Foro de ciclismo

Locos por el ciclismo





Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 18:43 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:18
Mensajes: 6386
Ubicación: Malva-Beach
Giro d'Italia 2011 - 7 / 29 Mayo

Imagen

El Giro de Italia ha estado siempre asociado al La Gazzeta dello Sport, un periódico con gran vocación organizativa que sirvió como germen de la prueba italiana. De hecho, en la portada de su primer ejemplar ya anunciaba la carrera Milano-Monza-Lecco-Erba, preparada por el rotativo transalpino y el primer patrón del Giro de Italia, Armando Cougnet, un auténtico enamorado de la bicicicleta, llegó a formar parte de la redacción. Cougnet insistió para que el entonces semanario organizara el Giro de Lombardía en 1905, la Milán-San Remo desde 1907 y finalmente la gran ronda para toda Italia en 1909. La relación periodística-deportiva se ha mantenido y el líder de la prueba viste el maillot de color rosa en honor al de la publicación desde 1931.

El 13 de mayo de 1909, a las 14:53 se dio la salida en la plaza di Loreto (Milán) de la primera etapa de la historia del Giro de Italia. Aquella edición tendría un total de 2448 kilómetros y sólo 49 de los 127 participantes llegarían al final (la octava etapa, con meta en Milán). Todos los ciclistas eran italianos, a excepción de cuatro franceses y se organizaban en equipos de 4 integrantes. Luigi Ganna, ganador de tres etapas y líder durante seis días, fue el primer vencedor de la ronda italiana, acompañado en el podio por Carlo Galetti y Giovanni Rossignoli. La clasificación general se distribuyó por puntos, pero si se hubiera desarrollado en función del tiempo empleado, Rossignoli habría resultado vencedor, con más de 37 minutos sobre Ganna.

Tres ciclistas comparten el récord de victorias en esta competición con cinco triunfos: Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974).

Binda, apodado La Gioconda por su elegancia y sonrisa permanente consiguió además de sus cinco victorias totales, 41 etapas, un récord que mantuvo hasta el año 2003 cuando lo rompió Mario Cipollini. En 1927, ganó 12 de las 15 etapas, y en 1929 ganó 8 etapas consecutivas. Debido a esta superioridad, le ofrecieron dinero por no competir en el Giro de 1930 para que éste volviera a ganar en interés. En su lugar, aquel año corrió el Tour de Francia donde ganó dos etapas.

Pero sin duda la figura más emblemática de la carrera es Fausto Coppi, que llegó a ser llamado El Único, y que a sus cinco Giro, dos Tour de Francia (con su victoria en la edición de 1949 se convirtió en el primer ciclista que vencía en las dos grandes rondas el mismo año; lo conseguiría de nuevo en la temporada 1952), cuatro campeonatos de Italia y uno del mundo, así como catorce años imbatido en el Récord Mundial de la Hora (1942-1956; sólo logró batirlo su continuador en el podio de campeonísimos, el normando Jacques Anquetil), habría añadido mayores trofeos de no cruzarse en su camino la II Guerra Mundial. En su memoria, la cima más alta que se cruza en cada edición recibe el nombre de ‘cima Coppi’.

Su máximo rival, y también una figura legendaria del ciclismo italiano, fue Gino Bartali, mayor que él, vencedor en tres ediciones (1936, 1937 y 1946) y segundo en otras varias, siempre tras Coppi.

Aunque el Giro ha sido una carrera de cierto impulso local, que ha favorecido, ya sea en recorridos, ya en otros condicionantes, a los ciclistas italianos, lo cierto es que todos los que han sido grandes en el ciclismo mundial han debido alcanzar o refrendar sus títulos en la ronda italiana.

El primero de ellos fue el suizo Hugo Koblet, que lo logró en 1950. El más dramático, Charly Gaul, El Ángel de la Montaña, que en su subida al Bondone en el año 1956 —en la que abandonaron, por un temporal de nieve, el hasta entonces líder y otros cinco de los primeros clasificados—, alcanzó la cima con su pierna derecha prácticamente congelada. Aun así, se recuperó para tomar la salida al día siguiente y llegó finalmente el primero a la meta de Milán.

Y luego se pueden añadir a la nómina de los gigantes de la ruta: Jacques Anquetil, en dos ocasiones (1960 y 1964); Eddy Merckx, en cinco (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974); Bernard Hinault, en dos (1980 y 1982).

En cuanto a los españoles hasta el año 61 ninguno subió al podio final de la prueba, en este año lo hacía Antonio Suárez, podio que tardaría más de un década en repetirse hasta que el 72 el Tarangu y Francisco Galdós acompañaron a Merckx en el podio final, año en el que otros tres españoles estuvieron en el top 10 de la prueba. Galdos sería segundo en el 75 y luego hasta el 83 con el podio de Alberto Fernández no se volvería a repetir un podio hispano. Pero la victoria se resistía y tubo que ser Miguel Indurain en el 1992 el que consiguiese el primer triunfo español en el Giro, victoria que repetiría en la edición de 1993, además de ser tercero en la edición del 94. Después vendría Olano, tercero en el año 1996 y segundo en 2001, año en el que también le acompañó en el podio Unai Osa. Para ya en 2008 llegar Alberto Contador para llevarse la victoria final y ser el segundo español que inscribe su nombre en lo más alto del palmares.

_________________
Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011
NotaPublicado: 02 May 2011 18:43 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:18
Mensajes: 6386
Ubicación: Malva-Beach
Recorrido

Imagen



La carrera se inicia el sábado día 7 de Mayo. Esta es la 94ª edición del Giro de Italia y pretende sumarse a las conmemoraciones por el 150 aniversario de la unificación de Italia (1861).

"Sin memoria no hay futuro". Lo dice Angelo Zomegman, percursor, ideador, genio y figura, ideario de un Giro de Italia que cada año sorprende, impresiona y se supera a sí misma. Hay que partir del olor añejo, del sabor antiguo para, desde él innovar, crear nuevas invenciones. Y si algo funciona, ¿por qué no se va a repetir? Así lo entiende el organizador del Giro de Italia y por eso no le ha temblado la mano a la hora de volver a trazar un recorrido tan criminal como prometedor. Tan mortífero como espectacular. Y en ese camino de Turín hasta Milán, tan cerca ambas y tan lejos, 4.498 kilómetros de 'corsa rosa', apenas cuatro menos de los que la UCI permite en una gran Vuelta-, a Zomegman no se le ha olvidado incluir una visita al suelo que más seguimiento y esplendor tuvo en el pasado y exitoso Giro de Italia: la tierra. Nada menos que siete finales en alto, dos cronos, una por equipos para abrir la carrera y otra en Milán con final en la turística plaza del Duomo y el paso por los tramos de arena de la Toscana en la quinta etapa, esta vez aún más largos que los del 2010.

Monte Vergine, Etna, Grossglockner, Zoncolan, Gardeggia Val di Fassa, una cronoescalada al Nevegal y Sestriere serán los siete finales en alto para un Giro de Italia diseñado para escaladores, como siempre, pero para corredores también inteligentes, que no descuiden el instinto y la atención en ningún momento, pues muchas de sus etapas de media montaña, especialmente las de la segunda semana estarán llenas de trampas donde escapadas como la de L'Aquila en el 2010 pueden volver a ser decisivas.

Día 7. Etapa 1: Venaria Reale - Torino (Contrarreloj por equipos). 21,5 kms.

Imagen

El Giro dará comienzo con una contrareloj por equipos de 21 km totalmente llanos en Turín, la primera capital de la historia de un país que en 2011 celebrará los 150 años de la unidad de Italia, un detalle del que los organizadores no han querido pasar por alto.

Día 8. Etapa 2: Alba - Parma. 242 kms.

Imagen

La segunda etapa consta de 242 kilómetros con meta en Parma donde se supone que se disputará el primer sprint de la carrera.

Día 9. Etapa 3: Reggio Emilia - Rapallo. 178 kms.

Imagen

Últimos km:

Imagen

Las primeras dificultades montañosas, como toma de contacto, vendrán en la tercera jronada, con el Passo del Bocco y la Madonna delle Grazie, una subida corta pero explosiva, muy 'a la italiana' y que prenderá la mecha en la llegada.

Día 10. Etapa 4: Quarto - Livorno. 208 kms.

Imagen

Subida a Castellaccio:

Imagen

Nueva etapa con final ratonero, Castellaccio se encuentra a 15 km de meta y se trata de un repecho de 2km que ronda el 10%.

Día 11. Etapa 5: Piombino - Orvieto. 201 kms.

Imagen

Últimos km:

Imagen

La 5º etapa incluye tramos del temible sterrato, al más puro estilo Montalcino, los corredores se encontrarán con el sterrato en la parte final y en la bajada del puerto de Fighine, además vuelven a incluir un final que pica para arriba.

Día 12. Etapa 6: Orvieto. Fiuggi Terme. 195 kms.

Imagen

Últimos km:

Imagen

Otra etapa con un recorrido pestoso que termina en ligera subida.

Día 13. Etapa 7: Maddaloni - Montevergine di Mercogliano. 100 kms.

Imagen

Montevergine de Mercogliano

Imagen

En la 7º etapa nos encontramos con el primer final en alto, el de Montevergine de Mercogliano, un puerto largo, casi eterno, y tendido, al que se llegará después de ascender el Serra della Strada de 9,8km al 5,3%, dos puertos bastante interesantes para una etapa de tan solo 100 kilómetros.

Día 14. Etapa 8: Sapri - Tropea. 214 kms.

Imagen

Últimos km:

Imagen

Etapa de transición entre el final en Montevergine de Mercogliano y el final en el Refugio Sapienza, en el volcán activo Etna, eso sí, el final vuelve a tener su miga.

Día 15. Etapa 9: Messina - Etna. 159 kms.

Imagen

Refugio Sapienza

Imagen

La 9º etapa se inicia en Messina, ciudad natal de Nibali, y terminará en el Etna, 25 kilómetros al 6%, tras 159 kilómetros en los que se hará un paso previo por la otra vertiente del volcán

Día 16: Descanso

Día 17. Etapa 10: Termoli - Teramo. 156 kms.

Imagen

Jornada tranquila tras el primer día de descanso, se prevee fuga o sprint.

Día 18. Etapa 11: Tortoreto Lido - Castelfidardo. 160 kms.

Imagen

La carrera sigue sin dar un segundo de descanso a sus corredores y tras una etapa sencilla se plantea una etapa de media montaña de poco kilometraje pero salpicada de innumerables cotas que la dotarán de bastante dureza, recuerda a una mini clásica de las Ardenas.

Día 19. Etapa 12: Casteldifardo - Ravenna. 171 kms.

Imagen

Etapa propicia para la disputa de un sprint masivo, la mayor dificultad puede ser el viento.

Día 20. Etapa 13: Spilimbergo - Grossglockner (Austria). 159 kms

Imagen

Grossglockner

Imagen

Empieza lo bueno en el Giro, en la 13º etapa, el Giro cruzará la frontera para visitar a la vecina Austria y poner su tercer final en alto, el del Grossglokner.

Día 21. Etapa 14: Lienz (Austria) - Monte Zoncolan. 210 kms.

Imagen

Monte Crostis - Monte Zoncolan

Imagen Imagen

Etapa durísima que terminará en el mítico y siempre exitoso Zoncolan, 10km al 12%, que tantas alegrías a dado a la carrera y a los ciclistas italianos, como ya sucediera en este último año con el triunfo de etapa y el primer puñetazo sobre la mesa del que terminaría siendo vencedor, Ivan Basso. Las 200.000 personas que vieron en vivo y en directo el triunfo del varesino tampoco han sido olvidadas por Zomegman que apuesta por repetir una vez más este espectacular final, jalonado por las ascensiones previas al Monte Croce Comelicco, el Passo di Sant'Antonio, el Passo della Mauria y el inédito Monte Crostis, 14km al 10%, al que le seguirá un vertiginoso descenso para comenzar después la escalada final al Zoncolan

Día 22. Etapa 15: Conegliano - Val di Fassa Gardeccia. 230 kms.

Imagen

Sin tiempo para el descanso llegará el tercer final en alto consecutivo. Gardeccia Val di Fassa será la meta de la última jornada montañosa previa al segundo día de descanso. Nada menos que 230 kilómetros sin apenas tiempo para el descanso, una auténtica salvajada que contará con el Piancavallo prácticamente de salida, la Forcella Cibiana, el Passo Giau, cima Coppi, y el Passo Fedaia, la temible Marmolada, antes de la ascensión final.

Día 23: Descanso

Más que merecido :D :D

Día 24. Etapa 16: Belluno - Nevegal. (Cronoescalada). 12,7 kms.

Imagen

Para la 16º etapa, el Giro reserva su ya tradicional cronoescalada, especialidad de Rujano, que en el 2011 tendrá el Nevegal como escenario. 12 kilómetros en ascenso casi desde la salida para una subida que cuenta con una máxima pendiente del 14% en el kilómetro 8.

Día 25. Etapa 17: Fletre - Tirano. 230 kms.

Imagen

Etapa de transición pero con bastante miga ya que contará con la subida al monte Aprica de por medio, parece una etapa propicia para una escapada.

Día 26. Etapa 18: Morbegno - San Pellegrino Terme. 147 kms.

Imagen

La 18º etapa concluirá en San Pellegrino Terme, en un sube-baja final con el Passo di Ganda, 10km al 7%, a treinta kilómetros de la meta.

Día 27. Etapa 19: Bérgamo - Macugnaga. 211 kms.

Imagen

Alto de Macugnaga

Imagen

Etapa rara, se trazan 211 kilómetros desde Bergamo hasta el alto de Macugnaga, con el Mottarone, en el kilómetro 136.

Día 28. Etapa 20: Verbania - Sestriere. 242 kms.

Imagen

Colle delle Finestre

Imagen

Último final en alto de la carrera y, por lo tanto, la última gran oportunidad de los escaladores puros de desbancar a sus rivales antes de la crono final.
Sestreire es el lugar elegido con el Colle delle Finestre, 18,5km al 9,2% con sus últimos 8km sin asfaltar, tras coronar quedarán 27km hasta la meta con bajadas y repechos hasta Sestriere.

Día 29. Etapa 21: Milán - Milán. Contrarreloj individual. 32,8 kms

Imagen

Si con todo esto no fuera suficiente, la última etapa desvelará el ganador final con una contrarreloj de 32 kilómetros por las calles de Milan y que, como ya se hiciera en Verona, albergará su fiesta final en la maravillosa Plaza del Duomo donde se coronará al sucesor de Ivan Basso.

_________________
Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 18:45 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:18
Mensajes: 6386
Ubicación: Malva-Beach
Los valientes

Acqua & Sapone
1 Stefano Garzelli (Ita)
2 Massimo Codol (Ita)
3 Claudio Corioni (Ita)
4 Alessandro Donati (Ita)
5 Ruggero Marzoli (Ita)
6 Vladimir Miholjevic (Cro)
7 Danilo Napolitano (Ita)
8 Cayetano José Sarmiento Tunarrosa (Col)
9 Fabio Taborre (Ita)

AG2R La Mondiale
11 Rinaldo Nocentini (Ita)
12 Julien Berard (Fra)
13 Mikael Cherel (Fra)
14 Cyril Dessel (Fra)
15 Hubert Dupont (Fra)
16 John Gadret (Fra)
17 Ben Gastauer (Lux)
18 Yuriy Krivtsov (Fra)
19 Matteo Montaguti (Ita)

Androni Giocattoli
21 Jose Rodolfo Serpa Perez (Col)
22 Emanuele Sella (Ita)
23 José Rujano Guillen (Ven)
24 Alessandro De Marchi (Ita)
25 Giairo Ermeti (Ita)
26 Roberto Ferrari (Ita)
27 Carlos José Ochoa (Ven)
28 Jackson Rodriguez (Ven)
29 Angel Vicioso Arcos (Spa)

BMC Racing Team
31 Alessandro Ballan (Ita)
32 Chad Beyer (USA)
33 Mathias Frank (Swi)
34 Martin Kohler (Swi)
35 Alexander Kristoff (Nor)
36 Mauro Santambrogio (Ita)
37 Johann Tschopp (Swi)
38 Danilo Wyss (Swi)
39 Simon Zahner (Swi)

Colnago - CSF Inox
41 Domenico Pozzovivo (Ita)
42 Manuel Belletti (Ita)
43 Sacha Modolo (Ita)
44 Stefano Pirazzi (Ita)
45 Filippo Savini (Ita)
46 Federico Canuti (Ita)
47 Simone Stortoni (Ita)
48 Gianluca Brambilla (Ita)
49 Marco Frapporti (Ita)

Euskaltel-Euskadi
51 Igor Anton Hernandez (Spa)
52 Daniel Sesma (Spa)
53 Miguel Minguez Ayala (Spa)
54 Inaki Isasi Flores (Spa)
55 Pierre Cazaux (Fra)
56 Javier Francisco Aramendia Lorente (Spa)
57 Jorge Azanza Soto (Spa)
58 Juan José Oroz Ugalde (Spa)
59 Mikel Nieve Ituralde (Spa)

Geox-TMC
61 Denis Menchov (Rus)
62 Carlos Sastre Candil (Spa)
63 Juan Jose Cobo Acebo (Spa)
64 David Blanco Rodriguez (Spa)
65 Giampaolo Cheula (Ita)
66 Dmitry Kozontchuk (Rus)
67 Fabio Andres Duarte Arevalo (Col)
68 Mauricio Ardila Cano (Col)
69 Rafael Valls Ferri (Spa)

HTC-Highroad
71 Mark Cavendish (GBr)
72 Marco Pinotti (Ita)
73 Patrick Gretsch (Ger)
74 Craig Lewis (USA)
75 Lars Ytting Bak (Den)
76 Frantisek Rabon (Cze)
77 Alex Rasmussen (Den)
78 Mark Renshaw (Aus)
79 Kanstantsin Sivtsov (Blr)

Katusha Team
81 Pavel Brutt (Rus)
82 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa)
83 Danilo Di Luca (Ita)
84 Giampaolo Caruso (Ita)
85 Daniel Moreno Fernandez (Spa)
86 Eduard Vorganov (Rus) )
87 Alberto Losada Alguacil (Spa)
88 Juan Horrach Rippoll (Spa)
89 Aliaksandr Kuchynski (Blr)

Lampre - ISD
91 Michele Scarponi (Ita)
92 Alessandro Petacchi (Ita)
93 Marco Marzano (Ita)
94 Diego Ulissi (Ita)
95 Danilo Hondo (Ger)
96 Przemyslaw Niemiec (Pol)
97 Alessandro Spezialetti (Ita)
98 Daniele Righi (Ita)
99 Simon Spilak (Slo)

Leopard Trek
101 Brice Feillu (Fra
102 Dominic Klemme (Ger)
103 Thomas Rohregger (Aut)
104 Tom Stamsnijder (Ned)
105 Bruno Pires (Por)
106 Davide Vigano (Ita)
107 Fabian Wegmann (Ger)
108 Wouter Weylandt (Bel)
109 Oliver Zaugg (Swi)

Liquigas-Cannondale
111 Vincenzo Nibali (Ita)
112 Valerio Agnoli (Ita)
113 Eros Capecchi (Ita)
114 Mauro Da Dalto (Ita)
115 Tiziano Dall'Antonia (Ita)
116 Fabio Sabatini (Ita)
117 Cristiano Salerno (Ita)
118 Sylvester Szmyd (Pol)
119 Alessandro Vanotti (Ita)

Movistar Team
121 David Arroyo Duran (Spa)
122 Marzio Bruseghin (Ita)
123 Javier Iriarte (Spa)
124 Vasili Kiryienka (Blr)
125 Pablo Lastras Garcia (Spa)
126 Sergio Pardilla Belllón (Spa)
127 Luis Pasamontes Rodriguez (Spa)
128 Branislau Samoilau (Blr)
129 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa)

Omega Pharma-Lotto
131 Jan Bakelandts (Bel)
132 Adam Blythe (GBr)
133 Francis De Greef (Bel)
134 Bart De Clercq (Bel)
135 Gert Dockx (Bel)
136 Olivier Kaisen (Bel)
137 Sebastian Lang (Ger)
138 Jussi Veikkanen (Fin)
139 Klaas Lodewyck (Bel)

Pro Team Astana
141 Roman Kreuziger (Cze)
142 Paolo Tiralongo (Ita)
143 Francesco Masciarelli (Ita)
144 Robert Kiserlovski (Cro)
145 Maxim Gourov (Kaz)
146 Josep Jufre Pou (Spa)
147 Fredrik Kessiakoff (Swe)
148 Evgeny Petrov (Rus)
149 Gorazd Stangelj (Slo)

Farnese Vini - Neri Sottoli
150 Giovanni Visconti (Ita)
151 Francesco Failli (Ita)
152 Leonardo Giordani (Ita)
153 Oscar Gatto (Ita)
154 Matteo Rabottini (Ita)
155 Luca Mazzanti (Ita)
156 Elia Favilli (Ita)
157 Andrea Noe (Ita)
158 Davide Ricci Bitti (Ita)

Quickstep Cycling Team
161 Marco Bandiera (Ita)
162 Dario Cataldo (Ita)
163 Gerald Ciolek (Ger)
164 Marc De Maar (AHo)
165 Addy Engels (Ned)
166 Davide Malacarne (Ita)
167 Jérôme Pineau (Fra)
168 Kevin Seeldraeyers (Bel)
169 Kristof Vandewalle (Bel)

Rabobank Cycling Team
171 Theo Bos (Ned)
172 Rick Flens (Ned)
173 Steven Kruijswijk (Ned)
174 Stef Clement (Ned)
175 Tom Jelte Slagter (Ned)
176 Bram Tankink (Ned)
177 Jos Van Emden (Ned)
178 Dennis Van Winden (Ned)
179 Pieter Weening (Ned)

Saxo Bank Sungard
181 Alberto Contador Velasco (Spa)
182 Laurent Didier (Lux)
183 Volodymir Gustov (Ukr)
184 Jesús Hernandez Blazquez (Spa)
185 Kasper Klostergaard Larsen (Den)
186 Richie Porte (Aus)
187 Daniel Navarro Garcia (Spa)
188 Matteo Tosatto (Ita)
189 Michael Mørkøv (Den)

Sky Procycling
191 Thomas Lövkvist (Swe)
192 Michael Barry (Can)
193 Kjell Carlström (Fin)
194 Dario David Cioni (Ita)
195 Russell Downing (GBr)
196 Davide Appollonio (Ita)
197 Lars Petter Nordhaug (Nor)
198 Peter Kennaugh (GBr)
199 Morris Possoni (Ita)

Team Garmin-Cervelo
201 Tyler Farrar (USA)
202 Julian Dean (NZl)
203 Jack Bobridge (Aus)
204 Murilo Antonio Fischer (Bra)
205 Christophe Le Mevel (Fra)
206 Cameron Meyer (Aus)
207 David Millar (GBr)
208 Peter Stetina (USA)
209 Matthew Wilson (Aus)

Team RadioShack
211 Yaroslav Popovych (Ukr)
212 Robbie McEwen (Aus)
213 Tiago Machado (Por)
214 Fumiyuki Beppu (Jpn)
215 Manuel Antonio Leal Cardoso (Por)
216 Philip Deignan (Irl)
217 Ben Hermans (Bel)
218 Robert Hunter (RSA)
219 Ivan Rovny (Rus)

Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
221 Matteo Carrara (Ita)
222 Borut Bozic (Slo)
223 Maxim Belkov (Rus)
224 Michal Golas (Pol)
225 Johnny Hoogerland (Ned)
226 Sergey Lagutin (Uzb)
227 Alberto Ongarato (Ita)
228 Mirko Selvaggi (Ita)
229 Frederik Veuchelen (Bel)

Edición 2010

Imagen


1 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Doimo 87:44:01
2 David Arroyo Duran (Spa) Caisse d'Epargne 0:01:51
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 0:02:37
4 Michele Scarponi (Ita) Androni Giocattoli 0:02:50
5 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:27
6 Alexandre Vinokourov (Kaz) Astana 0:07:06
7 Richie Porte (Aus) Team Saxo Bank 0:07:22
8 Carlos Sastre Candil (Spa) Cervelo Test Team 0:09:39
9 Marco Pinotti (Ita) Team HTC - Columbia 0:14:20
10 Robert Kiserlovski (Cro) Liquigas-Doimo 0:14:51
11 Damiano Cunego (Ita) Lampre-Farnese Vini 0:17:10
12 Bauke Mollema (Ned) Rabobank 0:19:41
13 John Gadret (Fra) AG2R La Mondiale 0:23:03
14 Vladimir Karpets (Rus) Team Katusha 0:25:21
15 Mauricio Ardila Cano (Col) Rabobank 0:32:29
16 Linus Gerdemann (Ger) Team Milram 0:34:49
17 Dario David Cioni (Ita) Sky Professional Cycling Team 0:36:44
18 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank 0:37:27
19 Alexander Efimkin (Rus) AG2R La Mondiale 0:39:43
20 Hubert Dupont (Fra) AG2R La Mondiale 0:45:17

_________________
Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 19:38 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 20:47
Mensajes: 6559
Grande Andreu ::clap ::clap ::clap

Pues en principio y siendo generosos 5 llegadas a sprint masivo, las demás, emoción , finales trampas y dureza, mucha dureza. Ojalá los ciclistas se impliquen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 20:38 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:13
Mensajes: 4334
Grande Andreu!!

Lo podremos ver en Veo7, con los comentarios de Jaime Collazos y Juanma Álamo, igual que el año pasado. No sé si seguirán con las colaboraciones extrañas de Rajoy, Inda, etc. ni si se prepararán mejor la carrera que el año pasado.

En principio si Contador ha preparado la carrera como acostumbra (con su playa y todo), cualquier cosa que no sea una victoria suya puede ser considerada una sorpresa. Veo a Nibali como el único que le puede hacer cierta sombra. Pero vamos, que con un Giro como este, a poco que uno tenga un día malo se va a tomar por culo. Por lo demás, habrá que ver como afronta la carrera el Androni, en principio Serpa-Sella-Rujano pueden optar al top10 (no los 3, pero sería un fracaso que al menos uno no se metiera). Y Kreuziger, que parece que no estaba, pero está, pudiera ser que se estuviera guardando de cara al Giro y se vaya encontrando cada vez mejor.

De los Geox, la verdad, no espero gran cosa. Sastre no está para un Giro tan duro, por muy fondista que sea en estos puertacos le van a dar cerita, y a Menchov le pasará algo, una caída, un pinchazo, le parará la Guardia Civil para hacerle soplar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 21:23 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 20:47
Mensajes: 6559
Pues volveremos a ver quejarse a Álamo de la 5ª etapa ( la de la tierra) de que eso no es ciclismo ::mrgreen ::mrgreen o cosas por el estilo. Aunque eso si, "afortunadamente" tendremos los comentarios de Alix en eurosport también retransmitiendo la carrera, como siempre atento a la prueba y reconociendo a los corredores, sin irse a sus cosas ::2 ::2 ::2 .
No, en serio , por lo menos tendremos mínimo dos opciones de ver la carrera y eso es de agradecer ::clap ::clap ::clap


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 22:04 
Desconectado
Enganchado
Enganchado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2010 00:10
Mensajes: 1553
Hostia Andreu macho... ::amo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 23:17 
Desconectado
Habitual
Habitual

Registrado: 07 Ene 2010 09:07
Mensajes: 631
Espectacular Andreu !!! ::atuspies ::atuspies como el recorrido.
Espero que los ciclistas sigan demostrando que es la mejor vuelta de tres semanas.
Yo solo veo un favorito: CONTADOR, pero tengo ganas de ver a los Scarponi - Nibali con sus cabras montesas: Szmyd y Niemiec .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 02 May 2011 23:54 
Desconectado
Administrador

Registrado: 25 Jul 2009 04:16
Mensajes: 3785
Del BMC se caen Ballan y Santambrogio, y del Rabobank Bos, y lo sustituye Brown.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 01:19 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:18
Mensajes: 6386
Ubicación: Malva-Beach
pantani escribió:
Del BMC se caen Ballan y Santambrogio


No entiendo a los BMC... llevan dos años apartando a estos dos corredores para conservar la buena imagen del equipo cuando aún no se ha resuelto la investigación en la que están involucrados... si Lampre hiciera la mismo salían a correr con tres...

Ballan tenía muy buenas opciones de triunfo, especialmente en la primera semana... Santambrogio debería de haber sido su hombre en la general...

_________________
Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 01:43 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:18
Mensajes: 6386
Ubicación: Malva-Beach
albadavid escribió:

Pues en principio y siendo generosos 5 llegadas a sprint masivo, las demás, emoción , finales trampas y dureza, mucha dureza. Ojalá los ciclistas se impliquen


Yo es que si fuera sprinter pasaría totalmente de venir a este Giro, a partir de la etapa de Ravenna ya no tienen nada que hacer, es que opciones claras claras hay pocas, Parma, Teramo, Fiuggi Terme y Ravenna... en Rapallo ya hay cotas antes de la meta, en Livorno introducen un puerto de 2km que ronda el 10% a 15 de meta, en Orvieto el final pica para arriba, en Tropea más de lo mismo, repechos finales... son etapas ideales para un sprinter estilo Hushvod o Freire, por eso me extraña la ausencia de ambos.

_________________
Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 08:52 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 04:24
Mensajes: 945
Ubicación: Madrid
Andreu escribió:
albadavid escribió:

Pues en principio y siendo generosos 5 llegadas a sprint masivo, las demás, emoción , finales trampas y dureza, mucha dureza. Ojalá los ciclistas se impliquen


Yo es que si fuera sprinter pasaría totalmente de venir a este Giro, a partir de la etapa de Ravenna ya no tienen nada que hacer, es que opciones claras claras hay pocas, Parma, Teramo, Fiuggi Terme y Ravenna... en Rapallo ya hay cotas antes de la meta, en Livorno introducen un puerto de 2km que ronda el 10% a 15 de meta, en Orvieto el final pica para arriba, en Tropea más de lo mismo, repechos finales... son etapas ideales para un sprinter estilo Hushvod o Freire, por eso me extraña la ausencia de ambos.


Tranquilos que viene Angel Vicioso. :D

Muy buena presentación Andreu, deberíamos añadir el botón de Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 11:39 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 20:47
Mensajes: 6559
Bruno Leali escribió:
Andreu escribió:
albadavid escribió:

Pues en principio y siendo generosos 5 llegadas a sprint masivo, las demás, emoción , finales trampas y dureza, mucha dureza. Ojalá los ciclistas se impliquen


Yo es que si fuera sprinter pasaría totalmente de venir a este Giro, a partir de la etapa de Ravenna ya no tienen nada que hacer, es que opciones claras claras hay pocas, Parma, Teramo, Fiuggi Terme y Ravenna... en Rapallo ya hay cotas antes de la meta, en Livorno introducen un puerto de 2km que ronda el 10% a 15 de meta, en Orvieto el final pica para arriba, en Tropea más de lo mismo, repechos finales... son etapas ideales para un sprinter estilo Hushvod o Freire, por eso me extraña la ausencia de ambos.


Tranquilos que viene Angel Vicioso. :D

Muy buena presentación Andreu, deberíamos añadir el botón de Imagen



Y Ventoso.

Por eso lo decía Andreu, es que pensando en Cavendish, son eso, 5 llegadas, en las que su equipo tendrá que pegarse un palizón para controlar esas etapas, porque no se que otro equipo querrá colaborar con ellos, excepto los vacansoleil y garmin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 11:42 
Desconectado
Habitual
Habitual

Registrado: 07 Ene 2010 09:07
Mensajes: 631
Vicioso y Ventoso ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 11:43 
Desconectado
Habitual
Habitual

Registrado: 07 Ene 2010 09:07
Mensajes: 631
Joder Alba ::secret


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 11:49 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 20:47
Mensajes: 6559
Los jueces me han dado la victoria :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 11:57 
Desconectado
Habitual
Habitual

Registrado: 07 Ene 2010 09:07
Mensajes: 631
albadavid escribió:
Los jueces me han dado la victoria :P :P


Pero sobrau, sin foto finis :D , pero si llega ser aquel juego tan viciosillo ::2 otro gallo cantaria ::20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 12:02 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 20:47
Mensajes: 6559
Estaría impugnado seguro :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 12:12 
Desconectado
Habitual
Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2011 11:23
Mensajes: 882
Ya queda menos para que empiece lo bueno.

El diseño de la carrera es espectacular, el año pasado ya fue la mejor carrera del año y este, a poco que las cosas vayan bien, va por el mismo camino.
La primera semana va a ser impresionante, hay de todo, crono por equipos, media montaña, finales ratoneros, sterrato y con el remate del Etna, eso sí, los sprinters no deben de estar muy contentos, llega a estar Cipollini en activo y hubieramos tenido jaleo.
La segunda semana es una bendita locura, yo hubiera sustituido un final en alto, el Groos por ejemplo, por una crono individual, para que no todo fuera montaña, ya que con este diseño corres el riesgo de que si hay un ciclista superior al resto se vean etapas calcadas, para el espectador lo ideal sería que hubiera mucha igualdad entre los corredores, eso sí, en etapas como las del Zoncolán y la del encadenado Giau-Marmolada puede pasar de todo.
La última semana es más light cronoescalada a pelo, sin casi llano y el etapón final en el que se sube Finestre con más de 200 km en las piernas, más de uno puede dejarse el Giro en este bicharraco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Giro d'Italia 2011 - Italia
NotaPublicado: 03 May 2011 12:19 
Desconectado
Habitual
Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2011 11:23
Mensajes: 882
Andreu escribió:
pantani escribió:
Del BMC se caen Ballan y Santambrogio


No entiendo a los BMC... llevan dos años apartando a estos dos corredores para conservar la buena imagen del equipo cuando aún no se ha resuelto la investigación en la que están involucrados... si Lampre hiciera la mismo salían a correr con tres...

Ballan tenía muy buenas opciones de triunfo, especialmente en la primera semana... Santambrogio debería de haber sido su hombre en la general...


Pues Mauro Da Dalto (Liquigas-Cannondale) y Marco Bandiera (Quick Step) también se han caido de los nueves de sus equipos y parece que el próximo puede ser Marzio Bruseghin


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 650 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro