Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Primará el bien común o los egos de cada uno?
1- Bloque compacto 80%  80%  [ 8 ]
2- Caos absoluto 20%  20%  [ 2 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto: BMC: ¿Equipazo o polvorín?
NotaPublicado: 29 Dic 2011 11:40 
Moderador

BMC ha montado un escuadrón tremendo de cara a las clásicas, especialmente de cara a la campaña de piedras, Gilbert, Thor, Ballan, Van Avermaet, Hincapie, Quinziato, Burghardt, Tylor Phinney... es imposible encontrar mejores hombres para estas carreras... pero ahora me asalta una duda, que es mejor, un líder sólido y un bloque compacto sin grandes estrellas o un elenco de corredores capaces de poder pelear por las mismas carreras...

Gilbert es la piedra angular del proyecto, no creo que nadie vaya a disputarle la capitanía, pero estos días ya han habido declaraciones al respecto de los roles que esperan desempeñar cada uno de los miembros del equipo... Thor no parece problema su objetivo es Roubaix, además, entrena y vive en Mónaco con Gilbert, el problema viene con Van avermaet y Ballan, ambos tienen objetivos muy similares, practicamente iguales, a los de los dos gallitos, el primero dice que espera seguir progresando y tener libertad mientras que el segundo espera mantener su rol y poder disputar sus carreras...

¿Habrá trabajo de equipo con los roles bien definidos o primará la lucha de egos?

Asunto: Re: BMC: ¿Equipazo o polvorín?
NotaPublicado: 29 Dic 2011 11:55 
Maestro
Maestro

Estás aburrido en el curro eh XD

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 11:57 
Maestro
Maestro

Thor está infravalorando a Ballan para las piedras cuando tiene mucho mejor palmares y el año pasado también fué mejor. Ballan no currará para Thor y veremos si no le pasa como Johan este año.

En cuanto a los objetivos de Gilbert, las ardenas y Ronde. Ardenas es el mejor, pero en ronde podrá pasar cualquier cosa, ya que en ellas no es tan superior como en las ardenas y con avermaet y Ballan en el equipo no se sabe. Eso si, este año Fabian tendrá más hambre que nunca

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 12:01 
Habitual
Habitual

Yo considero que Gilbert se ha equivocado de equipo, el belga está acostumbrado a estar en equipos donde él es el rey absoluto, donde todos trabajan para él, este año está dentro de un equipo donde hay corredores capaces de discutirle, si es posible, la capitanía o los galones, en las ardenas parece que Evans le va a respetar a cambio de ser su escudero en el Tour, aquí no veo problema, se trabajará para él con Van avermaet de segundo, pero en las piedras preveo un caos total, BMC lanzará hombres hacia delante y que gana quien sea, me parece que va a haber más de una conversación subida de tono después de alguna prueba.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 12:09 
Habitual
Habitual

gesink escribió:
Thor está infravalorando a Ballan para las piedras cuando tiene mucho mejor palmares y el año pasado también fué mejor. Ballan no currará para Thor y veremos si no le pasa como Johan este año.

En cuanto a los objetivos de Gilbert, las ardenas y Ronde. Ardenas es el mejor, pero en ronde podrá pasar cualquier cosa, ya que en ellas no es tan superior como en las ardenas y con avermaet y Ballan en el equipo no se sabe. Eso si, este año Fabian tendrá más hambre que nunca

El año pasado Fabian no pudo soltar a Ballan y Hushvod en Mons en Pévèle, BMC puede ganar estas carreras si utiliza bien a todos sus hombres.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 12:16 
Maestro
Maestro

Virenque_ escribió:
gesink escribió:

El año pasado Fabian no pudo soltar a Ballan y Hushvod en Mons en Pévèle, BMC puede ganar estas carreras si utiliza bien a todos sus hombres.

Yo digo este año, que Fabian vendrá con más hambre que nunca. Lo del año pasado no le gusto nada de nada. Este año yo veo un doblete de Fabian

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 15:39 
Moderador

Si Gilbert funciona, y Cancellara hace su faena, se van a entender muy bien, todos los demás irán detrás

NotaPublicado: 29 Dic 2011 17:05 
Administrador

Virenque_ escribió:
Yo considero que Gilbert se ha equivocado de equipo, el belga está acostumbrado a estar en equipos donde él es el rey absoluto, donde todos trabajan para él, este año está dentro de un equipo donde hay corredores capaces de discutirle, si es posible, la capitanía o los galones, en las ardenas parece que Evans le va a respetar a cambio de ser su escudero en el Tour, aquí no veo problema, se trabajará para él con Van avermaet de segundo, pero en las piedras preveo un caos total, BMC lanzará hombres hacia delante y que gana quien sea, me parece que va a haber más de una conversación subida de tono después de alguna prueba.

Con el nivel de 2011 a Gilbert no le hace sombra ni dios, para Van Avermaet desde luego es un palo, se fué de Lotto para tener libertad y ahora se vuelve a topar con Gilbert, y Ballan desde que salieron informaciones de que en Lampre iba con súper no es el mismo corredor...

NotaPublicado: 29 Dic 2011 17:23 
Maestro
Maestro

pantani escribió:
Virenque_ escribió:

Con el nivel de 2011 a Gilbert no le hace sombra ni dios, para Van Avermaet desde luego es un palo, se fué de Lotto para tener libertad y ahora se vuelve a topar con Gilbert, y Ballan desde que salieron informaciones de que en Lampre iba con súper no es el mismo corredor...

Hombre no es el de antes, pero Ballan el año pasado en piedras demostro ser más que Thor.

En Ardenas Gilbert solo podra estar nervioso por Valverde. Bueno si corren los demás contra él pues quizas, pero es que el año pasado quitando Andy, si ANDY solo lucho para ganar tanto en Amstel como el Lieja.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 17:38 
Habitual
Habitual

Gilbert puede tener mas de un rival, EBH y Sagan sin ir mas lejos.

Ballan, hincapie, burghart y hushov son gente muy buena para las clasicas. Tal vez Ballan el mejor, pero la veteranía de hincapie y la inteligencia de hushov son otros factores a tener en cuenta. Creo que las clasicas estaran muy interesante este año con el Green Edge, Sky y BMC peleando.

P.D: En la encuesta faltaria la opcion "Hasta el Tour se llevaran bien pero los intereses de cada uno formaran el caos y a final de año algunos irse desesperados"

NotaPublicado: 29 Dic 2011 17:49 
Maestro
Maestro

afurfaifo escribió:
Gilbert puede tener mas de un rival, EBH y Sagan sin ir mas lejos.

Ballan, hincapie, burghart y hushov son gente muy buena para las clasicas. Tal vez Ballan el mejor, pero la veteranía de hincapie y la inteligencia de hushov son otros factores a tener en cuenta. Creo que las clasicas estaran muy interesante este año con el Green Edge, Sky y BMC peleando.

P.D: En la encuesta faltaria la opcion "Hasta el Tour se llevaran bien pero los intereses de cada uno formaran el caos y a final de año algunos irse desesperados"

1.- ¿En que escenario ves hoy en día a Sagan y Boasson tosiendo a Gilbert? En las Ardenas para nada. Boasson dijo que ese año quería las piedras del norte. En ellas en Ronde no hará mejor que Gilbert y Roubaix puede, pero está muy verde. Sagan es un fuera de serie, como el Noruego si, pero no sé los monumentos son grandes cosas aún para estos. Si eso en San Remo asomará la cabeza, pero no mucho más. Ese año el trazado nuevo de De Ronde no favorece a ninguno de los dos.

2.- Yo en Ronde veo a 3 nombres (Fabian,Boonen y Gilbert) Outsider fuertes (Chavanel,Ballan,Leukemans)
Yo en Roubaix veo a 1 nombre por encima de todos. Fabian, un poco más abajo Boonen y Flecha. Y en un 3 escalón a Ballan,Thor,Leukemans,Gilbert... y alguno más.

3.- En las ardenas Gilbert por encima de todos. En estos su equipo si que estará para él. Un tio que te hace triplete debe d etener su equipo para él solito. Como en Amstel nadie llegue con 30 segundos mínimo a pie del Cauberg ni la huele, y cosa que dudo. Tiene un equipazo para controlar. Van Avermaet,Santranbrogio,Evans,Kristoff... Como los demás equipos no hagan una carrera diferente solo le podrá ganar en el sprint Valverde y aún asi lo dudo.

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 18:01 
Habitual
Habitual

Yo de Gilbert no me espero un año como el que ha hecho este año y estos 2 jovenes tal vez no ganen una prueba tan grande como estas pero pueden estar delante.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 18:35 
Maestro
Maestro

afurfaifo escribió:
Yo de Gilbert no me espero un año como el que ha hecho este año y estos 2 jovenes tal vez no ganen una prueba tan grande como estas pero pueden estar delante..

Gilbert es que sin estar al nivel de este año estaría aún en la pomada, y de esos el mejor sprint lo tiene él depués de esos kmas. Sumándole la experiencia y saber estar en esos monumentos...

2010:

San Remo 9
Gante Wegelmen 3
Ronde Van Vlanderen 3
Frabaçona 5
Amstel 1
Flecga Walona 6
Lieja 3
Lombardia 1
Piamonte 1

2009:

Brabantse Pjil 9
Ronde Van Vlanderen 3
Amstel 4
Lieja 4
Sabatini 1
Paris-Tours 1
Piemonte 1
Lombardia 1

2008:

Het-Volk(dando un recital inmenso) 1
San Remo 3
Brabantse Pjil 2
Ronde 15
Gent-Wegelgen 15
Amstel 29
Paris-Tours 1

Es que es francamente delirante el nivel que tiene. Y eso que en 2007,2008... en lieja atacaba siempre de lejos por que no pensaba que podría aguantar a los capos y quería pasar en solitario la subida de la Redoute, que esta muy cerca de su casa y él cuando era pequeño seguía a los profesionales días antes de la Lieja.

Gilbert es un clasicómano de la vieja escuela, de los que atacan sin pensar, duros como la piedra y corren todo el año. Como también Rujano es escalador de la vieja escuela, siempre que sube la carretera ataca. Pero pocos nos quedan de estos.

¿Quien veis, sin llegar a ser Gilbert, que puedan dominar asi las clásicas? Sagan,Boasson,Degenkolb... es que nombres varios pero ya veremos ya

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 20:04 
Administrador

Hombre, repetir un año como el de Gilbert es difícil... pero de ahí a que un Ballan de la vida le cuestione el liderazgo en las clásicas... qui'cir

NotaPublicado: 29 Dic 2011 20:18 
Habitual
Habitual

Pero eso de ser un clasicomano de la vieja se la puede jugar, el atacar sin pensar y todo eso. El esta un escalon encima, si, pero si le desgastan entre todos puede llevarse una sorpresa.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 20:22 
Maestro
Maestro

xavy_mc escribió:
Hombre, repetir un año como el de Gilbert es difícil... pero de ahí a que un Ballan de la vida le cuestione el liderazgo en las clásicas... qui'cir

Ballan a Thor en Roubaix es lo que yo he dicho, si dices por otro ahi ya me callo. Pero Ballan en Roubaix debería de ser el lider tapado, ya que no andará como cuando iba con super; tanto él como Bennati en las piedras pero es que este año habrá sido de los 4 mejores y Thor no estaría en ese grupo. En el único momento que debió estar al loro se le escapo Fabian del grupo grande cuando Van Sumeren ya tenía la carrera ganada. Es que Fabian y Gilbert son los dos mejores teniendo en cuenta tactica y fuerza. Boonen es una bestia, pero la táctica pésima. Este mismo año le jodió a Chavanel el ganar Ronde

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 21:29 
Enganchado
Enganchado

Yo creo que Valverde va a mojar la oreja a Gilbert, sobre todo en Lieja veo superior en buena forma al murciano.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 21:36 
Administrador

Ballan desde sus años en el Lampre tampoco ha hecho gran cosa (incluso el último año del Lampre...). De hecho ya no está ni entre los 100 mejores del CQRanking, mientras que Hushovd lleva años sin bajarse de él. Cierto es que el año pasado Ballan terminó por delante de Hushovd tanto en Flandes como en Roubaix, pero aun así veo mejor a Hushovd y a Ballan en caída libre.

En cualquier caso no creo que a BMC le importe mucho definir un líder claro para las piedras. Volverá a ser un todos contra Cancellara y ahí el que esté más listo gana.

En cuanto al duelo Valverde-Gilbert... si bien Valverde en su tiempo y en su mejor forma es el único que puede hacerle sombra a Gilbert, considerar superior a Valverde no tiene base ninguna. En los últimos años (que es en los que Gilbert ha estado mejor) no han competido juntos y Valverde nunca ha demostrado la superioridad que ha demostrado Gilbert este año. Además de que Valverde no se va a centrar exclusivamente en la temporada de clásicas.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 21:44 
Maestro
Maestro

xavy_mc escribió:
Ballan desde sus años en el Lampre tampoco ha hecho gran cosa (incluso el último año del Lampre...). De hecho ya no está ni entre los 100 mejores del CQRanking, mientras que Hushovd lleva años sin bajarse de él. Cierto es que el año pasado Ballan terminó por delante de Hushovd tanto en Flandes como en Roubaix, pero aun así veo mejor a Hushovd y a Ballan en caída libre.

En cualquier caso no creo que a BMC le importe mucho definir un líder claro para las piedras. Volverá a ser un todos contra Cancellara y ahí el que esté más listo gana.

En cuanto al duelo Valverde-Gilbert... si bien Valverde en su tiempo y en su mejor forma es el único que puede hacerle sombra a Gilbert, considerar superior a Valverde no tiene base ninguna. En los últimos años (que es en los que Gilbert ha estado mejor) no han competido juntos y Valverde nunca ha demostrado la superioridad que ha demostrado Gilbert este año. Además de que Valverde no se va a centrar exclusivamente en la temporada de clásicas.

A mi el CQ me da igual. Yo hablo del nivel para Ronde y Roubaix. Y si queman a Ballan para Thor harán un fallo tremendo. Que Thor quiere a toos para él, me parece muy bien pero eso no debería de ser asi. Ya que juegas con muchas cartas para quedarte sin nada. Ballan no sacará muchos puntos en CQ, pero para esas carreras es mucho mejor para mi. Thor qu ehace más que ir a rueda de Flecha y sprintarle en el velódromo? NADA DE NADA. ¿Ha atacado alguna vz en primera persona en esas carreras?

Y ahora es que la era de los corredores para las árdenas, está muy venido a menos de cuando corría Valvede para disputarlas. Joder que Purito es de los mayores favoritos sin haber ganado una y habiendo sido su gregario. Samuel no las disputa como antes, Boogerd,Bettini,Rebellin,Diluca... ya no están o no son los que eran.

Yo lo veo asi

+++Gilbert
++ Valverde
+ Andy,Purito

De los demás, podrá ganar o no.. pero estos son los mejores y si la carrera no va muy rara debería de salir de estos los ganadores de las 3 clásicas. En la que más opciones habrá para otra gente tipo Evans,Antón,Contador... sería en Flecha Valona

DIEGO ULISSI

NotaPublicado: 29 Dic 2011 23:20 
Moderador

Ya se pondrán de acuerdo en Bmc, no sufrais.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente