Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Es posible acabar con el dopaje?
No 64%  64%  [ 9 ]
Sí, endureciendo las penas económica y deportivamente 14%  14%  [ 2 ]
Sí, controlando el doping desde las categorías inferiores 21%  21%  [ 3 ]
Sí, legalizando el doping 0%  0%  [ 0 ]
Sí, humanizando los recorridos de las pruebas 0%  0%  [ 0 ]
Otra 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es posible acabar con el dopaje? ¿QUé solución veis?
NotaPublicado: 06 Oct 2010 16:20 
Moderador

Me apetece saber vuestra opinión entorno a este tema, hoy Ettore Torri ha asegurado que se muestra partidario de legalizar las sustancias dopantes si no son perjudiciales para la salud, Ettore está convencido de que todos los ciclistas utilizan sustancias prohibidas y que el dopaje, por invencible, debería ser legalizado si no resultase perjudicial para la salud de los deportistas.

"No soy el único que lo dice", asegura en una entrevista a Associated Press. "Los ciclistas a los que he interrogado me han dicho que todos se dopan", asegura. Por eso apuesta por la legalización del abuso de fármacos siempre que no resulte lesivo: "No es justo que se cace a un deportista entre cien. Cuanto más trabajo en este campo, más me sorprendo de la difusión del dopaje. No creo que pueda erradicarse".

Estais de acuerdo, que otra solución le veis ?

Asunto: Re: ¿Es posible acabar con el dopaje? ¿QUé solución veis?
NotaPublicado: 06 Oct 2010 16:25 
Moderador

Hoy por hoy a los ciclistas les sale rentable doparse, y a los que lo venden tmbién. Él día que esto no sea así, se acabará. Para ello hay que hacer exactamente todas las opciones que se han escrito, no solo una.
Endurecer las penas, sobre todo económicas. Perseguir desde las bases y educarlos, con clases obligadas de consecuencias para la saludo o lo que sea. Legalizar las que se peudan legalizar, si es que las hay, y si cabe, humanizar algunas pruebas o recorridos

NotaPublicado: 06 Oct 2010 18:50 
Administrador

Si tuviera la solución me presentaba a presidente de la UCI. Evidentemente siempre va a haber nuevos fármacos que se escapen a los medios de control de los laboratorios, por tanto es imposible acabar por esa vía con el dopaje. No creo que el endurecimiento de sanciones sea tampoco la panacea. Al fin y al cabo son deportistas, no delincuentes, y se hacen daño a sí mismos. Las penas de cárcel las veo una sobrada, y las multas económicas también. No creo que la amenaza de una multa que te deje en la ruina sea positiva a la larga.

En cuanto a legalizar los fármacos, radicalmente en contra. No porque les haga superhéroes, sino por los efectos tóxicos que tiene el uso y abuso de estas sustancias. No se le puede dar barra libre a un deportista, puesto que si se exceden ahora, sabe dios qué harían sin control. En cuanto a tener ciertos márgenes con algunos fármacos (como el clembuterol, tan de "moda") pues sí, pero con la cantidad de fármacos me parece un terreno demasiado pantanoso.

Y sí, lo ideal sería educar desde la base, pero si hoy en día cuesta dios y ayuda que no peguen a un profesor, me parece tarea imposible. Hace falta una reforma mucho más profunda para poder abordar el tema desde ese punto.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 19:16 
Maestro
Maestro

SI. La 2 y la 5

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 06 Oct 2010 19:43 
Administrador

Lo de humanizar los recorridos... como si quieres correr en Monza, lo único que se conseguiría es unas medias endiabladas. No creo que se dopen por la dureza de los recorridos, sino por hacerlos más rápido.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 20:33 
Maestro
Maestro

xavy_mc escribió:
Lo de humanizar los recorridos... como si quieres correr en Monza, lo único que se conseguiría es unas medias endiabladas. No creo que se dopen por la dureza de los recorridos, sino por hacerlos más rápido.

Repito los extremos nunca son buenos. Nadie pide Monza, pero tampoco 21 días con casi 4000 kms con " sólo " dos días de descanso. A ver, se que se dopan hasta en los 100 m lisos. Vamos que la distancia no lo es. Y por mucho que bajen la intensidad y la dureza siempre habrá alguien que se dope para poder ganar a otro que en circustancias normales es mejor que el. Pero ayudar ayudaría el tener un recorrido más fácil.

Por ejemplo, no incluir etapas de más de 200 kms a partir de la primera semana. 3 días descanso ( una por semana de acción). No incluir traslados largos. Etapas de montaña de menos de 150 kms ( aún asi en Alpes y Pirineos se pueden meter 3 puertacos)... Nose, todo ayuda

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 06 Oct 2010 20:38 
Moderador

Para mi, es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, no me vale de nada que Khol diga ahora que en la mitad de los controles que ha pasado estaba dopado y no fue pillado, sino que diga fulanito de tal y menganito de cual es el que me han dado-obligado-vendido......el producto, y así Fullana, Da Pena, y evidentemente aumentar las penas en varios años, y en base a los que cante y aporte de pruebas y sirva para erradicar alguna lacra, reducirlas, con un tope.
Lo de la pasta, habría que ver en que se invertiría.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 20:46 
Maestro
Maestro

albadavid escribió:
Para mi, es lo que llevo diciendo desde hace tiempo, no me vale de nada que Khol diga ahora que en la mitad de los controles que ha pasado estaba dopado y no fue pillado, sino que diga fulanito de tal y menganito de cual es el que me han dado-obligado-vendido......el producto, y así Fullana, Da Pena, y evidentemente aumentar las penas en varios años, y en base a los que cante y aporte de pruebas y sirva para erradicar alguna lacra, reducirlas, con un tope.
Lo de la pasta, habría que ver en que se invertiría.

Sabes que daran esa información cuando alguien les pague. Mientras dirán lo básico para rebajar la condena en el caso de que quieran volver. Este que dijo que no lo haría pues ni le va ni le viene

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 06 Oct 2010 21:17 
Curioso
Curioso

No, hagan lo que hagan siempre hay gente que haria cualquier cosa por ganar.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 21:45 
Enganchado
Enganchado

Yo creo a torri por la actitud de los corredores, ninguno se queja por si acaso le pilla el toro. Todos con contador? Joder, y a ricco porque se le trato como se le trato? Y por no hablar de lo de la droja en el filete, que no me creo que haya alguien que tome enserio esa excusa.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 21:59 
Curioso
Curioso

Pues yo creo que la solución podría estar en las categorías inferiores. Si se reconociese de una vez por todas que un juvenil o incluso un cadete ya es capaz de doparse sería un buen principio. Ya se que son críos de 15-16 años, pero es así de cierto.
Una vez reconocido el dóping en categorías inferiores, estaría bien que que los que se dedican a controlar esto no hiciesen la vista gorda poniendo sanciones estúpidas a quienes pitan y se les castigase tal y como se castiga a un profesional.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 22:01 
Administrador

Primero endurecer las sanciones, dos años acaban siendo una mierda viendo los precendentes y como están volviendo los que sufrieron dichas sanciones. Cinco años mínimo y si son reicidentes ya la expulsión de por vida. Luego habría que trabajar con la base para intentar que llegara limpia a dar el salto, y que no tuvieran que echar mano de ayudas extras para poder obtener resultados que le garanticen su salto a profesionales. Lo de humanizar los recorridos no me parece solución, porque también se dopan los de cien metros lisos.

NotaPublicado: 06 Oct 2010 23:58 
Maestro
Maestro

Zaragozanico escribió:
Pues yo creo que la solución podría estar en las categorías inferiores. Si se reconociese de una vez por todas que un juvenil o incluso un cadete ya es capaz de doparse sería un buen principio. Ya se que son críos de 15-16 años, pero es así de cierto.
Una vez reconocido el dóping en categorías inferiores, estaría bien que que los que se dedican a controlar esto no hiciesen la vista gorda poniendo sanciones estúpidas a quienes pitan y se les castigase tal y como se castiga a un profesional.

Hombre casos ai pero en cadetes y juveniles muy muy pocos. Nose como estará la cosa por Aragón pero aqui te puede garantizar que la limpieza reina, en serio te lo digo.

Pero esque por mucho que les eduques y les enseñes que dopar no vale si ven en pros que la gente lo hace y que para ganar lo necesitan... eso no terminara.

Cabrita pero esque lo de los 5 años está bien pero no es definitivo.

La primera vez que piten SANCIÓN DE POR VIDA !! Adios a esa persona como ciclista. No dar segundas oportunidades es la clave. Casos creo que las habría SI, más en gente que ve que su contrato se termina y se le termina esto. Pero creo que muchos menos.

Lo mejor sería. SANCIÓN DE POR VIDA Y DINERO A DEVOLVER. El año que pita, el dinero que ha ganado ese año a DEVOLVER para invetir en los jovenes

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Oct 2010 00:18 
Curioso
Curioso

gesink escribió:
Zaragozanico escribió:

Hombre casos ai pero en cadetes y juveniles muy muy pocos. Nose como estará la cosa por Aragón pero aqui te puede garantizar que la limpieza reina, en serio te lo digo.

Pero esque por mucho que les eduques y les enseñes que dopar no vale si ven en pros que la gente lo hace y que para ganar lo necesitan... eso no terminara.

La primera vez que piten SANCIÓN DE POR VIDA !! Adios a esa persona como ciclista. No dar segundas oportunidades es la clave. Casos creo que las habría SI, más en gente que ve que su contrato se termina y se le termina esto. Pero creo que muchos menos.

Lo mejor sería. SANCIÓN DE POR VIDA Y DINERO A DEVOLVER. El año que pita, el dinero que ha ganado ese año a DEVOLVER para invetir en los jovenes

La gente se dopa sea donde sea. Y si nos ponemos a pensar mal en el País Vasco es donde más nivel hay...Pero vamos no pienso mal, si la gente en País Vasco anda tanto es porque se cuida mucho la base y explotan cuando deben. No como otros que llegan quemaos. Pero el dóping existe tanto en País Vasco como en otras cominudades.

Y con lo de la base me refiero ya no solo a informar, sino a castigar y no hacer la vista gorda. Que esto es un cachondeo. Barra libre!!!!!

NotaPublicado: 07 Oct 2010 00:24 
Maestro
Maestro

Zaragozanico escribió:
gesink escribió:
Zaragozanico escribió:

La gente se dopa sea donde sea. Y si nos ponemos a pensar mal en el País Vasco es donde más nivel hay...Pero vamos no pienso mal, si la gente en País Vasco anda tanto es porque se cuida mucho la base y explotan cuando deben. No como otros que llegan quemaos. Pero el dóping existe tanto en País Vasco como en otras cominudades.

Y con lo de la base me refiero ya no solo a informar, sino a castigar y no hacer la vista gorda. Que esto es un cachondeo. Barra libre!!!!!

Me refiero a las categorias inferiores. Te lo digo porque ha habido casos y se les dice que no dirán nada pero que ese año no corrán más y que le quitán la licencia. Y ya ha habido casos...

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 07 Oct 2010 01:56 
Enganchado
Enganchado

Pues suena duro y difícil, pero a estas alturas a lo mejor lo más práctico sería controlar los fármacos. La cantidad y variedad de ellos es grande, eso sí, pero si se ejerce un control por parte de los organismos y se pena con la EXPULSIÓN a todo aquel que se pase de la raya, igual terminamos antes con esta historia.

Otra cosa sería evitar que los ciclistas (o médicos de los equipos) tengan acceso a esos fármacos. Pero dile tú a un médico que no puede tocar tal o cual medicamento. Se podría hacer una excepción para todos aquellos médicos DEPORTIVOS. No ciclistas, deportivos en general. De manera que también se persiguiese igual en todos los deportes.

Que obviamente, no porque haya mierda en otro sitio debes tapar la tuya, pero este agravio comparativo ya empieza a tocarme la moral.

NotaPublicado: 07 Oct 2010 10:09 
Moderador

Al final me vais a dar la razón y van a ser todos los propuestos en la encuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2010 11:24 
Moderador

Torri indigna al ciclismo

Las declaraciones de Ettore Torri, fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano, en las que acusaba al colectivo ciclista de doparse sin excepción ha causado un rechazo general encabezado por el equipo Liquigas, que redactó un comunicado mientras algunos de sus corredores más significativos, como el vencedor de la Vuelta a España, Vincenzo Nibali, afirmaban sentirse "ofendidos" por el procurador.

El procurador afirmó que todos los ciclistas con los que había hablado le dijeron que el dopaje era generalizado en ese medio y que, según su criterio, habría que "legalizar el dopaje" siempre que no suponga un grave riesgo para la salud.

La formación italiana reaccionó ante lo que considera comentarios "altamente lesivos a todos los componentes del ciclismo" y pide a la Unión Ciclista Internacional y a la Federación Italiana una "fuerte intervención" en "defensa y salvaguarda de todo el movimiento".

En su comunicado, Liquigas señala que "las acusaciones indiscriminadas" de Ettore Torri son "inaceptables". "No es esta la manera de combatir el cáncer en el deporte, afirmando que el dopaje sea una constante entre los ciclistas. Que los médicos y preparadores internos trabajen para 'ayudar' a los atletas sin que se arriesguen de caer en la red de los controles es falso y ofensivo, dejando entender la complicidad y la implicación de los equipos".

Liquigas Sport recalca que "en defensa de su ética deportiva condena con firmeza las afirmaciones de Torri", al que le pregunta como podrá continuar en su papel en la Fiscalía Antidopaje "habiendo explícitamente declarado esta posición preconcebida".

El CONI arropa a su fiscal

Por su parte, el presidente del CONI, Giovanni Petrucci, y su Secretario General, Raffaele Pagnozzi, mantuvieron este miércoles un encuentro con el propio Ettore Torri, que les ha explicado que sus declaraciones no deberían haber sido interpretadas como una apertura hacia la despenalización de los delitos, "expresado en un modo, quizás, paradójico, de una persona que desde hace años lucha contra el problema", ha informado el comité.

El CONI indica que el fiscal les ha confirmado que seguirá trabajando "al máximo nivel, en colaboración con las Fiscalías" del país que actualmente "se ocupan con importantes resultados en la lucha contra un fenómeno que en Italia se considera como un delito penal".

Además, el organismo recuerda también "los indiscutibles méritos" de Ettore Torri en la lucha antidopaje, "también reconocido a nivel internacional", aunque comprende al mismo tiempo "cuantos pueden sentirse injustamente implicados en algunas declaraciones".

La UCI reacciona: 'profundo disgusto'

"En un momento en el que el ciclismo está pagando un precio muy alto por su determinado y constante compromiso en la lucha antidopaje, las alegaciones del Fiscal Antidopaje del CONI pueden únicamente suscitar una reacción de profundo disgusto en todos aquellos que practican y aman este deporte", señaló el irlandés Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, en un comunicado.

El dirigente recuerda que las acciones de su organismo han sido "repetidamente reconocidas por las instituciones deportivas más importantes, incluyendo el COI y a la AMA, con las que se coopera muy de cerca". Además, el irlandés recalca que si "el complejo" sistema antidopaje del mundo del deporte ha alcanzado sus niveles actuales de "eficacia y fiabilidad" es gracias al trabajo realizado en el ciclismo, "el primer deporte que ha introducido controles para la EPO y el 'pasaporte biológico'".

"Afirmar que todos los ciclistas se dopan no solamente lanza una seria y vergonzosa acusación sin evidencia objetiva sino que rechaza la validez de los controles antidopaje. Tomar una incomprensible e irresponsable posición, sin la necesaria objetividad y determinación para luchar contra el problema, tal y como ha hecho el señor Torri, no nos detendrá en nuestra lucha contra las trampas en el deporte".

NotaPublicado: 07 Oct 2010 12:29 
Moderador

Yo le veo muy mala solución al tema del doping... es que en los últimos años han ido cayendo todos los ciclistas que han estado delante..., si te pones a comprobar los últimos top 10 o 20 de las grandes vueltas se te cae el alma a los pies... y lo peor, es que le gente sabiendo la presecución que hay sigue cometiendo los mismos errores y reincidiendo en los mismos vicios...

Es que aunque pongas barra libre, controles desde la base, sanciones extratosféricas..., siempre va a haber alguien que tenga unos métodos que permitan saltarse cualquier tipo de barrera..., el éxito trae consigo dinero y fama para todos los que ganan, equipos, sponsors, corredores... es un círculo vicioso bastante dificil de romper.

NotaPublicado: 07 Oct 2010 13:27 
Enganchado
Enganchado

Para mi no tiene solución y nunca la tendrá. Siempre habrá productos indetectables, luego pillan a los dos o tres primos con las primeras pruebas para detectar un producto y el resto de ciclistas cambian de sustancia y punto. Eso si, lo de torri me parece exagerado, seguro que algunos (muy pocos) no lo hacen

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente