPublicado: 21 Sep 2010 12:13 
Enganchado
Enganchado

Que el ciclismo de nuestros días es muy resultadista nadie lo niega; salta a la vista. Pero como de expresar nuestras preferencias se trata, yo soy de los que prefiero al caballero y al atacador. Un ciclismo sin ataques, con la carrera bloqueada por fuertes equipos, se hace tedioso. Admiro más a un tío que llendo tercero acaba octavo después de atacar de duro, que a uno que hace tercero manteniendo el puesto y sin moverse.

NotaPublicado: 21 Sep 2010 12:18 
Moderador

ya quisieran el 90 por ciento de los ciclistas tener el palmarés de pantani y que le quisiesen la mitad. Si es por comparar, el Mosquera que no había ganado nada, tenía muchisimos seguidores, y ahora que tiene una etapa, más aún. Esa si que era una buena comparación con Merckx.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente