Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Qué esperais del retorno de Valverde?
1 - Volverá al mismo nivel que nos tenía acostumbrados 67%  67%  [ 12 ]
2 - Le costará recuperar el ritmo de competición y no hará grandes resultados 0%  0%  [ 0 ]
3 - Volverá mejorado 11%  11%  [ 2 ]
4 - No se le verá hasta mitad de año cuando esté rodado 17%  17%  [ 3 ]
5 - Otra 6%  6%  [ 1 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué esperais del retorno de Valverde?
NotaPublicado: 30 Oct 2011 15:47 
Moderador

Alejandro Valverde: "Tengo en mente ganar el Mundial y el Tour"

poco más de dos meses para regresar a la competición, ¿Valverde vuelve con más ilusión que cuando debutó como ciclista?

Hombre, con más ilusión es difícil porque cuando empecé tenía muchísima ilusión, pero si es verdad que vuelvo con una ilusión tremenda y con muchas ganas de bicicleta y de hacerlo bien en la carretera.

Durante esta sanción, con menos viajes, concentraciones y competiciones, ¿qué otras cosas ha descubierto Valverde que antes no hacía o no conocía?

Sobretodo he podido disfrutar mucho más de la familia y tener un verano prácticamente que antes no tenía y no podía disfrutar entre carreras y entrenamientos. Este año, aunque he seguido entrenando, sí he podido disfrutar de playa y de otras muchas más cosas que antes no podía hacer por falta de tiempo como hacer algún viaje.

¿Qué le ha dolido más, estar sancionado o saber que la sanción era sin haber dado positivo?

Hombre, yo creo que ambas cosas. En sí está claro que te privan de tu trabajo, de tu deporte, de lo que te hace disfrutar. Y también un poco lo otro, porque siempre he defendido que soy inocente y lo mantengo. He tenido que cumplir la sanción que dijo el TAS. Se ha cumplido y ya está.

Se dice que los deportistas alcanzan sus mejores años en la cercanía de los 30 años, y justamente usted ha tenido esta sanción, ¿puede decirse que le han quitado los mejores años de ciclismo, máxime cuando venía de hacer sexto y octavo en el Tour de Francia y de ganar una Vuelta a España?

Bien es verdad que llegó en un momento clave para mí y para mi carrera. Estaba haciéndome o estaba casi hecho como ciclista. Yo he notado que estos dos años que he estado parado que son años que he perdido, que no he disfrutado de victorias y de un Alejandro Valverde ganador y luchador. No he podido demostrarlo, me he tenido que quedar en casa, entrenar y ver el ciclismo desde fuera. Espero que estos dos años también me sirvan para volver renovado y con fuerza.

Durante los meses anteriores a la sanción o en este año y medio de penitencia, ¿Valverde pensó en colgar la bicicleta?

No, la verdad es que no ha habido ese momento de debilidad. No lo ha habido. A lo mejor, lo he tenido, pero como le sucede a la gente que está corriendo, que alguna vez ha tenido algún problema y se le ha pasado por la cabeza decir: ‘no quiero más bicicleta’. Pero eso es un día, luego ya sigues porque estás enamorado de este deporte.

Es decir, que si sus hijos le dicen que quieren ser ciclistas, ¿ningún problema?

Yo encantado. Si mis hijos quieren ser ciclistas, perfecto, pero sólo si ellos quieren de verdad. De momento, ya van andando en bicicleta.

Esta temporada que usted ha visto desde fuera, ¿le ha sorprendido algo en concreto tanto en Giro, Tour y Vuelta?

No, no me ha sorprendido nada. Evans tiene mucha clase y lo ha demostrado en otras muchas ocasiones. Ganó el Tour de forma merecida, pues fue el más fuerte y sobre todo el más regular. Cobo sorprende entre comillas porque ya había demostrado que podía hacer grandes cosas y cuanto tiene la cabeza en su sitio, ha ganado, porque es un gran ciclista y lo está demostrando. En esta Vuelta a España, ha demostrado que ha sido el mejor, ha sido un Cobo ganador. Para mí, la revelación de la temporada ha sido Froom. Estuvo a punto de ganar la Vuelta y eso que estuvo trabajando para Wiggins. Estaba muy fuerte y era más fuerte que Wiggins, pero tuvo que tirar de él, si no lo llega a tener que hacer, pues quizá hubiera podido ganar la Vuelta.

Hablando del futuro más próximo, ¿damos por hecho que firmará por MoviStar?

No, no hay que dar nada hecho todavía. Pero si es verdad que entre ambas partes hay buen feeling. No es una cosa que esté hecha, pero si es verdad que todo está muy avanzado.

Siempre será mejor volver a casa que vivir una aventura en otro equipo, porque ofertas habrá tenido sobre su mesa…

Sí, claro que ha habido ofertas de otros equipos, eso es cierto. Pero yo en otras ocasiones, he dicho que hay que estar agradecido al equipo anterior, se han portado muy bien conmigo, yo he estado muy a gusto con ellos y creo que hay que ser agradecidos.

¿Qué calendario tiene en mente para esta próxima temporada? ¿Sabe ya qué grande hará?

Bueno, todavía no he decidido cuál va a ser el calendario, primero vamos a cerrar el equipo y una vez que se decida el equipo, ya iremos, poco a poco, planteando el calendario. También dependerá de cómo yo me encuentre de forma. Quieras o no he estado un año y medio sin competir, aunque si es verdad que las sensaciones son bastante buenas. Pero cuando empiezas a competir, todo es diferente. Las cosas no son como en los entrenamientos. En mi cabeza, en un principio, si estar el hacer el calendario que hacía antes de dejar de correr, con Dauphinè o Niza, ya veremos, y luego el Tour de Francia. Bien es verdad que luego me gustaría estar en las Olimpiadas y cerrar temporada con el Mundial de ciclismo.

Lo que, seguramente, sí sabrá es qué carreras le gustaría ganar o estar, al menos, cerca de conseguirlas…

Bueno… tengo en mente dos, y que son complicadas. Son muy difíciles de ganar, pero las tengo en mente. Una es el Mundial de ciclismo y otra es el Tour de Francia. Son las dos que tengo en mente. El Mundial, pues, bueno, siempre he estado muy cerca -tiene dos medallas de plata y una de bronce- y sé que lo puedo conseguir, aunque no es nada fácil. Y el Tour, por unas cosas u otras, sólo he podido terminarlo dos veces, ambas, eso sí, entre los diez primeros -terminó en sexto y octavo lugar-. Está lejos, pero puedo luchar por ello.

Por cierto, ¿qué le parece el Tour de Francia que se ha confeccionado, con más crono y menos montaña?

Sí, he visto. Creo que es un poco raro, bueno no raro, sino que lo veo con excesivos kilómetros de crono y poca montaña. Yo hubiera preferido un poco más de montaña y menos crono, porque me iría mejor a mis posibilidades. Yo creo que es un Tour de Francia para Wiggins o el propio Evans. Son a los que mejor se adapta el recorrido. Para Contador, también, porque es un todoterreno, pero Wiggins y Evans, lo pueden hacer muy bien con los kilómetros de crono que tiene este Tour de Francia.

Otra noticia buena para usted ha sido que podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, tras anularse recientemente la ley Osaka (prohibía participar en unas olimpiadas a aquellos que hubieran sido sancionados con más de seis meses por dopaje).

Sí, claro es una gran noticia el saber que puedo estar en unos Juegos Olímpicos, de poder representar a tu país en lo más alto. Y eso me hace mucha ilusión.

Los futbolistas, por ejemplo, dicen que si no juegan partidos oficiales, les falta ese toque de competición que no hay en los entrenamientos. En ciclismo, sucede algo similar con eso que se llama ‘golpe de pedal’, ¿le preocupa? ¿Ha encontrado cómo solucionar esa falta de competición durante este tiempo?

Es un tema difícil, porque entrenando te puedes apretar, machacar, pero nunca va a ser como en carrera y con tantos kilómetros, porque en carrera, te aprietan mucho más. Pero también es verdad que he entrenado muy bien, he hecho bastantes kilómetros, pues habré hecho unos 10.000 kilómetros, que son bastantes para entrenar. El nivel de esfuerzo seguro que no ha sido el mismo que cuando corres, pero he intentado simular carreras, hacer entrenamientos duros. Sé que lo notaré cuando vuelva, pero espero que sea el mínimo tiempo posible.

Normalmente, los ciclistas, en función de cómo les ha ido la temporada, suele repetir en cuanto a la preparación, pero usted no tiene ahora esa referencia, ¿cómo manejará estos tiempos? ¿Qué hará para subsanar este contratiempo?

Hombre, hay que hacer entrenamientos de mucha intensidad, pues anteriormente las competiciones, prácticamente, te ponían en forma. Antes no había que entrenar tanto. Ahora, he tenido que entrenar bastante más y con mucha intensidad y fuerza. Antes, siempre, descansaba en octubre y ahora he desconectado en septiembre para empezar a entrenar antes, para que cuando vuelva a competir, lleve unos cuantos kilómetros más en las piernas de lo que llevaba antiguamente.

En este retorno a la competición, ¿le preocupa algo, qué le miren con lupa, qué hagan algún comentario?

No, yo creo que no. La gente estará, eso sí, a la expectativa, esperando a ver qué Valverde vuelve, a ver cómo está, cómo se encuentra y bueno, yo también. Yo también tengo esa incertidumbre de ver cómo me encuentro en carrera. La gente del pelotón me va a recibir bien; cuando lo dejé, todo el mundo me apoyó. Me han llamado e intento llevarme bien con todos los compañeros. Y con la gente, pues como siempre, habrá gente a la que no le guste y habrá gente a la que seguiré gustando como antes y que me apoyarán.

Y después de todo esto que ha pasado, ¿sigue creyendo en el ciclismo? ¿Le sigue gustando más o menos?

A mí me sigue gustando el ciclismo y creo que a quien le gusta el ciclismo, le sigue gustando pase lo que le pase. Hombre, no sé. Me sigue gustando igual. Siempre ha habido muchos escándalos y últimamente parece que la cosa está más tranquila y ojala siga así cuando yo vuelva. Y que todos disfrutemos del ciclismo, que es un deporte súper bonito y que la afición disfrute de nosotros, que en España hay muy buena afición.

Fuente: Diario Siglo XXI, periodista: Rafael Merino.

Asunto: Re: ¿Qué esperais del retorno de Valverde?
NotaPublicado: 30 Oct 2011 16:14 
Maestro
Maestro

10.0000 jajajaja habrá hecho más. Yo he hecho 11.000 osea que no diga tonterias, eso no se lo cree a nadie.

El habrá hecho más de 15.000 fácil y cerca de 20.000 si es que no los ha hecho.

Un Tour no lo gana ni de broma... pero un mundial puede que si. Veremos que calendario corre, para las carreras de un día y una semana o las GV

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 30 Oct 2011 17:19 
Moderador

Si Armstrong pasó de clasicómano a Hombre Tour, puede hacerlo de sobra, aún así lo lógico es lo contrario. Que se conforme con la vuelta

NotaPublicado: 30 Oct 2011 17:36 
Administrador

Yo creo que volverá a estar al mismo nivel que antes de la sanción. Y lo deseo con todas mis fuerzas, porque si no, Gilbert va a volver a mear a todos en las Ardenas, y son unas clásicas que me gustan demasiado como para convertirlas en un monólogo.

NotaPublicado: 30 Oct 2011 18:01 
Habitual
Habitual

Valverde ha sido, ¿lo volverá a ser?, el mejor corredor español de todos los tiempos para determinado tipo de pruebas. Un enfoque erróneo de su carrera deportiva nos ha impedido tenerlo con varias Liejas, Lombardías, Amstels, San Sebastián, Dauphinées, País Vasco, Suiza, etapas de Tour, Giro y Vuelta, maillots verdes, etc. ¡ Ojalá lo encaminen por donde toca !

NotaPublicado: 30 Oct 2011 18:02 
Habitual
Habitual

djtaito escribió:
Si Armstrong pasó de clasicómano a Hombre Tour, puede hacer lo de sobra, aún así lo lógico es lo contrario. Que se conforme con la vuelta

Dudo mucho que tenga en sus piernas otra grande que no sea la Vuelta. Es más de andar por casa, ni la participación extranjera se la toma en serio, ni la montaña es insuperable para él.

NotaPublicado: 30 Oct 2011 19:35 
Moderador

Yo creo que el Tour del año pasado hubiera sido una buena oportunidad, pues había menos kilómetros contra el crono y no había un dominio aplastante por parte de ningún corredor (Evans fue el que más se lo curró, pero podía haber ganado Andy con un poquito más de cabeza o Contador sin caídas). Este año lo veo imposible, pues a la tipolología de montaña que tenemos en el Tour -más largas y tendidas- (a Alejandro le van más los puertos cortos y explosivos) se le une el mayor kilometraje contrarreloj.
Sin embargo creo que en las clásicas y carreras de una semana creo (y deseo) que volverá a ser el mismo Alejandro de siempre.

NotaPublicado: 30 Oct 2011 19:57 
Maestro
Maestro

Es que la cosa está en como enfoqué su año. Si se dice a él mismo " Gilbert es el mejor en las Ardenas, disputare la Lieja y veremos si subo al podium ". Pero quiero el Tour. Es que eso es el problema, por lo que veo. Pero si los dos llegan al 100 % a las ´clásicas puede ser el momento del año. Valverde no ha corrido en el que ha sido el mejor año de largo de Gilbert.... pero hasta que corrió le tenái comida la moral al Belga. Siempre estaba a su rueda, Gilbert si atacaba, pero si estaba Valverde se emperraba con él, como Valverde con Bettini en su día

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 30 Oct 2011 20:57 
Moderador

Para mi, estará muy parejo al nivel que tenía hasta el año pasado, por lo que espero que la forma la coja rápido y dará victorias muy rápido. Lo que si que haría es como la primera parte de la temporada del año pasado a tope, con la Lieja ( que la va a ganar si o si) como objetivo y aprovechar la forma para PV y Romandía. Dauphine a tope sin guardar y al tour para preparar los JJOO, es decir, sin pretensiones de general pero a ganar etapas que hay muchas que le vienen muy bien. Luego la vuelta con la mente en los mundiales.
Lo que pasa es que con la obsesión por el tour.......

¿Por cierto a que esperan para anunciar el fichaje si es que está tan hecho?

NotaPublicado: 30 Oct 2011 23:45 
Moderador

Este año hay jjoo, y eso puede cambiar mucho los calendarios de la gente. Ya veremos si Valverde sigue emperrado con el tour, o no

NotaPublicado: 31 Oct 2011 09:59 
Moderador

Virenque_ escribió:
Valverde ha sido, ¿lo volverá a ser?, el mejor corredor español de todos los tiempos para determinado tipo de pruebas. Un enfoque erróneo de su carrera deportiva nos ha impedido tenerlo con varias Liejas, Lombardías, Amstels, San Sebastián, Dauphinées, País Vasco, Suiza, etapas de Tour, Giro y Vuelta, maillots verdes, etc. ¡ Ojalá lo encaminen por donde toca !

No comparto para nada esta opinión, no tiene sentido limitar el calendario de Valverde, Alejandro es un tio capaz de brillar en innumerables escenarios, es una tontería elimar de su calendario las grandes vueltas, en un mismo año te puede ganar en las Ardenas, hacerte top 10 en Tour y Vuelta con etapas y ganar alguna prueba de una semana, es un ciclista todoterreno, puede abarcar todo tipo de pruebas con grandes resultados.

NotaPublicado: 31 Oct 2011 10:23 
Moderador

Tampoco ha probado su rendimiento eliminando carreras, ya sean las grandes, o las clasicas

NotaPublicado: 31 Oct 2011 11:17 
Administrador

Yo lo veo peleando por ganar desde el uno de enero, en las clásicas habrá que ver más el nivel de Gilbert que el de Valverde porque si sigue igual que este año dudo que nadie le pueda toser. En las grandes vueltas para luchar por el triunfo no lo veo, porque ya no era un vueltomano antes y viendo como volvió por ejemplo Basso después de su sanción creo que le puede faltar algo de punch. Y luego eso sí seguro que está en la pomada de la París-Niza, País Vasco, Romandia, Catalunya o Dauphine. Eso si suponiendo como va ser el recorrido para los JJOO no lo veo.

NotaPublicado: 31 Oct 2011 12:21 
Habitual
Habitual

Andreu escribió:
Virenque_ escribió:

No comparto para nada esta opinión, no tiene sentido limitar el calendario de Valverde, Alejandro es un tio capaz de brillar en innumerables escenarios, es una tontería elimar de su calendario las grandes vueltas, en un mismo año te puede ganar en las Ardenas, hacerte top 10 en Tour y Vuelta con etapas y ganar alguna prueba de una semana, es un ciclista todoterreno, puede abarcar todo tipo de pruebas con grandes resultados.

Me parece muy bien y es legítimo que quiera abarcar todo tipo de pruebas, pero creo que ha renunciado a un palmarés increible por intentar ganar un Tour que, sinceramente, no creo que tenga las condiciones necesarias para ganar, ya que no es el mejor subiendo y no es de los mejores contra el crono. Ni siquiera lo veo para estar entre los 3 primeros. Otra cosa es que pueda ganar etapas, pueda ganar algún maillot, o pueda dar espectaculo. Eso sí que lo puede hacer, pero es que desde que está con Unzue siempre corre a la expectativa, no arriesga, aguanta, la general... Ha convertido a un espectaculo de tío en un puestometro...cuando no tiene las mejores condiciones para ello. Pero vamos, yo lo que quiero es que vuelva y si puede disputar un Giro y un Tour pues mejor. Pero para mi gusto ya le han hecho perder 2 años, no debería perder otros dos buscando el imposible del Tour.

NotaPublicado: 31 Oct 2011 12:39 
Moderador

Bien dicho Virenque. Si no corriera en Movistar, estariamos viendo un cambio en sus intenciones

NotaPublicado: 31 Oct 2011 13:20 
Administrador

Hombre, que no tiene piernas para ganar el Tour está claro, pero que preparando los JJOO se puede meter en el top10 y rascar alguna etapa, también. No es que centre su temporada en el Tour, es que Valverde es de los pocos ciclistas que puede ganar "sin querer"

NotaPublicado: 31 Oct 2011 15:56 
Moderador

xavy_mc escribió:
Hombre, que no tiene piernas para ganar el Tour está claro, pero que preparando los JJOO se puede meter en el top10 y rascar alguna etapa, también. No es que centre su temporada en el Tour, es que Valverde es de los pocos ciclistas que puede ganar "sin querer"

Lo que no sabemos es qué conseguiría si no lo hiciera

NotaPublicado: 31 Oct 2011 20:57 
Administrador

Es que este tío en mano de Manolo Saiz hubiese sido un escándalo, y eso que no comparto ciertos métodos del cantabro, pero yo hecho mucho de menos a la ONCE, las tácticas eran de las que hacen que la gente se enganche, su problema fue cuando quiso cambiar el octanaje de lo que le daba a los corredores y aparecieron monstruitos como Nozal.

Valverde desde que cayó en el convento temporada a temporada se ha ido robotizando y parece que no piensa por él mismo, espero que vuelva con rabia y quiera recuperar los dos años, merecidos por otra parte, que se ha pasado a la sombra, más que nada porque el Valverde de los últimos años no puede hacer frente a Felipe.

NotaPublicado: 31 Oct 2011 21:02 
Maestro
Maestro

Dos años se ha perdido Valverde ???

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 31 Oct 2011 21:16 
Administrador

gesink escribió:
Dos años se ha perdido Valverde ???

Los dos de la sanción

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente